Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

La importancia de establecer objetivos en un mayorista de viajes

Trabajar con los objetivos claros es la base de un buen plan. Guiarse por una finalidad es primordial para saber si lo que estamos haciendo es lo correcto. Tu mayorista de viajes necesita imperiosamente enfocarse en plantear sus objetivos inteligentes antes de comenzar con cualquier tipo de estrategia.

¿Por qué plantear objetivos es tan importante?

Porque como en todo, necesitamos saber dónde queremos llegar antes de transitar el camino. Tu empresa y quienes trabajan en ella deben saber qué es lo que se quiere cumplir, para qué es lo que se trabaja. De esta manera será mucho más fácil optimizar las tareas y saber en qué enfocarse.

Pongamos como ejemplo que tu mayorista quiere conseguir vender todos los paquetes que tienen como destino las cinco capitales más importantes de Europa. Con este dato ya estás listo para plantear tus objetivos, para eso deberías tener en cuenta el tiempo en el que quieres lograr la venta, analizar si el objetivo es alcanzable y si vas a poder medirlo.

Lo que sigue es redactar el objetivo correctamente: "Vender 50 paquetes de viajes a las cinco capitales más importantes de Europa antes del 31 de Mayo del 2018". Con eso en mente las estrategias se ponen en marcha sabiendo exactamente qué es lo que se debe lograr, todos los esfuerzos se concentran en pensar en el público destinado a ese tipo de paquetes de viajes y haciendo el contenido y publicaciones en redes pertinentes.

Ahora bien, este es un objetivo específico temporal, seguramente la empresa tiene un objetivo más amplio, como puede ser "Duplicar las ventas para el 2018 obteniendo un 35% más de visitas al sitio web y ampliar un 40% la carta de clientes en el 2018".

Entonces a las campañas particulares que se hagan por temporada, además de sus propios objetivos, se va a sumar la necesidad de cumplir el objetivo general de la empresa. Todos ellos tienen como finalidad guiar el trabajo de cada fracción de la operadora mayorista, y el medir resultados según lo logrado o no es la base para saber cómo es el avance de la empresa.

avance gracias a objetivos.png

Sin lugar a dudas, el establecimiento de objetivos es esencial para el éxito de tu empresa mayorista, en resumidas cuentas, las ventajas de hacerlo son:

  • Enfocar todos los esfuerzos hacia una misma dirección.
  • Son la guía perfecta para todas las estrategias.
  • Sirven para asignar recursos de manera eficaz e inteligente.
  • Son la base para las actividades a realizar.
  • Permiten la evaluación de resultados.
  • Generan motivación y compromiso.
  • Provocan mejor organización, control y coordinación.
  • Disminuyen la incertidumbre.

En fin, los objetivos son la razón principal por la que tu empresa mayorista hará determinada acción en cierto plazo de tiempo, su importancia reside en el orden que le da al trabajo y en los resultados que se deben buscar.

Topics: TURISMO, ESTRATEGIA, HUGO MAYORISTA, ROI, HUGO MINORISTA, OTROS BUYER JD