¿Cómo se establecen objetivos para tu empresa con inbound marketing?


Compartí este artículo:

objetivos SMART inbound marketing.jpg

Una de las tareas más importantes, y a la vez más difíciles para tu empresa, con tu estrategia de inbound marketing es la de establecer objetivos.

Los objetivos son necesarios para determinar las prioridades de todo el plan y de cada miembro del equipo en particular. Permiten, además, que los resultados de la empresa puedan medirse y funcionen como guía para el desarrollo de la misma.

Ahora bien, el tema está en cómo definir esos objetivos. cómo plantear metas que estén alineadas a la misión y visión de la empresa, evitando objetivos realmente inútiles para lo que se quiere lograr.

<< Descarga gratis el E-Book  para crear objetivos SMART >>

Ante la importancia e inminente necesidad de la creación de metas para trabajar, con inbound marketing se utilizan objetivos SMART o inteligentes. Estos objetivos cuentan con 5 características básicas para ser considerados inteligentes, las cuales, además les da el nombre SMART. Veamos.

Todo objetivo debe ser:

Specific (específico): ¿qué quieres conseguir en tu área?

Measurable (medible): ¿qué KPI utilizar para medir su eficiencia y cómo hacerlo?

Attainable (alcanzable): ¿es razonable la meta? ¿Se puede alcanzar?
Relevant (relevante): ¿por qué le interesa a tu empresa o clientes?¿ Es importante?
Timely (a tiempo): ¿cuándo se tiene que conseguir esta meta?

Así es como todo objetivo debe estar cuidadosamente planteado, de tal manera que cumpla con las 5 características antes presentadas. Enfocarse en qué se quiere lograr, cuándo, cómo y medir esos resultados, es fundamental para conocer a fondo cada uno de los pasos que se llevan adelante en tu organización con inbound marketing. Un objetivo mal planteado es, verdaderamente, una pérdida de tiempo y de recursos, cuestión que toda empresa quiere evitar.

¿Querés conocer más? No dudes en descargar nuestro nuevo E-Book y ¡establecé los objetivos correctamente!

Compartí este artículo:
Objetivos Smart
Cindy Martinez

Escrito por Cindy Martinez

Cindy Martínez es nuestra especialista en Contenido y Redes Sociales. Estudió Comunicación en la UNC, y tiene la hermosa manía de escribir sobre todo. Lee mucho, (las ideas no vienen solas), se especializó en Marketing Digital e Inbound Marketing. Además, de eso, la música ocupa gran parte de su tiempo.

Dejanos tu comentario:

 

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest