Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Conocías los beneficios de la segmentación inteligente en Hubspot?

En la era digital en constante evolución, el marketing se ha convertido en una pieza fundamental para el crecimiento y el avance de cualquier empresa. Sin embargo, no es suficiente tener una estrategia sólida; es igualmente esencial contar con las herramientas adecuadas para impulsar esa estrategia hacia el éxito.

Las relaciones que estableces con las visitas de tu página web ayudan al crecimiento y se trata de relaciones que evolucionan constantemente, por lo que tu manera de hacer marketing también debe evolucionar. La clave de ello es la segmentación inteligente de Hubspot.

En el marketing digital es clave el uso del método de segmentación de mercado. Este procedimiento permite a tu empresa identificar conjuntos y subconjuntos de clientes que comparten características similares, tales como preferencias, intereses, requerimientos y ubicación, entre otros aspectos. 

Al implementar la segmentación inteligente en una campaña empresarial, se garantiza un rendimiento óptimo, ya que los esfuerzos de marketing se orientan específicamente hacia el público objetivo. 

La clave está en: transmitir el mensaje adecuado al público objetivo para así crear un impacto significativo y generar un mayor conexión con la audiencia. 

ploy-hubspot-marketing

¿Qué es Hubspot?

HubSpot es una plataforma de software de marketing, ventas y servicios que ayuda a las empresas a atraer, comprometer y deleitar a sus clientes. Ofrece herramientas para la automatización del marketing, gestión de relaciones con clientes, creación de contenido y análisis de datos, programación de contenidos, todo en una sola plataforma integrada

Esta plataforma es excelente y sumamente efectiva para optimizar y simplificar estrategias de marketing digital y ventas, permitiendo a las empresas mejorar significativamente sus relaciones con sus clientes y aumentar su crecimiento de manera eficiente.

A continuación te invitamos a conocer los beneficios de la segmentación inteligente, una herramienta transversal que ofrece Hubspot:

Conexión con la audiencia adecuada

Uno de los mayores desafíos del marketing digital es llegar a la audiencia adecuada en medio del ruido digital. 

La segmentación inteligente te permite dividir la audiencia de tu empresa en grupos basados en criterios específicos como los intereses, el comportamiento de compra, entre otros. Esto asegura que tus mensajes lleguen a las personas que son más propensas a estar interesadas en tus productos o servicios, aumentando la probabilidad de conversión.

Personalización y planificación efectiva

La personalización es el elixir del marketing digital. Los consumidores modernos esperan contenido y ofertas que se adapten a sus necesidades y preferencias: estamos hablando de contenido de calidad.

Al enviar el contenido adecuado al público correcto, trabajas en fortalecer vínculos genuinos, mejorando significativamente la experiencia y lealtad de tus clientes.  

Eficiencia de recursos

En lugar de gastar dinero en anuncios que se muestran a una audiencia amplia y poco específica, puedes dirigirte a grupos de personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes. De esta manera, reduces gastos innecesarios y cuidas mejor tus recursos. 

El gasto en publicidad digital, en casos en los que no está regulado, puede ser en vano. La segmentación permite asignar de forma eficiente los recursos publicitarios.

Fidelización de clientes

La segmentación inteligente no sólo ayuda en la adquisición de nuevos clientes, también colabora en la fidelización de los ya existentes.  Con la herramienta de Hubspot puedes segmentar clientes actuales y ofrecerles ofertas y contenido relevante que los mantenga cautivos y satisfechos. Logrando así, aumentar la retención de clientes y reducir la tasa de abandono.

Optimización continua

Al segmentar a tus clientes, puedes recopilar datos sobre el rendimiento de tus campañas y ajustar estrategias en consecuencia. Esto te permite mejorar continuamente tus esfuerzos de marketing y adaptarte a los cambios en el comportamiento del consumidor.

ploy-marketing-hubspot

¿Sabías que Ploy es una agencia partner de Hubspot? Somos expertos en la plataforma y podemos ayudarte a lograr todas las metas que tengas junto a tu negocio, por medio de una estrategia de Inbound Marketing y usando todas las herramientas que ofrece.

¿Quieres conocer más acerca de nuestro trabajo? Contáctanos y estaremos encantados de asesorarte.

 

 

 

Topics: HUBSPOT