Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Estos son los beneficios de integrar Hubspot con tu correo electrónico

La gestión eficiente del correo electrónico es esencial para cualquier negocio. HubSpot, uno de los principales sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM), ofrece la posibilidad de integrar su plataforma con los servicios de correo electrónico más populares, como Gmail y Outlook. Esta integración permite a los usuarios aprovechar al máximo las capacidades de ambos sistemas, centralizando la comunicación y mejorando la productividad. Te contamos todo al respecto y los beneficios que esto puede aportar a tu empresa.

Hubspot correo electrónico

Integración con Gmail

La integración de HubSpot con Gmail proporciona una serie de ventajas para los usuarios del CRM. Aquí hay algunas características clave:

-Sincronización de correos electrónicos: Una vez que se integra, todos los correos electrónicos enviados y recibidos se sincronizan automáticamente en el CRM. Esto garantiza que toda la comunicación esté registrada y accesible para el equipo de ventas y marketing.

-Registro automático de actividades: Cada vez que envías un correo electrónico desde Gmail, HubSpot registra automáticamente esa actividad en el CRM. Esto permite realizar un seguimiento efectivo de las interacciones con los clientes.

-Plantillas de correo electrónico: HubSpot permite crear plantillas de correo electrónico personalizadas para una comunicación más rápida y eficiente. Estas plantillas se pueden acceder y utilizar directamente desde Gmail, lo que ahorra tiempo y mejora la coherencia de los mensajes.

-Seguimiento y análisis: También puedes realizar un seguimiento detallado de las métricas de tus emails, como la tasa de apertura y los clics. Estos datos son valiosos para medir la efectividad de tus campañas de correo electrónico y optimizar tus estrategias de marketing.

Integración con Outlook 

La integración de HubSpot con Outlook también ofrece numerosas funcionalidades que mejoran la eficiencia en la gestión del correo electrónico. A continuación, te las contamos:

-Sincronización bidireccional: Los correos electrónicos enviados y recibidos se sincronizan automáticamente entre ambos sistemas. Esto permite un acceso rápido a la comunicación pasada y garantiza que todos los miembros del equipo estén actualizados.

-Registro automático de contactos y empresas: Cuando envías o recibes un correo electrónico en Outlook, HubSpot captura automáticamente la información relevante del contacto y la empresa asociada. Esto elimina la necesidad de ingresar manualmente los datos y asegura que la información esté siempre actualizada en el CRM.

-Seguimiento de correo electrónico y notificaciones: Puedes realizar un seguimiento de los correos electrónicos enviados desde Outlook y recibir notificaciones cuando se abran o se hagan clic en los enlaces. Esto proporciona una visión en tiempo real de cómo los clientes interactúan con tus mensajes.

-Programación de correos electrónicos: HubSpot te permite programar correos electrónicos para ser enviados más tarde, directamente desde Outlook. Esta función es especialmente útil cuando deseas enviar un correo electrónico en un momento específico, incluso si no estás en tu bandeja de entrada.

Hubspot correo electrónico

VISITÁ NUESTRA WEB

La integración del CRM de HubSpot con los servicios de Gmail y Outlook, ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. Al centralizar la comunicación en un solo lugar, los equipos de ventas y marketing pueden ahorrar tiempo y mejorar su eficiencia. La sincronización automática de correos electrónicos, el registro de actividades y el seguimiento detallado proporcionan una visión más completa de las interacciones con los clientes. Ya sea que elijas integrar HubSpot con Gmail o Outlook, esta funcionalidad adicional mejorará la gestión de tus correos electrónicos y fortalecerá la relación con tus clientes.

¿Sabías que Ploy es una agencia partner de Hubspot? Somos expertos en la plataforma y podemos ayudarte a lograr todas las metas de tu negocio, por medio de una estrategia de Inbound Marketing y usando todas las herramientas que ofrece el CRM. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos. ¿Qué estás esperando? ¡No lo dudes más! Te esperamos. 

VISITÁ NUESTRA WEB

Topics: SOFTWARE, MARKETING