Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Inbound Marketing y Hubspot. Te contamos todo lo que tienes que saber para hacer crecer tu negocio

Para que una estrategia de Inbound Marketing llegue a buen puerto, es necesario contar  con las herramientas adecuadas. Si tu información está distribuida en varias herramientas y sigues haciendo tareas de manera manual, estás perdiendo un montón de horas valiosas de tu tiempo y dinero. En este post te contamos los beneficios de centralizar el uso de Hubspot.

Hubspot

Inbound Marketing y Hubspot

El inbound marketing es una metodología que se basa en la publicidad no intrusiva. Su opuesto sería el outbound marketing, que se basa en los anuncios que interrumpen el día a día de los consumidores para hacerles llegar sus mensajes que no buscaban.

En cambio, el inbound busca ayudar al cliente ofreciéndoles contenidos de valor para atraerlo. Es una metodología completa, que acompaña al usuario desde que oye hablar de una marca por primera vez hasta que se convierte en un cliente fidelizado.

Por su parte, Hubspot es un software de marketing, ventas y atención al cliente para potenciar el crecimiento de tu empresa. Estas 3 "patas" están claramente separadas y los productos correspondientes se pueden comprar de manera independiente.

Pero si realmente quieres acelerar el crecimiento de tu empresa, es recomendable usar las 3 para aprovechar todos sus beneficios. Además, Hubspot se integra con cientos de aplicaciones y programas de terceros.

Beneficios de su implementación

Aumenta  el tráfico web

Hubspot aporta 5 puntos importantes que van a permitir que el tráfico de calidad llegue a tu sitio web:

  • Software de anuncios: Te ayuda a medir el impacto de cada etapa en el recorrido del comprador. En Hubspot, puedes gestionar todas tus campañas de social ads (Facebook, Instagram y Linkedin) y anuncios de búsqueda (Google).
  • Software de blog: Para crear contenidos de calidad y potenciar tu crecimiento. El contenido blog es un recurso fundamental para atraer visitantes e ir convirtiendo a tus lectores en clientes.
  • Software de SEO: Una herramienta dedicada a posicionarte en los primeros puestos de los resultados de búsqueda y superar a tus competidores, creando autoridad para los temas relevantes en torno a tu marca.
  • Software de redes sociales: Te permite conectar con las personas importantes para tu negocio y no dejar que se escape ninguna interacción social relevante.
  • Sistema de optimización del contenido: Si alojas tu sitio web en Hubspot, podrás optimizarlo para dispositivos móviles y personalizar el contenido para todos los visitantes, sin necesidad de recurrir a programadores expertos.

Captación de leads y herramientas

Hubspot te ayuda a mejorar los procesos de captación de clientes potenciales a través  de:

  • Landing pages: Estas páginas son el lugar donde el tráfico que has atraído previamente a la web se convierte en un contacto de tu base de datos. La funcionalidad de Hubspot está pensada para optimizar al máximo la conversión de visitantes a leads.
  • Call-to-actions (CTA): Las llamadas a la acción son los botones o enlaces cuyo objetivo es hacer que el usuario realice una acción determinada, por ejemplo, dejarnos sus datos o ir al e-shop. Son un elemento imprescindible de la captación de leads y uno de los primeros que debemos pensar en optimizar.
  • Formularios: Los formularios, ya sea en la web o a través de pop-ups, son la herramienta que materializa la conversión de los visitantes en leads de tu base de datos. Además, las respuestas te servirán para valorar el interés de los contactos. Hubspot te permite diseñar formularios inteligentes, eso es, si has respondido a una pregunta, el formulario no la muestra y la sustituye por otra para seguir recabando información.

Hubspot

Contactar oportunidades de ventas

Después de la captación de leads, llega la hora de poner en juego las funcionalidades de venta de Hubspot. Estas son algunas cosas que puedes hacer con su software:

  • Monitorizar a tus clientes potenciales desde que se convierten en leads y ver qué hacen en tu sitio web en tiempo real. También puedes configurar notificaciones para tu equipo, cuando un contacto realiza una acción determinada.
  • Hacer un seguimiento de los emails: Dado que sabes lo que te está ocurriendo en tiempo real, puedes enviar correos a tus contactos en el momento perfecto y saber cuándo abren tus emails.
  • Usar plantillas para crear emails de venta: El envío manual de emails supone una gran pérdida de tiempo y recursos. Por eso, Hubspot te permite crear plantillas personalizadas que puedes optimizar y compartir.
  • Llamar a tus leads potenciales: Puedes llamar a los posibles clientes directamente desde Hubspot, grabar las llamadas y dejarlas registradas en el CRM.
  • Programar emails: Con Hubspot, puedes programar fácilmente tus emails de venta directamente desde Gmail y enviarlos de manera automática en el momento adecuado.

Como habrás podido comprobar, las funcionalidades de Hubspot son enormes. Desde Ploy lo utilizamos para todos nuestros clientes y tenemos varios casos de éxito que comprueban su eficacia.  ¿Qué estás esperando para hacer crecer tu  negocio? Contáctate con nosotros y agenda una reunión para despejar todas tus dudas. Estamos para ayudarte.

Contactanos

 

Topics: INBOUND MARKETING