Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cómo optimizar las páginas del sitio web de tu empresa constructora?

Cada sitio web es diferente, eso es de saber común, pero en todos hay 4 páginas que se destacan y son, probablemente de las más visitadas:

  1. Página Principal
  2. Página de Información
  3. Página de Contacto
  4. Blog

Ya sea que hablemos de estas cuatro páginas o secciones de un sitio web o de cualquier otra de las áreas que hayamos pensado al momento del diseño web para tu empresa (puede pasar que en tu sitio la sección más visitada sea diferente a las nombradas o tenga otra estructura similar), es importante e imprescindible optimizar para mejorar las conversiones. Con apenas unos pocos cambios se ve una diferencia considerable que te ayudará a posicionarte como se debe.

marketing-digital-inbound-contenidos-agencia-cordoba-argentina-vendedores

Ahora bien, a la hora de optimizar tu sitio web, no solo tenés que hacerlo con la finalidad de mejorar SEO o conversiones, hay una tercer razón que es tan importante como las anteriores: el usuario. Tu sitio web debe estar optimizado para aquel que lo visita: velocidad de carga, compatibilidad con diferentes navegadores, países desde donde más se visita, contenido de imágenes y video que carguen rápido, además de que todo esto se vea bien con optimizar sitio web en computadoras y diferentes tamaños de celulares.

¿Cómo optimizar sitio web y tus páginas pensando en el usuario?

Vamos a hablar de un modelo general de optimización, que se aplica a todas las páginas del sitio web. Luego de implementar mejoras generales y básicas, podés ir haciendo cambios más profundos... Al comenzar, debés hacerte dos preguntas por cada página web que realices:

1- ¿Qué busca el usuario en el sitio web de tu empresa?

Esta primer pregunta está centrada en el usuario, hay que ponerse en su lugar, saber por qué está navegando la página, cómo llegó a ella, ¿a partir de redes sociales?, ¿por el motor de búsqueda?, ¿fue por una campaña de mails?, ¿qué necesita saber? Al responder estas preguntas, podrás vislumbrar qué información mostrar en cada página.

Tu objetivo es que el usuario conozca ciertos datos, información concreta que sea de utilidad para él y que te ayude a dar a conocer lo que tu empresa hace. A veces, menos es más. Entonces hay que plantear contenido simple, de utilidad, recordable; podés acompañarlo con material visual, videos explicativos, imágenes, diagramas, recursos que te permiten agregar más información y que, a la vez, no significan una manera de cansar al usuario con abuso de lectura.

2- ¿Qué objetivo de conversión tengo para el usuario?

Esta segunda pregunta se basa en lo que vos necesitas que el usuario haga en el sitio. Si hablamos de que tu cliente potencia recién llega, tendrá un objetivo de conversión dentro del proceso de atracción, si ya nos conoce, el objetivo cambia. Si el cliente de redes sociales o punto de venta ya compró, el objetivo de venta futura será diferente, más orientado a la fidelización de clientes.

Llegó el momento de la acción, uno de los componentes más importantes de tus páginas web son las llamadas a la acción (CTA). Cada página debe tener, por lo menos, una CTA. Según el objetivo de dicha página, va a ser el llamado a la acción que agregues, puede ser desde consultar hasta realizar una compra. Tu objetivo no es simplemente que el usuario vea la página y luego siga su camino, lo que buscás es promocionar conocimiento, información, que lleve a tus posibles clientes a reaccionar.

“¿Qué quiero que haga el usuario?”, el CTA de cada página será la respuesta a esa pregunta.

DESCARGÁ TU EBOOK:  25 MANERAS DE GENERAR TRÁFICO EN TU SITIO

1) Optimizar la Home Page o Página Principal de mi sitio web

Fluidez y claridad, son dos características que toda página principal debería tener. Debe ser intuitiva, con un encabezado que se destaque. Coloca la información que sea más importante al frente y el diseño debe permitir que el usuario sepa con facilidad dónde ir y qué hacer.

Esta página puede tener más de un CTA, mientras se dispongan de manera clara y las acciones que impliquen estén bien determinadas, sumado a esto, el menú de navegación debe ser muy claro y no confundir al usuario.

2) Página de información sobre la empresa, optimizada para SEO y CTA

Información de calidad es lo que aquí se ofrece, el objetivo es responder las preguntas del usuario, sin que tenga que desplazarse y de la manera más clara posible.

En cuanto a la llamada a la acción, debe haber por lo menos un CTA optimizado y funcionando, que invite a la interacción de alguna manera. Como decíamos, no es necesario que la información abunde, sí más importante es que haya variedad, sin dejar de ser concretos, claros, ordenados. Mezclar imágenes en el texto, que carguen rápido los vídeos y siempre haya datos de contacto actualizados, ayudarán a la optimización SEO y aparecer bien posicionado en buscadores. No puede faltar la ubicación y razón social o denominación legal.

3) La importancia y beneficios de un Blog

Organización, esa es la palabra con la que deberías pensar a tu blog. Información de calidad es la primer premisa a tener en cuenta, los artículos más recientes deben estar en un lugar visible, ordená tu información mediante categorías. Tus CTA, en esta sección, deben permitir que el usuario se suscriba al blog, pueda descargar material gratuito, entre otras acciones.

El objetivo principal de todo blog es ofrecer información, a partir de ella crear conexión y lograr la interacción con el lector, para ello, es necesario incluir los CTA de manera estratégica en cada nota y en el blog en sí. No debe ser "el cuartito de recuerdos olvidados", sino un espacio ordenado, con estructura, jerarquía de contenidos, interrelacionar publicaciones, y sobre todo, actualización periódica: forma parte de una de las piezas más importantes en la estrategia de marketing digital.

4) Página de contacto en la web de una empresa

Esta página debe expresar, específicamente, la acción que queremos que haga el usuario. Incluye un formulario de contacto fácil de entender y completar, con la información plasmada claramente. El botón de CTA debe permitir que el usuario te contacte con facilidad y hay que ubicarlo en un lugar visible.

Además, si estás pensando en empezar a implementar una estrategia de inbound marketing o vender con tu sitio web, es importante que ordenes todo esto, en un pequeño manual, por si en el crecimiento necesitas asesoramiento externo en inbound marketing digital, o contratar un diseñador web, por ejemplo. Te ahorrarás también dolores de cabeza futuros, recurriendo allí para refrescar la memoria.

Resumamos, a la hora de optimizar tu sitio web en función de lo que el usuario necesita tenés que:

Recordá, toda información o conocimiento que difundas necesita una reacción, y allí está el éxito de tu página.

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, WEB, CONSTRUCCION, VENTAS, EUGENIA MARKETING