Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

[Infografía Gratis] Inbound Marketing vs. Marketing Tradicional

Lo novedoso puede ser una gran solución si sabemos cómo usarlo, para eso hay que estar atento y conocer lo último en la materia en la que desarrolles tu carrera o negocio, esta premisa se aplica a todo tipo de empresa, empresario, trabajador, o incluso, estudiante.

Es así que, durante años, el mundo del marketing se ha ido modificando, dando lugar a técnicas y acciones que se fueron adaptando a las necesidades de las empresas y del consumidor, creando novedad a cada paso.

Hoy, estamos ante la era del marketing digital, en la que la gran mayoría de las personas pasan su tiempo en internet, allí buscan todo lo que necesitan, incluso aquello en lo que quieren invertir. Ante esta situación la forma de comprar y vender se vio con la necesidad inminente de cambiar. ¿Ante qué nos encontramos? Bien, la respuesta a esta necesidad es muy amplia, los procesos que se nos presentan son variados, pero, ¿cuál es el mejor? El Inbound Marketing. Explicar el por qué nos llevaría mucho tiempo, pero como sabemos resumir, te presentamos una infografía en la que verás, lisa y llanamente cuál es la diferencia entre lo que conocemos como marketing tradicional e Inbound Marketing, lo nuevo de la industria.

Inbound Marketing vs. Marketing Tradicional 

Hablar de Inbound Marketing es hablar sobre una nueva forma de pensar, una estrategia novedosa que cambia la comunicación en los negocios. Se trata de compartir contenido de calidad a tu público objetivo.

¿Cuál es la diferencia con el marketing tradicional? ¡Muchas! En primer lugar, una de las premisas del marketing tradicional es la utilización de tácticas intrusivas, interrumpen al cliente en todo momento, incluso cuando éste no está prestando atención. El Inbound, de lo contrario, se basa en lograr interés con contenido de utilidad, atrae al cliente, le da lo que necesita en el momento correcto. Otra marcada diferencia es el enfoque. El marketing tradicional está centrado pura y exclusivamente en el producto, apuntando a un público general; Inbound tiene todos sus pensamientos puestos en la persona y lo que necesita, apuntando a un público segmentado de manera inteligente, un público de calidad.

¿Qué medios utiliza cada uno? Aquí vemos una diferencia primordial, los medios tradicionales son cuasi propiedad del marketing tradicional, quién no ha visto la foto de un producto en tele o una revista; en cambio, el Inbound es puramente digital, está donde la mayor parte de los clientes están: redes sociales e internet. De los medios que utilizan cada uno, se desprende otra diferencia que hay que destacar: la medición. Al utilizar medios tradicionales, en el primer caso es difícil, casi imposible, medir resultados. Todo lo contrario pasa con Inbound Marketing, la medición es parte esencial de cada una de sus etapas.

Se trata de una cuestión de adaptación, simplemente eso. El marketing tradicional fue muy útil en su momento, pero hoy, lo digital ha ganado la batalla y hay que saber manejarlo apra lograr el crecimiento que una empresa necesita. ¿Ya sabés por qué elegir el camino del Inbound Marketing?

Topics: REDES SOCIALES, TURISMO, SOFTWARE, INDUSTRIA, CRISTIAN DESARROLLISTA, WEB, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA, VENTAS, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, ROI, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD