Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

4 herramientas de marketing digital para mejorar la experiencia de tus usuarios

 

El viernes participamos de la charla sobre Experiencia del Usuario y Diseño en el marco de la Bienal - Córdoba Ciudad Diseño, junto a Córdoba Cluster Technology. Entre sus disertantes, Federico Codino (líder del equipo Experiencia del Usuario en Mercadolibre) comentó sobre las metodologías que utiliza la empresa para evaluar sus productos o servicios. En base a su charla, te brindamos 4 herramientas para ayudarte a detectar estos indicadores. 

Encuesta “Voice of the customer” en el lugar de la acción

No hay una segunda oportunidad para dar una primera gran impresión, dicen. Y si hablamos de marketing digital y redes sociales, más exigente es aún. Y vaya si somos expresivos la primera vez que experimentamos un producto o servicio. Por esto, una opción es validar las primeras reacciones y “críticas” al producto "in situ". Por ejemplo, en caso de lanzar una plataforma online para efectuar compras en un negocio, deberemos dirigirnos al mismo y comprobar “face to face” las impresiones de los clientes y tomar nota de sus opiniones al respecto.

Test A/B - métricas cuantitativas

A mayor precisión, mejores resultados. Los testing con distintos grupos, no sólo sirven por la heterogeneidad de los mismos, sino que también aportan datos sobre la experiencia que vive el usuario cuando son sometidos a dos pruebas totalmente distintas, o con un elemento que varía. El objetivo de esta herramienta es identificar los cambios que incrementan o maximizan un resultado determinado.

En todo diseño web, del tipo o función que sea, es muy importante realizar un testeo profundo, de todas las secciones, auditar enlaces, diferentes navegadores y compatibilidades, reacción de usuarios, tamaños y demás: no hacer una auditoría exaustiva puede llevar al fracaso el lanzamiento de un diseño o rediseño web o de página. También grave es en las campañas de email marketing, donde uno envía a miles de usuarios un mensaje y, después de disparada la campaña, es imposible de detener o corregir.

Mapa de calor (zona de “clicks”)

Existen diferentes herramientas de “mapeo” que permiten saber en qué zona de la web es donde se detienen e interactúan los consumidores, y trabajar en pos de esto. Ideal para aquellos que quieran incentivar a sus usuarios a realizar determinada acción en una URL. Esto nos dirá no sólo qué enlaces o imágenes/banners son más visitados, además analiza el recorrido completo del mouse o dedos sobre la pantalla, en caso que sean táctiles, para poder evaluar los espacios donde el usuario concentra su atención.

Web Analytics y Marketing de números

Una de las tantas herramientas gratuitas y efectivas que ofrece Google para el análisis de datos en páginas web, es Google Analytics. La plataforma permite conocer la edad, género, dispositivos, sitios web, entre otras variables desde donde llegan los usuarios a nuestra página web. Sin dudas, es la mejor alternativa para medir y conocer los comportamientos de los visitantes a una web.

Marketing digital, para mejorar la experiencia de los usuarios

En resumen, todas estas acciones apuntan a desmitificar la preconcepciones que tenemos de nuestros clientes, usuarios o visitantes. Es fundamental despojarse de los prejuicios, dejar de lado las suposiciones  y buscar soluciones más efectivas para ahorrar tiempo y dinero.

El marketing se basa en números y estadísticas, pruebas y mejoras continuas, y si tenés dudas todavía, el equipo de Ploy Inbound Marketing tiene asesorías para vos.

DESCARGÁ TU E-BOOK:   MEJORES PRACTICAS DE INBOUND MARKETING

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, WEB, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL