HubSpot vs Mailchimp: la mejor plataforma para tu estrategia de marketing

Grupo 2857

Para desarrollar una estrategia de marketing eficiente y con resultados positivos para tu empresa, es necesario considerar la plataforma que te ayudará a llevarla a cabo.

Aquí te presentamos una comparativa detallada de dos plataformas reconocidas, HubSpot y Mailchimp, que se utilizan para realizar campañas de email marketing, organizar bases de datos y de contactos, y gestionar contenido en redes sociales y anuncios.

1. Correos electrónicos: ¿cómo se comparan Mailchimp y HubSpot en el mundo del email marketing?

En el mundo del email marketing, plataformas como Mailchimp y HubSpot compiten por lograr el primer lugar en ser la herramienta más útil para desarrollar las campañas de correo electrónico de tu empresa. Por un lado, Mailchimp ofrece un editor de correo al estilo drag-and-drop, plantillas con código personalizado e informes comparativos que te permiten analizar los datos obtenidos en tus campañas y compartir los resultados con los miembros de tu equipo. Además, su versión premium te brinda acceso a pruebas A/B, muy eficaces para comparar dos versiones de contenido, y horas de envío dinámicas de los emails.

Por otro lado, HubSpot presenta todas estas funcionalidades y características de Mailchimp, y las combina con el sistema de CRM y la plataforma de automatización de marketing. Al estar toda la información de datos de contactos, segmentación y análisis de resultados centralizada en una sola plataforma, es más fácil crear campañas de email marketing que brinden una experiencia personalizada para segmentos o incluso para contactos específicos.

crm-para-empresa

2. Organización y segmentación: ¿cuál de estas plataformas ofrece una mejor gestión de contactos y bases de datos?

A la hora de segmentar y organizar contactos y bases de datos, tanto Mailchimp como HubSpot ofrecen diversas herramientas. Mailchimp se caracteriza por utilizar segmentos y etiquetas que gestionan las comunicaciones con los clientes. Estos segmentos crean grupos de contactos de forma automática, mientras que también puedes crear grupos de forma manual a través de las etiquetas. Si tienes una cuenta gratuita, Mailchimp te brinda la posibilidad de utilizar hasta cinco condiciones para crear un segmento. Sin embargo, debes contar con una función premium para combinar una cantidad ilimitada de filtros, mientras que la actualización masiva de contactos se logra solo mediante una importación.

En cambio, HubSpot integra todas sus herramientas de marketing en el CRM por el cual opte la empresa, lo que le permite tener control sobre los contactos y la forma de administrarlos. No solo incluye información y data sobre las actividades de marketing de tu negocio, sino que además centraliza toda la base de datos para que puedas utilizarla con sus diversas herramientas: correos electrónicos, blogs, páginas web, campañas, redes sociales y mucho más. Así, puedes utilizar esta información para segmentar tu audiencia y tu lista de contactos de forma más eficaz.

sistema-crm-marketing-implementar-hubspot

3. Anuncios y RRSS: ¿cómo se integran estas plataformas con las redes sociales y la publicidad?

Al momento de elegir una plataforma para gestionar anuncios y redes sociales, es fundamental conocer cómo se integra y qué funciones ofrece. Mailchimp es una buena opción para hacer publicaciones orgánicas en Facebook e Instagram, además te permite administrar los anuncios de Facebook y publicidad de display en Google, e incluye diversos informes relacionados al gasto publicitario. No obstante, hay ciertas limitaciones, ya que no permite monitorizar las redes sociales ni gestionar publicaciones en LinkedIn, una red ampliamente utilizada. Mailchimp tampoco ofrece funciones avanzadas para analizar la audiencia de tu sitio web y requiere de distintas integraciones para herramientas como, por ejemplo, la de informes sobre el ROI publicitario.

HubSpot, a diferencia de Mailchimp, alinea a todo tu equipo con estrategias en redes sociales orgánicas y de pago, conectando todas tus cuentas con su plataforma: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube en un solo lugar. Así, este sistema CRM Marketing te permite programar publicaciones en todas estas redes sociales y en tu blog, y brinda informes sobre estadísticas y logros del contenido en cada plataforma. Gracias a esto, es posible realizar un seguimiento de todas las publicaciones; además, ofrece la herramienta de monitorización de redes sociales para registrar tendencias específicas y palabras clave para personalizar aún más tu contenido. Finalmente, la centralización de HubSpot es útil para administrar las campañas publicitarias desde una sola plataforma y para crear informes más precisos.

implementar-hubspot-agencia-de-inbound-marketing

En suma, Mailchimp es una plataforma útil para desarrollar una estrategia de marketing, pero HubSpot combina sus herramientas de correo electrónico, gestión de redes sociales, anuncios, bases de datos y contactos en una única plataforma intuitiva y automatizada.

 

 

En Ploy, configuramos e integramos este CRM a nuestra estrategia de inbound marketing. ¿Qué esperas para implementar HubSpot en tu negocio y lograr increíbles resultados?

 

Post relacionados 

Suscríbite a nuestro blog