Llega al cliente ideal que tu constructora necesita


Compartí este artículo:

comienza-a-crear-buyer-personas-para-tu-empresa.png

La forma en que las empresas se ponen en contacto con los usuarios ha cambiado radicalmente en los últimos años.

Vender un inmueble se ha convertido en un esfuerzo descomunal, pero, existe una metodología digital que te ayudará en gran medida: el Inbound Marketing; sin embargo, antes de aplicarlo, debes definir a tu buyer persona.

Para crear una estrategia de marketing efectiva hay que conocer al público objetivo, identificar la zona geográfica, sexo, edad, intereses, objetivos, fase de compra en la que se encuentra, estilo de vida, situación familiar, preferencias, gustos y metas personales.

El buyer persona es un término que se refiere a la personificación semi-ficticia de tu cliente ideal. Esto se debe a que, a tu comprador ideal, se le atribuyen gustos, aficiones y personalidad propia que son el reflejo de una ardua investigación del cliente al que se dirige una empresa.

>> Descargá nuestro eBook para conocer cómo es el cleinte ideal de tu constructora<<

En el sector inmobiliario y desarrollista es muy importante considerar la fase en la que se encuentra el cliente potencial para ofrecerle las soluciones adecuadas, en el momento correcto.

Ser precisos: mensaje y momento adecuado de contactar a tus contactos para convertirlos en clientes

Las fases son:

-Exploración: comprar un inmueble es una decisión difícil y trascendental por la carga económica que implica, así que el proceso de investigación o exploración es importante y lo hacen a través de redes sociales, sitios web, portales, etc.

-Toma de decisión: cuando ha llegado el momento de tomar una decisión, las recomendaciones o casos de éxito son muy importantes para dar por concluida la búsqueda del inmueble y comenzar el proceso de compra.

-Compra: ya con la decisión definitiva, hay que reforzarla, ofreciendo promociones, precios, opciones de pago, información sobre procedimientos, papelería, etc.

-Recomendación: por último, el cliente podría convertirse en un promotor del sector inmobiliario o complejo residencial donde ha decidido comprar y eso le otorga visibilidad y buena imagen a la compañía.

El mercado de las constructoras debe adaptarse al comportamiento del público objetivo y ofrecer información de valor, que oriente a tomar decisiones, por eso el Inbound Marketing para hacer marketing inmobiliario es la estrategia perfecta.

Cómo armar el público objetivo de marketing, en base a buyer personas de una desarrollista constructora

Si quieres saber cómo crear una buyer persona para tu desarrollistas, descárgate nuestro E-Book. En el mismo se integra material que hemos desarrollado en base al amplio conocimiento e implementación de estrategias avanzadas de inbound marketing que te serán útiles para aumentar el provecho del marketing en tu empresa constructora y desarrollista...

Compartí este artículo:
New Call-to-action
Valen Branca

Escrito por Valen Branca

Es nuestra especialista en Redacción y Turismo. Desarrolla contenidos en estrategias de Inbound Marketing y deleita nuestros clientes con Newsletters.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest