Chesapeake Eye Care and Laser Center

Compartí este artículo:
cheasepeake.jpg

Chesapeake Eye Care and Laser Center obtuvo un aumento del tráfico del 81 % gracias a HubSpot

Chesapeake Eye Care and Laser Center es un reconocido consultorio médico en Annapolis, Maryland. Chesapeake trabajó con Quintain Marketing, una agencia de marketing partner de nivel platino de HubSpot, para aumentar su tráfico y oportunidades de venta, así como para medir el ROI de sus esfuerzos de marketing. La empresa pudo asignar y usar su presupuesto de marketing de forma más eficaz y efectiva gracias a la plataforma de HubSpot.

1300

son las veces que aumentó el tráfico
de las redes sociales

81 %

de aumento del tráfico
interanual

$50.000

de ingresos nuevos en 4 meses

 

Establecerse en el mercado de la cirugía ocular

Durante los últimos diez años, la cirugía ocular LASIK ha dejado de ser un tratamiento innovador considerado un lujo en el pasado para convertirse en una solución de bajo riesgo para corregir la visión. La cantidad de proveedores de cirugía LASIK en todo el mundo ha aumentado notablemente, lo que ha conllevado que muchos ofrezcan este servicio a precios muy competitivos.

El departamento de intervenciones LASIK de Chesapeake Eye Care es conocido como uno de los mejores centros de cirugía LASIK en la región del Atlántico Medio, y la práctica es reconocida por su notable índice de éxito en pacientes. Dado que Chesapeake decidió basar su competencia en la calidad (la experiencia y trayectoria de sus cirujanos), y no en el precio, encontró muchas dificultades para atraer al tipo de paciente correcto en un entorno tan saturado de publicidad.

Recurrieron a Quintain Marketing para desarrollar una estrategia de inbound marketing, con el objetivo de aumentar el reconocimiento de la cirugía LASIK y hacer hincapié en el impacto que tiene sobre la calidad de vida de los pacientes. Pero lo más importante es que buscaban una solución con la que pudieran monitorizar fácilmente los resultados de sus campañas y medir el ROI de su gasto total en marketing.

"Al usar HubSpot para ejecutar una estrategia de inbound marketing en el CEC, les ofrecimos nuevos datos sobre la eficacia de sus estrategias de marketing y publicidad, y, como resultado, aumentaron considerablemente su ROI."

Kathleen Booth

CEO y propietaria

Quintain Marketing

 

Crear una campaña de inbound marketing

Quintain trabajó estrechamente con el equipo de Chesapeake Eye Care para desarrollar una campaña de inbound marketing completa enfocada en la cirugía LASIK. Comenzaron definiendo al buyer persona de los servicios LASIK del centro y desarrollaron una campaña para llamar la atención de la audiencia joven y activa a la que querían dirigirse. Además de redactar varios artículos y un ebook sobre la cirugía ocular LASIK, se asociaron con un influenciador online para desarrollar una campaña inbound multimedia que contase la historia (de principio a fin) de lo que experimenta un paciente con LASIK y cómo el resultado cambia su vida.

cec-ebook

El influenciador que se identificó como más popular con la audiencia del Atlántico Medio fue un meteorólogo local llamado Justin Berk.

Estos artículos del blog se publicaron en el sitio web del CEC y se compartieron en su página de Facebook, así como en la de Justin. Los artículos se diseñaron para contar una historia sobre lo que experimenta un paciente que se somete la cirugía LASIK. La reacción de la audiencia de Justin fue inmediata y positiva, y muchos de sus seguidores indicaron que habían evaluado la opción LASIK y le pidieron consejos. Como parte de la campaña, Chesapeake Eye Care ofreció a los seguidores de Justin un ebook sobre la cirugía LASIK, así como un descuento exclusivo al contratar un servicio.

"Al usar HubSpot para gestionar todas nuestras actividades de inbound marketing, logramos obtener aumentos muy importantes de nuestro tráfico web, especialmente del tráfico procedente de nuestros canales de redes sociales."

Anna Nardone

 

Medir los resultados y programar las cirugías

Esta campaña de gran éxito fue gestionada por Quintain Marketing y ejecutada a través de la plataforma de marketing todo en uno de HubSpot. La campaña se inició usando la app Publicación en blogs para publicar las historias de Justin sobre su experiencia con la cirugía LASIK. Posteriormente, se recurrió a la app dinámica Correo electrónico para comunicar estas historias y las ofertas relacionadas a la audiencia de Chesapeake. La app Redes sociales se utilizó para promocionar el contenido de la campaña en distintos canales sociales populares, como Twitter y Facebook. Por último, todas las actividades de la campaña se organizaron y monitorizaron a través de la app Campañas en HubSpot, aprovechando también la capacidad de sus URL de seguimiento.

social-media-cec

Durante los primeros cuatro meses tras el lanzamiento de la campaña se generaron más de 16 000 visitas a la página de destino y 165 oportunidades de venta. Hasta el momento, 57 oportunidades de venta programaron una consulta y 14 pacientes programaron o completaron una cirugía. Además de generar oportunidades de venta y nuevas ventas desde la implementación de HubSpot a finales del año 2013, el tráfico total del sitio web de Chesapeake Eye Care aumentó un 81 % interanual.

Las analíticas disponibles en HubSpot le ofrecieron al equipo de marketing de Chesapeake Eye Care la información que necesitaban para ajustar la estrategia de marketing de la empresa donde veían resultados satisfactorios y destacables. Ahora ya piensan en el próximo capítulo de su manual de inbound marketing, y colaboran con Quintain en las nuevas campañas para otros productos y servicios.

 
Compartí este artículo: