Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Qué ventajas tienen las redes sociales en una constructora o desarrollista?

Las redes sociales ya son para uso de todos, sí, incluso para constructoras o desarrollistas cuyo objetivo es la venta de productos inmobiliarios.

Hoy es muy bajo el número de personas que no pasan tiempo en redes sociales, ya sea que hablemos de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o Pinterest, la mayoría de estas plataformas son parte del común de la gente, incluso de aquellos interesados en invertir en inmuebles.

Para que una empresa desarrollista se sume al mundo de las redes sociales debe tener en cuenta puntos claves que le permitirán ser parte del social media con éxito.

>> Descargá nuestro eBook para conocer cómo puede ayudar una estrategia de redes sociales en tu empresa desarrollista <<

El rol y estrategia de las redes sociales en una empresa constructora desarrollista:

Como primera instancia hay que plantear: ¿es necesario que mi constructora utilice todas las redes sociales existentes? La respuesta: no. Solamente debes tener aquellas redes sociales que sabes que utilizarás. No es cuestión de hacer una cuenta en Pinterest por las dudas.

Lo ideal es tener la red social y llevar adelante una estrategia que te permita llegar a tu cliente ideal, ese que puede invertir en los productos de tu desarrollista y atraerlos con contenido interesante, imágenes que capten su atención, datos de interés, y todo aquello que sepas que tu cliente necesita.

Utilizar redes sociales implica un proceso de investigación, un proceso mediante el cual podrás conocer aquellos con los cuales te comunicarás, sus intereses y, por sobre todo, cuál es su red social preferida.

Una constructora, probablemente, necesite enfocarse en LinkedIn, Twitter y Facebook. Aquí encontrarán un nicho de mercado muy importante, ya sea de forma orgánica o mediante publicidades.

Tendrán la posibilidad de dirigirse a “hombres de negocios” (LinkedIn), interactuar con consumidores finales (Facebook) y ser parte o incluso interactuar con noticias instantáneas (Twitter). A la hora de elegir la estrategia de redes sociales, hay que ser muy inteligente, no dejar pasar tendencias y adaptarse al entorno, sin perder la imagen de la organización.

Para lograr mayores ventas de tus productos inmobiliarios tu empresa debe acercarse al contexto donde sus clientes interactúan, sin lugar a dudas, las redes sociales son parte de ese contexto.

 

Descúbrelo en este e-Book: ¿Desarrollista inmobiliario? Duplicá tus ventas con una estrategia digital de Inbound Marketing.

cta

Topics: REDES SOCIALES, CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION