Ventajas de automatizar el marketing en un mayorista de turismo


Compartí este artículo:

automatizar el marketing.png

La automatización del marketing implica utilizar un software informático para llevar adelante diversas acciones de marketing. La finalidad  es que los procesos se realicen con eficiencia y control, midiendo a cada paso y analizando el avance.

Tres de las grandes ventajas de la automatización del marketing es la simplificación de la rutina, la posibilidad de organización y eliminar procesos repetitivos y manuales. Así, se convierte en una gran herramienta para incrementar la productividad y distribuir las tareas, de manera tal que el personal pueda enfocarse en lo más importante, ya que lo demás estará programado.

¿Cuáles son los beneficios de la automatización para una mayorista de viajes?

En un primer momento, vale aclarar que la automatización se logra gracias a un determinado software de gestión, destinado a ese trabajo en particular. Lo que permite este tipo de software es distribuir contenido para alimentar a los diversos prospectos, personalizar las estrategias y llegar a transformar extraños en clientes.

El tema es así, los operadores de turismo se encontrarán en una sola plataforma, con diversas soluciones para sus problemas de marketing, allí podrán ver su sitio vinculado, las métricas del mismo, su diseño, podrán ver cuántas personas lo visitan. Al momento en el que ingresa un lead o consulta por un viaje, la empresa tendrá la posibilidad de ver exactamente cuántos clicks realizó el lead antes de consultar, qué vio, cuánto tiempo le llevó hacer la consulta, incluso enviar un email programado a los pocos minutos de enviar el pedido de información.  

Sumado a esto, es una gran manera de lograr engagement con el producto. A través de la automatización las posibilidades de distribuir el producto en varios medios sociales, programar esas publicaciones y, a la vez, conocer al instante qué es lo que quieren los clientes, es posible. Te permiten llegar a la persona correcta y mostrarle justo lo que están buscando, y todo gracias a las mediciones automáticas, programaciones y métricas que se obtienen en análisis día a día.

Por otro lado, aquellos procesos que son reiterativos y toman demasiado tiempo se agilizan con la automatización. Otro gran beneficio es la posibilidad de completar, educar, segmentar y utilizar la base de datos. Ya no es necesaria una tarea manual a la hora de organizar los datos de los leads que ingresan a partir de tu estrategia, solo necesitas un software de gestión.

En resumidas cuentas, al gestionar el plan optando por automatizar el marketing, una mayorista de turismo se encuentra ante la posibilidad de ahorrar tiempo y presupuesto, optimizar tareas y poder medir absolutamente todas y cada una de las acciones de marketing que realice.

Podrá desarrollar procesos de marketing cada vez más complejos, que de otra forma sería imposible de llevar a cabo, la empresa tiene la posibilidad de seguir de cerca el impacto de su estrategia de marketing y, conocer quiénes son los posibles clientes ya preparados para recibir una oferta.

Compartí este artículo:
El Marketing y la Automatización
Cindy Martinez

Escrito por Cindy Martinez

Cindy Martínez es nuestra especialista en Contenido y Redes Sociales. Estudió Comunicación en la UNC, y tiene la hermosa manía de escribir sobre todo. Lee mucho, (las ideas no vienen solas), se especializó en Marketing Digital e Inbound Marketing. Además, de eso, la música ocupa gran parte de su tiempo.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest