Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Top 5: ¿Por qué una estrategia de inbound marketing en turismo?

Toda mayorista de viajes debe tener una estrategia digital que la ayude a disparar sus ventas. Más allá de que se enfoquen en la venta de viajes a minoristas, es necesario dar a conocer su marca, de manera tal que el consumidor final pida por su agencia.

Ese doble objetivo, el de captar agencias minoristas y atraer al consumidor final, se puede lograr con una estrategia integral de marketing y comunicación para empresas de viaje y turismo, completa y bien planteada desde sus comienzos. Si tenemos en cuenta las formas actuales mediante las que el consumidor llega a la información, esa estrategia debe tener en consideración la parte digital del marketing y contenido sobre viajes y turismo.

Una vez aceptado esto, es hora de elegir qué tipo de estrategia llevar a cabo, ¿una gran solución? Una estrategia de inbound marketing para viajes y turismo. ¿Por qué? Te damos 5 razones.

1- Las empresas que eligen inbound marketing cuentan con la posibilidad de aumentar su efectividad 6 veces.

Hubspot ha realizado varios estudios en los que las empresas reales demuestran la efectividad de la estrategia. Al tener la posibilidad de enfocarse en el verdadero cliente potencial de la empresa que lleva adelante el plan, se obtienen las visitas y las consultas que realmente se necesitan. Una empresa mayorista de viajes, por ejemplo, enfocaría su inbound marketing en sus agencias minoristas, por lo tanto si ingresa una consulta de una persona que se quiere mudar a otro país y necesita solo su vuelo de ida no sirve. Gracias a inbound marketing, este tipo de consultas se filtran de forma inteligente, ya que se concentra en realizar contenido que su buyer persona está buscando.

gráfico inbound.jpg

2- Permite medir ROI

Una de las mayores ventajas del inbound marketing es que podemos medir el ROI en cada campaña y/o acción que se realice. ¿Para qué nos sirve? Para conocer el retorno que se logra con cada una de las acciones de marketing que se llevan adelante y cuál es la más conveniente con respecto al presupuesto que manejamos. 

3- Podés generar y/o ampliar tu base de datos

Otra de las grandes características del inbound es que, además del contenido que se realiza continuamente, se concentra en la publicación de contenido de calidad, lo que funciona como la manera perfecta de intercambiar datos con posibles clientes. Gracias a eso, una empresa podrá completar su base de datos, segmentada de manera inteligente y con datos verificados para usar en el inbound marketing en turismo. Si se suma la automatización que viene de la mano de esta metodología, es muy fácil seguir en contacto con quien consulta, nutrir la relación hasta que ese extraño sea un verdadero cliente de la empresa en cuestión.

4- Automatización de procesos, fácil y rápido

Gran ventaja. Imaginá una estrategia que no sólo te da buenos resultados sino que además, automatiza cada paso. Desde publicaciones en redes hasta envío de mails, inbound marketing está pensado para que todo sea automatizado, logrando un seguimiento de cada buyer persona a cada paso, sabiendo qué necesita y cuándo, ¿la finalidad? Optimizar tu estrategia y contenido para siempre brindar la información que esa persona está buscando, y responder a cada paso para ayudarlo en su camino de compra.

DESCARGÁ TU EBOOK Turismo Mayorista: Herramientas digitales para potenciar tus ventas

5- Te permite aparecer cuando tu usuario te necesita

Muchos usuarios (por no decir todos) confían tanto en las búsquedas de internet como en quienes les dan consejos, con inbound tu empresa aparecerá en el momento en el que tu cliente lo necesita. Tus potenciales clientes encontrarán tu producto o servicio, pero no será de una forma intrusiva y sin sentido, todo lo contrario. La estrategia se basa en captar la atención de una persona y posicionarse en lo que se llama “top of the mind”, aparecer como la empresa experta en determinado tema y así, serás fuente de consulta y la elegida para obtener eso que tanto quieren comprar. Siempre que quieran comprar algo que tu empresa vende, te elegirán, ya que aparecerás como la respuesta.

inbound marketing en turismo.png

Inbound marketing es la estrategia ideal para viajes y turismo, a medio o largo plazo, aparece como una alternativa al ya obsoleto marketing tradicional, y como el plan que toda empresa mayorista de turismo necesita para contactarse con el viajero moderno. Atraer a tus clientes con lo que ellos necesitan, sin más que contenido de calidad y respuestas a sus problemas.

Topics: INBOUND MARKETING, TURISMO, ESTRATEGIA, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA