Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Todavía no has invertido en marketing digital? Conoce las 10 razones fundamentales por las que deberías hacerlo

¿Estás buscando hacer crecer tu empresa? El marketing digital es tu mejor opción para aumentar la visibilidad de tu negocio, fidelizar a tus clientes y mejorar la conversión. ¿No nos crees? En este post te contamos 10 grandes razones por las que deberías invertir en una estrategia de marketing digital.

marketing digital

¿Por qué invertir en marketing digital?

1- Es segmentable

Te permite segmentar el mercado y llegar al público que deseas. Además facilita definir y establecer los nichos de mercado en los cuáles se mueve tu negocio, conocer sus intereses,  necesidades, deseos y los comportamientos particulares de tu audiencia o target.

Puedes personalizar tu oferta, ya sea por localización del usuario, palabras claves que  busca, edad, sexo, e incluso por su profesión, gustos y afinidades. 

Y también puedes mostrarle publicidad de un producto concreto a cada uno de los usuarios, o atraerlo con ofertas específicas de acuerdo a las búsquedas que haya hecho anteriormente.

2- Es medible

En las campañas digitales, todas las acciones que se realizan son medibles en tiempo real. Esto permite que sea mucho más fácil identificar que está funcionando y que necesita ser  optimizado para mejorar el desempeño de tu campaña, mucho más rápido y fácil que en un medio tradicional 

3- Mejora la visibilidad de tu empresa

Si quieres que tu público te considere como una opción, tiene que tenerte presente al momento de tomar una decisión de compra o consumo de servicio. Para que te tengan en cuenta, debes tener una presencia más o menos regular en sus vidas, que sepa que tu marca existe y qué es lo que le aporta. 

Hoy en día casi todo el mundo utiliza internet. Con la situación creada por la crisis del Covid-19, el uso de internet y las redes sociales ha crecido en cifras récord. Y si tu público está online, tu marca también debería estarlo.

4- Permite calcular el retorno de la inversión

El ROI es una métrica que indica el valor o beneficio económico que generan las acciones de marketing digital que implementes. Esto significa que puedes conocer realmente cuánto es la ganancia obtenida por el dinero invertido en tus estrategias digitales.

marketing digital

5- Brinda la posibilidad de conocer las percepciones del público  

Con el marketing digital puedes medir las impresiones, los clics y las visitas que han tenido tus activos digitales. Y si utilizas una estrategia de Inbound Marketing, además podrás conocer quienes recién se interesan en tus productos o servicios, quiénes están a punto de comprar, y a quiénes les falta un empujón extra. Así podrás destinar ofertas y contenidos específicos para cada caso.

6- Es económico

Una de las ventajas del marketing digital sobre el marketing tradicional es su costo, dándole la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de desarrollar estrategias de marketing digital por un menor costo que en las plataformas convencionales.

7- Es flexible

Las opciones de integración e interacción entre herramientas son infinitas. Podemos empezar con una pequeña presencia online en un sitio web o una red social, para evolucionar atrayendo público con contenido o campañas de publicidad e integrar sistemas de email marketing, CRMs, marketing automation, etc. Es tan fácil como hacer dos clics para comenzar, finalizar o cambiar radicalmente una campaña. 

8- Abre las fronteras

No importa en qué parte del planeta se encuentre tu público. Las barreras físicas aquí se rompen totalmente. Si tienes la posibilidad de vender tus productos o servicios sin importar dónde se encuentre tu clientela, el marketing digital es tu mejor aliado.

marketing digital

9- Permite crear una comunidad

Si a tus usuarios les das contenidos de calidad que les aporten algo , les incitas a quedarse a interactuar con tu marca y con el resto de usuarios que tienen ese mismo gusto. Crear un grupo de seguidores fieles de tu marca, implica que están fidelizados. Además de tener la recompra casi asegurada, esto significa que tienes embajadores que pueden ser capaces de atraer a más público, de dar feedback sobre tu oferta, de aportar significado a la marca y de  ayudarte a seguir construyéndola..

10- Lo que no se comunica, no existe

¿De qué sirve que tengas el mejor producto, el mejor personal o que seas lo más eficiente posible, si nadie conoce lo que tienes que ofrecerles? Si el público se queda sin saber qué es eso que te hace único en el mercado, no te elegirá frente a la competencia. Internet es el lugar ideal para la grandísima mayoría de negocios, productos, servicios y marcas. Y eso es algo que tu competencia también sabe.

Desde Ploy podemos ayudarte a realizar una estrategia de marketing digital ajustada a tus objetivos y necesidades. Tenemos todo lo que necesitas para poner a tu empresa en el lugar que siempre quisiste y hacer crecer  tu negocio. Comunícate con nosotros y empecemos a trabajar juntos. No lo dudes más. El momento es hoy.

Hablemos

 

Topics: MARKETING