Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Qué es el ROI? ¿Cómo se mide con inbound marketing?

El ROI es el retorno de inversión, financieramente hablando, que obtienen las empresas en sus campañas comerciales. Ahora bien, ¿cómo se relaciona esto con inbound marketing? Toda la metodología inbound se lleva adelante y está pensada de tal manera que se puedan medir los resultados, y el ROI es una de las cuestiones que apostamos a medir mediante esta estrategia.

Lógicamente hablando parece bastante fácil, se trataría de simplemente obtener un porcentaje sobre cuál es la ganancia obtenida al generar determinada inversión en cierto tiempo. Económicamente es así, pero en inbound marketing la medida no se realiza con la misma vara.

Entendiendo ROI con inbound marketing

Toda empresa que comienza su metodología inbound debe pensar que lo principal es construir una relación duradera con el cliente, apelar a la confianza a largo plazo. Este tipo de relación necesita nutrirse día a día, y cuando nos conectamos con un prospecto, el desarrollo de la relación no va de un punto a otro linealmente, y tampoco se traduce en un retorno de inversión en pesos de forma inmediata. Por lo tanto, hay que tener paciencia.

Más allá de que los beneficios de contar con una campaña exitosa en inbound no pueden medirse en tiempos tradicionales, a largo plazo se obtiene un plus muy importante: el poder de la influencia.

El que haya que esperar cierto tiempo, no significa que los resultados no se podrán ver, todo lo contrario, son palpables y cuantificables. Tal es así que con el software de HubSpot, por ejemplo tenemos, no solo la oportunidad de medir, sino también de comparar y ver cómo cambian los resultados, traduciendo los esfuerzos a algo cuantificable y positivo, según cada caso.  

Si hablamos de forma inmediata, lo que medir el ranking SEO, las conversiones, los leads que se obtienen, nos brindan un número certero a corto plazo, número que, si tenemos en cuenta más adelante, aportarán a la medición completa del ROI.

Invertir en una herramienta inbound es incluir a tu empresa en el radar de sus clientes. Consta de un proceso largo pero con resultados que marcarán la diferencia.

Topics: TURISMO, SOFTWARE, INDUSTRIA, CRISTIAN DESARROLLISTA, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, ROI, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD