Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Publicidad digital: herramientas para incrementar tus ventas

Para generar demanda en la Era Digital, la Publicidad Digital se transformó en una nueva matrix que (a partir de la Internet, las TIC´s, las Redes y la Big Data) redefinió por completo las herramientas del mercadeo.

 

Formas de publicidad digital

Hoy, de modo general, se define a la Publicidad Digital como el conjunto de técnicas de comunicación y promoción de una marca o empresa que emplea diversas plataformas y herramientas digitales. Su esencia está dada por el uso de múltiples canales, que permiten llegar al consumidor en un concepto 360º, con el contenido adecuado, en el momento oportuno y con el mensaje ajustado al objetivo de venta.

Ahora bien: ¿cuántas y cuáles son las formas que existen de hacer Publicidad Digital?

Publicidad display.

Es un formato publicitario online en el que los anuncios se muestran en forma de banners en las páginas de destino. En su forma más básica, estos banners son una combinación de imágenes y texto. También pueden incluir audio, vídeo u otros formatos interactivos. Generalmente los banners aparecen en la parte superior o lateral de la página de destino. Existen cuatro modelos básicos de pago de publicidad de display. Elegir uno u otro estará en función de las preferencias del anunciante, la recomendación de los profesionales del marketing que lleven la campaña y el comportamiento esperado de los anuncios. Esos modelos son:


-Costo por mil impresiones (CPM): el anunciante pagará una cantidad previamente determinada cada vez que el anuncio se muestre 1.000 veces en la plataforma. Puede ser interesante para campañas de awareness, donde el objetivo está relacionado con la visibilidad.

-Costo por clic (CPC): como su nombre indica, en este modelo el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic sobre su anuncio.

-Costo por acción: aún más específico que el anterior, aquí el anunciante solo pagará cada vez que el usuario realice una acción determinada, por ejemplo, comprar un producto. Dado que está muy ligado a la conversión y a los modelos de online performance marketing, esta opción puede traer muy buenos resultados en cuanto a ROI.

-Tarifa plana: consiste en pactar una cantidad fija por día de actividad de la campaña o por mes, independientemente de los resultados. Para saber si esta opción conviene, hay que hacer previamente un análisis detallado de los resultados
esperables.


VideosAds.

Son videos cortos que se reproducen automáticamente cuando se abre una página y aún sin audio son capaces de captar automáticamente la atención de los visitantes, ya que es difícil ignorar imágenes en movimiento. En algunos sitios el audio de estos videos no se reproduce a menos que el visitante lo active, y en otros casos el audio se reproduce automáticamente al pasar el video ads sobre la pantalla.

En este segmento, una tendencia definitivamente en auge es el Social Video: un tipo de vídeo diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales. Actualmente, entorno al 40% del tráfico en Internet corresponde a la visualización de videos en línea y según ComScore, casi el 10% del total de videos online visualizados corresponde a campañas publicitarias.

 

¿Querés saber más? Descargate nuestro ebook sobre Transformación digital para incrementar las ventas

¿Qué ofrece cada red social?

A la hora de definir una campaña de Social Video, es imprescindible entender que ofrece cada Red y qué funciona en cada una de ellas. Por ejemplo:

 

YouTube.

YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeo por excelencia a nivel mundial. Más de 6.000 millones de horas de vídeo se visualizan cada mes por este canal. Su audiencia se centra en la generación Y: jóvenes de 18 a 34 años. Los vídeos en torno a 3 minutos son los más populares.


Facebook

Facebook tiene nada menos que 8.000 millones de visualizaciones al día. Una de sus claves es la auto reproducción de los vídeos a medida que el usuario recorre su sección de últimas noticias. Facebook abarca a todos los grupos de edad, aunque la más común es de 25 a 34 años (el 30% de sus usuarios activos). Los vídeos de entre 21 y 44 segundos son los más populares.

 ploy-publicidad digital 5


Instagram.

Instagram que es la red reina de la fotografía, también se atreve con el vídeo. Cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes y su audiencia es principalmente femenina y menor de 35 años. Una de sus características principales es su brevedad: inicialmente los vídeos estaban limitados a 15 segundos, aunque ahora se pueden ampliar hasta 60.


Snapchat.

Snapchat ya cuenta con más usuarios que Twitter y se aproxima a las cifras de Instagram, pero con una base de usuarios aún más joven. Cada día se visualizan en esta red más de 1.000 millones de historias y más de 400.000 millones de "snaps". Los vídeos en esta red duran segundos.

 
Twitter.

Twitter aporta interesantes novedades en el sector del vídeo marketing gracias a los GIF, la integración con Periscope y Vine y, desde 2015, los vídeos nativos. Twitter arrasa en los móviles y puede ser útil para una gran variedad de duraciones de vídeo, entre el medio segundo y los 140.

 ploy-publicidad digital 2

Vine.

Vine es una red de lo más original, centrada en compartir vídeos de 6 segundos que se reproducen en loop. Esta premisa tan sencilla ha conseguido un éxito fenomenal, con más de 200 millones de usuarios activos y más de 2.000 millones de vídeos al día. Arrasa entre millennials y adolescentes.
 

7 sugerencias para una estrategia de video

Una buena estrategia en videos debe contemplar estas siete sugerencias básicas:


-Los videos deben generar interacciones.
-Deben apelar a contenido emotivo.
-Hay que adapta los vídeos a los algoritmos de cada red social.
-Se debe incluir el SEO en la estrategia.
-Se debe utilizar el storytelling para comunicar el contenido de manera más efectiva.
-El cliente debe ser protagonista.
-Se debe integrar el vídeo con el resto de la estrategia digital de la marca.

 

 

Más formas de publicidad digital

Branded content

Corresponde al contenido de calidad creado por una empresa con el objetivo, ya no de comunicar los beneficios de un producto o servicio, sino transmitir una experiencia a sus usuarios. El branded content es una técnica más sutil y avanzada que otras estrategias pasadas como el product placement. No pretende vender un producto sino conectar con el usuario para ganar
su confianza.

Básicamente, una estrategia basada en contenido de marca de valor traerá, en otras ventajas, las siguientes:

  • Crear engagement. La generación de contenidos de valor, capaces de transmitir emociones, ayudará a conectar la marca con los usuarios.
  • Más interacción. Los diferentes tipos de contenido (vídeo, imágenes, texto, etc.) de una estrategia de contenidos de marca permiten llegar más fácilmente al usuario e interactuar con él.
  • Construir una comunidad. Es una buena manera de generar empatía y crear una comunidad de aficionados alrededor de la marca.
  • Conseguir registros. El branded content es una de las técnicas más efectivas para conseguir registros, llevarlos a través de todo el funnel de marketing y lograr que pasen de ser unos completos desconocidos para la marca a ser sus prescriptores e incluso fans.
  • Posicionamiento de marca. El contenido de valor hará que la marca obtenga más notoriedad y que las personas se identifiquen con los productos y servicios.

 

ploy - tendencias del marketing 8

Anuncios SEM (Search Engine Marketing).

Es un tipo de publicidad digital basado en insertar anuncios de textos en motores de búsqueda, como Google.
Los anuncios SEM, al estar basados en palabras clave, ayudan a mejorar el posicionamiento. Un usuario cuando realice una búsqueda a través de Google (insertando palabras clave), si las keywords seleccionadas para el anuncio coinciden con las insertadas por el usuario, el anuncio aparecerá ante los ojos del internauta
En teoría, el SEM, en su sentido amplio, engloba diversas herramientas y técnicas para promover páginas web, como el SEO, pago por click (PPC), publicidad contextual y hasta marketing en redes sociales (SMM), sin embargo, se suele usar el término SEM y encasillarlo sólo en el contexto de PPC o anuncios de pago por click.


¿Qué se puede conseguir con los anuncios SEM?


-Tráfico altamente cualificado hacia la página.
-Dar a conocer la marca o empresa en todo el mundo.
-Generar conversiones.
-Llegar lejos con un presupuesto ajustado.
-Con SEM tipo Google AdWords no solo se puede colocar publicidad en el propio buscador, sino también aprovechar los datos y parámetros de los que se disponen para colocar publicidad contextual en otras webs.

 

Ads-Net o Publicidad en Redes.

La publicidad en redes sociales consigue llegar a un número más elevado de usuarios. Cada campaña se puede segmentar dependiendo del producto o servicio que se promocione, dado que es muy difícil llegar a una gran cantidad con el simple uso de las redes sociales.
Algoritmos de redes sociales como Facebook e Instagram premian a los perfiles con más interacción. Es decir, cuanto más seguidores, likes y comentarios tenga un perfil, mayor visibilidad obtendrá. Haciendo publicidad en redes sociales, también se consigue este propósito.

 

ploy-publicidad digital 1

 

Email Marketing.

También llamado “emailing” es una estrategia que consiste en el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. El envío de una campaña de email marketing es a la vez un acto de comunicación online y marketing directo. Su objetivo es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails.
Es la herramienta más eficaz de marketing directo. Para sacarle el máximo provecho debe estar correctamente enfocada y organizada. El envío de Newsletters por email es la mejor manera de mantener una relación estable a largo plazo con los contactos actuales y los clientes potenciales.

 

Google Shopping.

Es un formato sencillo pero muy eficaz que aparece destacado en la parte superior de los resultados de búsquedas. Por lo general, suele incluir una imagen del producto, un titular, un precio y el nombre del anunciante.


Retargeting.

También llamado “remarketing” es una técnica de marketing digital consistente en impactar con publicidad a usuarios que previamente hayan interactuado con la marca. Esto puede significar que hayan visitado su sitio web, abierto un email o simplemente haber hecho click en un cierto enlace en algún lugar del ciberespacio, por ejemplo en un foro.
Según un estudio de ComScore, el retargeting es la forma más eficaz de hacer que los clientes vuelvan a un sitio web. Sus cifras señalan un crecimiento de tráfico web del 726% únicamente durante una campaña de este tipo.
Este modelo de publicidad, además de re-impactar a visitantes que han dejado una página web, permitirá abrir la marca a nuevos clientes potenciales. Para ello utilizará diferentes técnicas, se moverá por diversos canales y lanzará mensajes personalizados. Un todo en uno.
Es recomendable que las campañas de retargeting se configuren por etapas. De esta manera se logrará una mejor planificación de la estrategia y no se saturará tanto al usuario.


Para crear un retargeting eficaz, tomar en cuenta estas sugerencias:


-Qué landing pages se quiere marcar.
-Segmentar y dividir la campaña.
-Poner más foco y menos frecuencia.
-Utilizar contenidos de valor en lugar de mensaje de venta directa.
-Marcar límites de frecuencia y experimentar con la duración.

 

Sugerencias básicas

Las sugerencias básicas para una buena estrategia de publicidad en redes sociales son:


-Elegir la red apropiada al producto o servicio que se busca promocionar en funcionar de la afinidad que cada una tenga con segmentos de edad, género, target socioeconómicos, etc.
-Incluir hashtags específicos para la audiencia.
-Utilizar contenido audiovisual.
-Incentivar a los usuarios a compartir.
-Republicar contenido con frecuencia.
-Crear llamadas de atención en las publicaciones.
-Postear contenidos inspiradores.
-Utilizar la estrategia de los concursos.
-Instalar un plugin en la página o blog.

 

Entonces, ¿cómo puedes llevar a tu organización hacia este modelo de generación de leads? - ¿Cuál es la mejor manera de armar un equipo que pueda ejecutar una estrategia de inbound exitosa? 



Descubrilo en nuestro Ebook sobre Transformación digital para incrementar las ventas
 

CTA - Transformación digital para incrementar las ventas

Topics: REDES SOCIALES, CRISTIAN DESARROLLISTA, WEB, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, ROI, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD