Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Por qué fracasan tus campañas de email marketing turístico?

Toda mayorista de viajes tiene, seguramente, campañas de mails mensuales que envía a sus bases de datos (si no cuenta con eso debería empezar a incluirlo). El tema es que, a veces, no funcionan y nos cuesta ver el por qué.

En esta nota decidimos ayudarte, te daremos algunas razones a revisar por las cuales tus campañas de email marketing pueden estar fracasando:

Base de datos mal segmentada


Por principio, antes de mandar un mail es imprescindible revisar la base de datos. Segmentarla de manera tal que se envíe el contenido correcto a la persona indicada. Hay que aprovechar la base de datos y la información que se obtiene de ella y optimizarla de tal manera que se comunique aquello que tus clientes necesitan. Si no conocés con quién estás hablando, todo se hace mucho más difícil.

Relevancia del tema


Si el tema que tratás en tu mail es meramente una publicidad sin sentido, o una comunicación pensada al azar, todo te va a salir mal, y el próximo envío que hagas, será directamente ignorado. Asegurate de trabajar con contenido interesante, útil, que tenga un estilo con el que puedan identificar a tu empresa. Hay que pensar bien, ¿qué es lo que tus minoristas esperan en cuanto a información? Si no tenemos en cuenta ese detalle en cada mail, los paquetes de viajes no se venderán.

No existe la personalización


Personalizar el contenido es clave, tus clientes deben saber que los conocés, que tenés en cuenta lo que realmente necesitan, vale la pena dedicarle tiempo al conocimiento de a quién va dirigido un mail para, de esa forma evitar enviar mensajes no deseados. Si tus campañas de email siguen sin funcionar, verás que los usuarios se darán de baja.

Quienes reciben tus mails no te conocen


Está de más decirlo, pero una base de datos debe ser propia, no comprada. Si las métricas de tu campaña son bajas y la base de datos que utilizás es ajena a tu empresa, la explicación es simple: tus destinatarios no te conocen. Y cuando alguien recibe un mail de un desconocido, directamente lo ignora. Si la gente te conoce, mejoran las oportunidades de tus envíos. Sumado a eso, es parte de una buena estrategia utilizar una dirección de mail real para firmar, no alejarse del cliente con una cuenta “not-reply”:

Asuntos mal planteados, diseños sin ideas y mucha imagen


Tres claves de todo mail es el asunto, lo primero que lee el destinatario, el diseño, y spam. Un diseño que es puramente una imagen en jpg llegará, seguramente a la casilla de spam. Y un envío cuyo asunto no sea atractivo, se dirigirá al mismo destino. Cada detalle en cuanto a contenido debe ser pensado estratégicamente, sumado a que el diseño del mail en sí mismo debe tener el equilibrio justo entre imagen y palabra, colores e identidad de la marca.
Está comprobado que el 80% de los consumidores prefiere recibir la comunicación vía mail, pero no es cuestión de enviar cualquier cosa, sumado a esto el ROI de email marketing puede llegar hasta un 4300%, por lo que un fracaso de campañas puede ser más que negativo.

Tu empresa de viajes necesita concentrarse en el destinatario y lo que necesita, la cuestión es usar el email de manera inteligente, enviar la información justa, a la persona correcta en el momento en el que lo necesita. Y para comprobar la eficacia de la campaña, hay que prestar atención a simples métricas como el porcentaje de apertura o la tasa de clicks.

Es más, alineando tu inbound marketing con envíos de email, tu mayorista crecerá a pasos incomparables.

DESCARGÁ TU EBOOK Turismo Mayorista: Herramientas digitales para potenciar tus ventas

Topics: REDES SOCIALES, TURISMO, WEB, VENTAS, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA