Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Por qué fracasan las campañas de email marketing de tu constructora

Una de las mejores formas de comunicarse con el cliente es a través del email marketing. Utilizando este medio de forma inteligente es posible establecer línea directa con tu cliente y así, resolver sus dudas, brindarle información y darles la atención que se merecen por el simple hecho de confiar en tus productos o servicios.

Es muy común en empresas desarrollistas llevar adelante campañas de email marketing, pero no todas tienen éxito, ya que también es común cometer errores en el proceso.

Escuchamos muchas veces decir “hice una campaña de mails y fracasó”, pero ¿sabemos realmente por qué fracasan los envíos de mails? Veamos.


Mala segmentación del público

Una de las primeras cosas a revisar cuando una campaña de email no funciona es la segmentación de la base de datos. Para garantizar la apertura hay que saber que se está enviando el correo correcto a la persona que debe ser. Sin una adecuada segmentación del público, los envíos serán sin sentido y no estarán dirigidos exactamente donde deberían llegar. La segmentación puede ser por ubicación geográfica, intereses, productos, todo depende de la forma en la que utilices y lo que quieras comunicar.

 

via GIPHY

No se tiene en cuenta lo que el cliente necesita

El email marketing no es solo una buena estrategia para vender, sino que también es excelente para obtener una línea de comunicación efectiva con tu buyer persona, fidelizarlo e informarlo, siempre y cuando se sepa qué es lo que tu buyer persona necesita de tu constructora.

Es necesario invertir tiempo en estudiar y entender al cliente, conocer sus gustos y cuáles son las soluciones que tu constructora puede ofrecerle. Pongamos un pequeño ejemplo, si tenés una base de datos de 200 personas, y sabés que 100 de ellas buscan departamentos y las otras 100 prefieren casas, entonces tus campañas deben enfocarse en eso y enviar información de departamentos y casas según el interés que han mostrado.

 

¿Querés saber más? Descúbrelo en este e-Book: "¿Desarrollista inmobiliario? Duplicá tus ventas con una estrategia digital de Inbound Marketing."

 

No se agrega CTA en el envío

No tener un llamado a la acción es un grave error cuando hacemos campañas de email. Necesitamos al menos un CTA que indique una acción concreta para quien recibe el mail, ya sea que los envíes a tu sitio o a una landing en particular, es importante incluirlo para que tu cliente complete su proceso de compra.

No se entiende

Si querés vender y no lo logras, si querés invitar a tus clientes a que lean cierto material y tampoco lo hacen, es porque algo no está funcionando. Prestá atención a la forma en la que está comunicando, evitá las exageraciones, buscá la medida justa en la comunicación que estás enviando.

Los asuntos importan

El asunto es lo primero que el destinatario ve al recibir el mail, por lo tanto, debe ser lo más atractivo posible. Es tan fundamental como lo que se envía en el correo. Es necesario analizar diferentes formas de construir un asunto, recordando siempre que si tenemos bajas tasas de apertura es porque el asunto no es lo suficientemente atractivo.

Poca frecuencia

Si enviás un mail cada 5 meses es tan malo como enviar 5 mails en una semana, es necesario que encuentras la frecuencia justa para hacer el envío, siempre teniendo presente el tipo de información que va a recibir tu cliente, que sea realmente de su interés.

Una estrategia de inbound marketing de atracción, que integre el email marketing debe estar bien pensada, enfocarse en lo que el cliente quiere leer y ser optimizada continuamente mediante pruebas A/B, diferentes diseños y todo lo que pueda ayudar a mejorar el envío.

cta

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA