Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

No pierdas más ventas, implementá un CRM en tu desarrolista

Al tratar el tema de un CRM estamos hablando de mucho más que una abreviatura. Más allá de ser un software de gestión de relaciones con los clientes, un CRM es una gran metodología a la hora de organizar el vínculo con aquellos que realizan una consulta. Al mismo tiempo que es una de las herramientas más eficaces para tus ventas.

Cuando existe una correcta gestión del vínculo con el cliente, la empresa tiene en sus manos la posibilidad de contar con una comunicación fluida y conocer, verdaderamente, las necesidades de sus clientes. Es muy importante, a la hora de comunicarse con un cliente estar a un paso adelante de lo que esa persona está buscando. El objetivo: satisfacer sus necesidades y vender de una forma personalizada, tal y como le gusta a la mayoría de los consumidores. La consecuencia: posicionarse como una empresa que se preocupa por quienes confían en sus productos y servicios y tener estrategias comerciales realmente inteligentes.

Un Costume Relationship Management (CRM) tiene como propósito ayudarte a contar con una estrategia centrada en el conocimiento de las necesidades del cliente, con el fin de incrementar el grado de satisfacción, fidelización hacia la empresa y potenciar tu negocio.

clientes que te eligen.png

Una de las grandes ventajas de contar con un CRM es que no te perderás más una venta en tu emprea constructora, ¿qué queremos decir con esto? La funcionalidad de este tipo de software de gestión de es la de archivar, por decirlo de alguna manera, todos los movimientos de aquellos posibles clientes que se ponen en contacto con tu empresa, estar en sintonía con lo que piden y saber su “historial” en relación con tus productos y servicios.

Los vendedores encuentran en un CRM el lugar donde hacer comentarios, conocer el cliente, recolectar los datos esenciales para lograr una comunicación fluida cuando se ponga en contacto. Además, al conocer toda esa información, sabrán cuándo es el momento adecuado para llamar al usuario en cuestión.

La eficiencia es el resultado del uso de un CRM. Al automatizar tus campañas de inbound marketing, las interacciones que se producen a cada paso en cada acción de esas campañas quedan archivadas en el CRM. Ya no hay necesidad de cargar detalles manualmente, corriendo el riesgo de perder información, se trata de automatización del marketing.

En una época en la que todos queremos encontrar soluciones que hagan el trabajo digital un poco más automático, estamos ante la existencia de sistemas creados exclusivamente con el fin de integrar tareas y agilizar procesos, un CRM no es una excepción.

¿Para qué me sirve un CRM en una desarrollista?

Entendemos qué es un CRM y cuál es su implicancia en una estrategia, ahora bien, ¿es necesario que tu desarrollista lo utilice? Sí, es una herramienta que será muy útil para tu vendedor y corredor inmobiliario. Veamos el porqué.

  • Reduce recursos, y por ende costos. Este sistema evitará gastos extras de dinero y tiempo para tu constructora. Verás una disminución exponencial en la cantidad de planillas de excel, tendrás todos tus desarrollos y clientes en un mismo lugar.
  • Fidelizarás a tus clientes. Aquel que ya invirtió en uno de tus inmuebles, aquel que recién está comenzando a consultar, todos ellos estarán en tu CRM con las preguntas que realizaron, sabrás muy bien qué es lo que busca cada uno y qué propiedad ofrecerle. Es una excelente interfaz para guardar datos y mantener una comunicación fluida para lograr la fidelización.
  • Simplificarás el proceso de interacción. Apenas recibas una consulta por determinado inmueble podrás responderla, sabrás qué es lo que le interesa al usuario, tendrás conocimiento de su problema y podrás buscar la mejor solución. El acceso a la información es simple y con un par de clicks.

Con un CRM tu desarrollista contará con datos actualizados y unificados, incluyendo datos históricos y preferencias de compra, podrás segmentar el mercado según la propiedad que les interese, ver qué desarrollo inmobiliario es el más consultado, y muchas cosas más que harán que la gestión sea perfectamente efectiva.

Planificación, seguimiento y estrategia, un CRM le dará a tu constructora lo que necesita para crecer a base de datos.

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA, ROI, EUGENIA MARKETING, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD