Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Metodología Inbound en marketing inmobiliario

Es redundante hablar del cambio que internet trajo a nuestras vidas, todos lo conocemos. De lo que sí debemos hablar es de cómo las empresas se adaptan a esos cambios.

Podemos decir que el Inbound marketing se presenta como una solución efectiva para llevar adelante la estrategia de marketing inmobiliario. Aquel que va a comprar un inmueble, lote, nave industrial, o cualquier desarrollo inmobiliario, no acude a un agente sin antes informarse. En ese momento, cuando el posible comprador busca información es cuando la empresa debe aparecer, y de eso se trata el inbound marketing, de estar cuando el posible cliente lo necesita.

Si las empresas constructoras, desarrolladoras e inmobiliarias no cuentan con cierta presencia digital, estarán un paso atrás de la mira de los consumidores, sumado a que no conocerán lo que ellos verdaderamente necesitan, ya que no cuentan con el estudio necesario de su comportamiento.

Hoy en día, para guiar al usuario en su recorrido de compra y captar su atención, las empresas deben pensar en una completa estrategia de contenido que finalice en un retorno de inversión importante. Des esta forma, crearán relaciones con los usuarios, reforzarán su identidad y verán un alto valor económico a su conocimiento del sector.

Ahora bien, el tema es, ¿cuáles son los pasos para hacer una estrategia efectiva de Inbound Marketing Inmobiliario?

1- Identificar el cliente objetivo, conocerlo, analizar su comportamiento, saber qué busca y cómo podés ayudarlo.

2- Tener un plan de contenidos pensado en ese cliente

3- Emplear estrategias SEO que ayuden a tu posicionamiento.

4- Revisar el Funnel de Ventas, analizar cómo funcionan las distintas fases del embudo de ventas para saber qué es lo que hay que mejorar, optimizar o cambiar.

¿Cuáles son las fases del proceso de compra Inbound aplicado al marketing inmobiliario?  

1. Exploración

Los usuarios se toman un tiempo considerable antes de hacer cualquier inversión inmobiliaria, tengamos en cuenta que es un paso muy importante. Se concentran en analizar a fondo las ofertas, realizan comparaciones con lo que existe en el mercado, buscan contenido que los ayude a decidir por qué optar por una u otra opción. Para ello, necesitan de fuentes confiables de información, redes sociales, blogs, material de lectura, informes, estudios, todo lo que pueda ayudar es valorado, y en eso es en lo que tu empresa debería concentrarse.

2. Decisión

Una vez que el usuario tiene toda la información, el siguiente paso es decidirse luego del análisis. Lo importante aquí es poner a disposición del usuario las herramientas para que tengan confianza en lo que la empresa ofrece, las opiniones de terceros o testimonios, por ejemplo, son importantes en esta instancia, sumado a toda la información.

3. Compra

Una vez que el usuario está dispuesto y quiere comprar hay que facilitarle el proceso. Desde el precio hasta promociones, el funcionamiento de la forma de compra en sí debe ser perfecto.

4. Recomendación

Si el cliente tuvo una buena experiencia en los pasos anteriores, lo más probable es que tu empresa no solo cuente con un cliente más sino que, además, tendrá alguien que hará recomendaciones en sus círculos sociales, ayudando así a la reputación de tu empresa.

Contenido Inbound en el sector inmobiliario

En el sector del marketing inmobiliario es también importante crear contenido útil, interesante y que añada valor a tu oferta. Necesitás pensar en una nueva manera de atraer a tu cliente, en contarle el por qué debe elegirte.

¿Qué tipo de contenido tendría más éxito para una empresa inmobiliaria?

  • Casos de éxito y experiencias de clientes, siempre es bueno contar que otros ya han confiado en tu empresa.
  • Guías sobre las zonas de inversión o tipos de inmuebles por los que puede optar.
  • Cuestionarios que permitan conocer a los prospectos.
  • Videos con información de utilidad, estadísticas que den confianza y credibilidad.

Con una estrategia inbound marketing para la reconversión digital de la empresa e impulso de las ventas, implementada paso a paso en el sector inmobiliario, tu empresa no solo será parte de las nuevas tendencias, sino que encontrará una nueva forma de acercarse a los clientes.

¿Querés aprender más? ¡Te recomendamos este ebook!

Ebook gratis - el nuevo marketing inmobiliario

Topics: INBOUND MARKETING, CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA, CRISTIAN INMOBILIARIA