Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Marketing de Contenidos: la estrategia que tu constructora necesita

El marketing de contenidos tiene muchas definiciones, algunas correctas y otras no tanto. La gran mayoría, se centra en que el marketing de contenidos es simplemente usar el contenido en una estrategia de content marketing, pero tal afirmación no es así de concreta. Es más bien un plan centrado en la creación, publicación y distribución de contenido para un público objetivo, ¿el fin? Obtener nuevos clientes.

Este tipo de estrategia, utiliza varios componentes, desde redes sociales hasta webinarios, siempre dependiendo de lo que se quiera contar y hacia quién nos dirigimos. La pregunta principal, luego de aclarar estas cuestiones principales, es responder por qué las empresas necesitan una estrategia de marketing de contenidos.

Cuando te das cuenta que existen planes de marketing que incluyen recompensas inmediatas pero que, los resultados no son realmente positivos, terminan siendo más caros e ineficaces, y no tienen en cuenta el futuro de la empresa, allí es cuando tenés que empezar a pensar en el contenido como tu aliado. Estimular tu estrategia con la necesidad de obtener tráfico y oportunidades de venta, eso te llevará a confiar en este plan de marketing.

La pregunta esencial es, ¿cómo hacer marketing de contenidos? Nosotros tenemos el paso a paso.

Paso 1: Elegir quién dirigirá tu estrategia

 

¿Quién será el líder de tu campaña en marketing de contenidos? Todo depende de tu empresa, el tamaño, los objetivos y el presupuesto. Como sabemos, el contenido es parte de la etapa de atracción al cliente, por lo tanto, tu líder debe ser alguien enfocado a eso. Alguien con la capacidad para investigar y conocer al público de tal forma que brinde contenido que le sea de utilidad. Si tu empresa es grande, debe ser quien dirija el plan, distribuya tareas y plantee los temas a tratar en cada medio y cómo hacerlo. Al mismo tiempo, es bueno que la persona tenga presente la diferencia entre creación de contenidos, SEO y redes sociales, si existe la posibilidad, se pueden dividir tareas entre estos tres puntos.

 

Paso 2: Crear un equipo de marketing de contenidos

equipo marketing de contenidos

Según las necesidades específicas y el crecimiento que logres, seguramente necesitarás la creación de un equipo para desarrollo de contenidos más numeroso. Querrás tener diferentes creadores de contenidos, estrategas, un especialista en redes. Así es, por ejemplo, que el equipo ideal debería contar con un blogger, un amante de las palabras que ayude a posicionar el blog, su destreza principal deberá ser la escritura; un manager de redes sociales, la interacción es principal, por lo tanto alguien que domine la ciencia de interactuar con la gente; sumamos a alguien que se dedique a gestionar SEO, on-site y off-site, un diseñador gráfico que acompañe, que ilustre el concepto, que le de imagen a lo que queremos contar, que tenga ideas frescas. Así es como que un equipo, con especialistas de marketing digital e inbound es de gran importancia.

 

Paso 3:  Contar con las herramientas adecuadas

herramienta de marketing

Cuando encontrás a las personas correctas, lo que queda es darle las herramientas indicadas para organizar tu marketing digital. La tecnología, aquí, es tu mejor aliado. Desde un sistema de gestión de contenidos, hasta una buena herramienta analítica, pasando por un software de gestión de contenido hasta uno que sea específico de diseño, tu equipo obtendrá lo que quiere y necesita para hacer el contenido perfecto.

 

Paso 4: Hacer el contenido

Aquí, lo que queda es empezar a poner el marcha el plan de marketing de contenidos. Qué tipo de publicaciones hacer, qué escribir, cómo, quién lo hace. Es el qué decir, cómo decirlo y cuándo.

 

Paso 5: Distribución

Es la base, lo que te permitirá ver cuán efectiva es tu estrategia. Mostrar lo que están haciendo es imprescindible, no solamente para darle el valor que se merece, sino también, para darle la visibilidad que tu equipo y la audiencia necesitan. Aquí es cuando el profesional del marketing se diferencia del escritor. Quien escribe se enfoca en hacerlo bien, interesante, correcto; quien difunde, busca mostrarlo a la mayor parte del público.

¿Dónde se muestra el contenido? Motores de búsqueda, redes sociales, mail, anuncios, lo más eficaz y atractivo posible.

 

Paso 6: Medir resultados

 medir marketing

Medir cada paso es importantísimo. Visitas, conversiones, suscripciones, tráfico, interacciones, tendencias negativas y positivas, justificar trabajar cierto tema y no otro. Todos y cada uno de los números que consideremos relevantes para nuestros objetivos deben ser parte de la edición.

Y bien, ¿ya estás listo para unirte?

Descargá EL EBOOK

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA, VENTAS, MARKETING