Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Inteligencia artificial en Inbound Marketing: Una combinación ideal

Lejos de ser una amenaza para los expertos de marketing y ventas, la inteligencia artificial es una gran aliada para potenciar la experiencia de los usuarios, generar contenidos y aumentar la rentabilidad. En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Inteligencia artifical

¿Qué es la inteligencia artificial?

El término IA se utiliza para referirse a máquinas que imitan el comportamiento del ser humano.

Si hay robots que suben y bajan escaleras o que  están programados para servir comida por ejemplo, se habla de inteligencia artificial.

También es aplicable a los vehículos sin conductor y a máquinas que “piensan”. Un ejemplo de esto último son los robots que juegan al ajedrez.

La IA es una rama de la informática vinculada con otras disciplinas, como la lógica y las ciencias cognitivas. Su funcionamiento se basa en la combinación de algoritmos que permiten a las máquinas imitar las funciones cognitivas de los humanos y aprender de la información que reciben del exterior.

Gracias al avance de la inteligencia artificial, hoy en día tienes a tu disposición una cantidad masiva de datos que puedes analizar para saber con seguridad hacia dónde debes enfocar tus futuras acciones de marketing digital.

Su relación con el Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia que busca atraer y fidelizar a los clientes, ofreciéndoles contenidos y experiencias de valor que respondan a sus necesidades e intereses. Impulsa el crecimiento de las empresas y establece vínculos duraderos con los leads y consumidores.

Actualmente, el marketing está pasando por un crecimiento exponencial en la generación y registro de datos. Esto hace que cada vez sea más sencillo conocer a los clientes, segmentarlos de forma eficiente y crear contenidos que se adapten a lo que están buscando.

La IA influye directamente en las técnicas de Inbound y se ha combinado con éstas para mejorar notablemente los resultados de las compañías. El uso de tecnología intuitiva con procesos de marketing es ya un elemento constante en el comercio actual.

La combinación de IA y de Inbound Marketing ayuda a mejorar los resultados, ya que gracias a la IA es posible automatizar tareas repetitivas, generar contenidos personalizados y analizar grandes volúmenes de datos para identificar patrones y oportunidades.

El Inbound Marketing se compone de tres grandes etapas: Atraer, convertir y deleitar. ¿Cómo influye la IA en estos pasos?

-Atraer: En esta fase es clave atraer a los usuarios a través de contenido útil y de valor. Por ejemplo: posts de blogs, social media, newsletters o material descargable. Se debe investigar cuáles son los temas más relevantes. La IA permite agilizar este proceso gracias a herramientas de búsqueda de tendencias, creación de prompts de contenido y corrección de errores, es posible crear piezas de alta calidad con mayor rapidez.

-Convertir: Cuando se logra atraer a los prospectos se busca que hagan conversiones, es decir que se transformen en leads y luego en clientes. Esto se logra con diferentes estrategias, como por ejemplo usar landing pages con información, beneficios y llamadas a la acción. La IA también ayuda en  el momento en que un lead puede convertirse en cliente. Puede encontrar datos y evaluar perspectivas que hacen a un conocimiento profundo de los prospectos, hallando enfoques que los seres humanos en ocasiones podríamos pasar por alto. 

-Deleitar: La última etapa busca continuar ofreciéndoles a los clientes contenido útil y valioso para que sigan siendo  consumidores y se conviertan en promotores o fans del negocio. Para  lograr esto es sumamente importante la personalización. La IA ayuda a crear interacciones customizadas, generando comunicaciones personalizadas y recomendaciones basadas en el perfil de los usuarios, sin necesidad de intervención humana.

Inteligencia artifical

Contactanos

Sus distintos usos:

Análisis de datos

La Inteligencia Artificial es una necesidad para los usuarios actuales. Los nuevos softwares de IA son capaces de llevar a cabo procesos cognitivos, tomados desde el registro de los datos suministrados por los consumidores, para lograr facilitarles sus tareas y proporcionarles una óptima experiencia.

Social Commerce

Las plataformas sociales son también un perfecto medio para generar relaciones duraderas con los usuarios. La tecnología inteligente interviene en las redes sociales de diversas maneras para multiplicar los resultados.

Ayuda online

Los robots de ayuda al cliente en línea son parte importante de cualquier estrategia de Inbound Marketing. Estos servicios de atención mejoran la experiencia del usuario al proporcionar información útil en tiempo real.

Estos softwares pueden llevar a cabo procesos cognitivos a partir del registro de los datos suministrados y el descubrimiento de patrones ocultos, al punto de llegar a imitar perfectamente la forma de hablar de un humano.

Experiencia web

La IA también juega un papel interesante en el diseño web actual. La mayoría de los programas está incorporando la capacidad de brindar recomendaciones de elementos a incluir o mejorar para otorgar como resultado final una página web totalmente funcional y lista para utilizarse en todo tipo de plataformas.

Ahora ya conoces los beneficios y usos que se le puede dar a la inteligencia artificial dentro del marketing digital. No hay dudas de que la IA vino para revolucionar la manera en la cual las empresas abordan a sus clientes. 

En Ploy podemos ayudarte a aprovechar todos los beneficios del Inbound Marketing para que tu empresa llegue a lo más alto. ¿Qué estás esperando? Ponte en contacto con nosotros ya mismo. ¡Te esperamos!

Hablemos

Topics: PLOY, INBOUND MARKETING