Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Inbound Marketing ¿Por qué es la mejor estrategia para la industria desarrollista?

Creemos que es hora de dejar atrás el marketing invasivo: perseguir clientes colocando anuncios en revistas, diarios locales, páginas amarillas, vallas o paneles en las principales avenidas.

Más leads con Inbound Marketing

Si bien este tipo de medios publicitarios tienen un alcance masivo, es predecible que solo un pequeño porcentaje de audiencia estará́ realmente interesado en tu empresa.

El consumidor actual suele tener como aliado principal a Internet para encontrar las soluciones a sus problemas. Es aquí donde la metodología del Inbound Marketing se ajusta perfectamente a la nueva demanda de inversores.

El Inbound Marketing son las actividades de marketing que atraen visitas o clientes potenciales sin tener que salir a buscarlos. El Inbound Marketing se gana la atención de los consumidores, hace que la empresa sea fácil de conseguir en internet y lleva a los usuarios a tu sitio web a través de buen contenido. Es la mejor estrategia para convertir desconocidos en clientes y promotores de tu marca.

El Inbound Marketing es 100% medible y te permite obtener un retorno de inversión
preciso para tus campañas. Esto permite reducir los costos de adquisición de clientes
hasta un 61% en comparación con otras formas de marketing.

¿Querés saber más? Descargate nuestro ebook sobre "Reinvención digital de la empresa"

 

adult-agreement-beverage-1059117-1 

¿Por qué Inbound Marketing para la venta de inmuebles?

Una de las objeciones más comunes al momento de hablar sobre Inbound Marketing con alguien del sector de la construcción es “nuestros clientes no usan internet para comprar este tipo de servicio”. Como gran parte de Inbound Marketing se basa en promover contenido a través de las redes sociales, como LinkedIn y Facebook, también nos dicen que “sus clientes no están en la redes sociales”.


-Entonces, ¿funciona el Inbound Marketing para la industria de la construcción?, - ¿atraer visitas a tu página web, convertirlos en prospectos con contenido y formularios, y cerrarlos en clientes leales con contenido adicional?

Cuando hablamos con directores de marketing del sector, aún sin experiencia en la práctica de crear contenido útil para atraer nuevos negocios, una de sus principales dudas es que sus productos y servicios no son suficientemente interesantes para escribir artículos en un blog, para hacer videos, ebooks, guías, tweets, o incluso fotos.

En respuesta, nosotros les preguntamos, ¿acaso no le apasiona su industria? ¿Sus usuarios no tienen preguntas sobre los servicios que ofrece? ¿Sus empleados no tienen algún talento escondido? ¿Su compañía no tienen ningún propósito aparte de vender? Normalmente, las respuestas a estas preguntas son un rotundo sí, ¡y esto demuestra que su empresa es lo suficientemente interesante para el Inbound Marketing!

La construcción está teniendo un gran incremento en la cantidad de búsquedas relacionadas a ella y en internet en general. Y no estamos hablando de servicio al cliente, sino personas que están informándose para el proceso de compra.

 

Si tus potenciales clientes ya están en internet, ¿por qué no utilizar este medio para llegar a ellos? ¿Cómo funciona el Inbound Marketing para el sector desarrollista y de la construcción?

La metodología Inbound sigue una serie de tácticas que se enfocan primero en identificar y atraer al público correcto hacia tu sitio web, sin necesidad de interrumpirlos, para luego desarrollar una relación estrecha con estos visitantes y convertirlos progresivamente en clientes.

  • El 90% de todos los compradores de viviendas realizan búsquedas en Internet en pleno proceso de compra.

  • El 47% de los primeros compradores emplea Internet para buscar una casa.

  • El 75% de los compradores senior acuden directamente a Internet para buscar viviendas.

Entonces, ¿cómo puedes llevar a tu organización hacia este modelo de generación de leads? - ¿Cuál es la mejor manera de armar un equipo que pueda ejecutar una estrategia de inbound exitosa?

 

Descúbrelo en este e-Book: ¿Desarrollista inmobiliario? Duplicá tus ventas con una estrategia digital de Inbound Marketing.

 cta

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA