Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Google organiza tus viajes

No es ninguna novedad que Google es el buscador por excelencia, tampoco es noticia que cada una de las acciones que lleva adelante están pensadas para facilitarle la vida al usuario.

Sin importar qué es lo que buscamos, seguro está en Google. Esto nos lleva a otra obviedad, todas las empresas deberían preocuparse por tener su lugar en este buscador.

Si nos enfocamos en el sector turismo es necesario reconocer que, gracias a las facilidades de Google, todos podemos organizar nuestros viajes desde allí. Desde un principio allí tendrás la información necesaria para reservar un vuelo, conocer ofertas, hacer seguimiento del vuelo reservado, saber dónde ir en el destino elegido, y toda la información imprescindible para conocerlo.

Una opción, la más simple, es ingresar a Google My Maps y allí tendrás un amplio conocimiento de las distancias del viaje que estás por realizar, si tenés que manejar cuáles con los tiempos y el kilometraje del viaje, podés guardar el mapa y verlo sin conexión, e incluso descargarlo a tu teléfono para que te guíe.

Otra opción, aún más completa y fácil es la reciente aplicación creada por la empresa: Google Trips.  ¿De qué se trata?

Es una aplicación ideal para aquellos que realmente disfrutan de un viaje bien organizado.

 

En ella se puede planear cada día en el destino elegido, hace mucho más fácil la organización diaria del viaje. Automáticamente muestra en un mapa sugerencias de cosas para hacer y ver en el destino, si no alcanza con lo que aparece, podés incluso buscar lugares más cercanos y así encontrar exactamente lo que querés hacer.

 

Google Trips.png

También allí tendrás lugares específicos para conocer. Cuando uno viaja tiene en la cabeza ciertos puntos de interés que quiere visitar, pero también hay mucho que no conoce. ¿Querés saber qué museo está cerca de donde estás caminando en cierto momento? ¿O cuál es el mejor lugar para comer en la ciudad que visitás? Google Trips te muestra lo mejor de tus alrededores, así podrás decidirte rápido.

Una vez que tienes los detalles de tu viaje, como reservas y teléfonos útiles, podrás también agregarlos en la aplicación, conectarlas desde tu Gmail o Inbox y así, se organizará todo de manera automática, incluso horarios. Un Plus, la aplicación puede utilizarse Offline, descargás el plan completo y "voila", lo ves cuando lo necesites sin importar dónde estás.

¿Qué lugar ocupan las empresas en todo esto? La respuesta es bastante fácil. Toda la aplicación se basa en función de lo que está posicionado en el buscador. Si tenés un restaurante, hotel, aerolínea, dirigís un museo, sin importar en qué rama del sector turístico te encuentres, tenés que asegurarte de que tu empresa se posicione.

Para hacerlo, además de una completa estrategia de contenido y SEO, necesitás valoraciones de usuarios, aparecer con la dirección correcta en el mapa, tener descripciones que ayuden a elegirte y otras características que podrás incluir en tu estrategia de inbound marketing.

Descargá LA INFOGRAFÍA

Topics: REDES SOCIALES, TURISMO, WEB, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA