Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Generar tráfico y conversiones, un desafío permanente

Luego de plantear objetivos, armar el plan y ver cada detalle, ponemos play a la estrategia de Inbound Marketing. Comenzamos a pensar contenido y distribuirlo, allí es cuando nos encontramos con la realidad: es difícil conseguir tráfico web de un día para otro.

Uno de los desafíos más importantes de este tipo de estrategia es conseguir el tráfico adecuado y lograr que los usuarios completen el camino de compra, acompañarlos en el buyer’s journey y que terminen siendo clientes.

Ahora bien, no todo es tan fácil y tampoco se hace solo, por más automatización que exista es necesario pensar en el proceso. En un principio, mantener el tráfico que llega a tu sitio web es una tarea que requiere revisión todos los días. Un análisis completo de qué es lo que mejor funciona para tu negocio es imprescindible, pero hay que tener en cuenta que conocer lo que el cliente está buscando lleva su tiempo y, en el mientras tanto, nos encontramos con importantes variaciones en lo que a visitas al sitio y conversiones se refiere.

Lo ideal es equilibrar la cuestión. Avanzar a la par de nuestro cliente y apelar a lo novedoso para atraer su atención.

El mundo digital es un mundo de cambios. Tanto buscadores (Google sobre todo) como las redes sociales cambian continuamente sus algoritmos, incluso nacen nuevas redes sociales a las cuales hay que sumarse. Es tarea de toda empresa que se desarrolla en este sector adaptarse a esos cambios, el no hacerlo es perder terreno.

Ahí está la clave: en el cambio. Saber cuando virar la estrategia porque no funciona, probar continuamente cosas nuevas, apelar a la publicidad pero no depender de ella.

Más tráfico, menos conversiones. Menos tráfico, más conversiones, ¿qué conviene?

Algo que nos suele pasar a muchos es encontrarnos con gráficos que muestran un aumento significante en el tráfico web pero una disminución en conversiones. Al mes siguiente, pasa todo lo contrario, las visitas al sitio cayeron estrepitosamente pero las conversiones aumentan. Ahí es cuando la estrategia sufre una revisión detallada, pero ¿realmente es tan grave?

Pensemos, qué conviene, ¿obtener muchas visitas o que ingresen más conversiones? Creo que todos estamos de acuerdo en que una empresa, lo que necesita son clientes, vender, entonces las conversiones deben ir en aumento.

Sí, hay que aceptar que para llegar a ese paso, necesitamos usuarios que nos visiten. Pero si las métricas muestran un aumento en el porcentaje de conversión, y una caída en la de tráfico, puede ser que estés llegando justo al público que necesitás. Hay que recordar que el inbound marketing no se trata de hacer contenido para las masas, es pensar estratégicamente el contenido para tus buyer persona.

¿Cómo pasar el desafío tráfico/conversiones?

Actuar interactivamente buscando estrategias que sean verdaderamente eficaces, si disminuye el tráfico de un día para otro, es porque algo no está funcionando. Por lo tanto, hay que darle tiempo al análisis, y tener paciencia en cuanto a los resultados. Encontrar herramientas disruptoras que te ayuden a llegar a tu buyer persona, confiar en los datos, las redes sociales, e incluir formatos nuevos en tu contenido. Hay que adaptarse a los constantes cambios, sin perder tiempo

¿Querés conocer qué otros desafíos enfrentan las empresas que utilizan inbound marketing como metodología? ¡Descargá el Estado del Inbound Marketing 2017 preparado por HubSpot y enterate!

Estado de Inbound

Topics: WEB, ROI, MARKETING, EUGENIA MARKETING