Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿En qué piensan tus clientes de turismo al planear sus vacaciones?

Desde Tailandia hasta la Riviera Maya, Las Vegas o París, playa paradisíacas o grandes ciudades, montañas o desiertos, ¡infinitas son las posibilidades para realizar un viaje! Existen tantos destinos vacacionales de ensueño como viajeros deseosos de disfrutar nuevas experiencias.

Una expresión popular muy común dice que un viaje se vive tres veces: cuando se lo planea, el viaje en sí mismo y el recuerdo de las experiencias de ese viaje. Cada uno de estos estados se vive de manera diferente, y no podemos negar que la parte de la organización suele ser la más complicada.

Una situación bastante común es la falta de tiempo para planear acabadamente las vacaciones lo que, en general, convierte el pre viaje en una verdadera odisea.

¿Querés saber en qué piensan tus clientes o cada Buyer Persona al planear sus vacaciones? ¡Adelantate a sus necesidades, el Inbound Marketing puede ayudarte!

“Descargá nuestro E-Book gratis: ¿Qué es el Inbound Marketing?"

Todos queremos ir de vacaciones para tomar el descanso que tanto nos merecemos pero, a veces, la mala planificación convierte ese descanso en una verdadera pesadilla. El trajín del traslado, una reserva mal hecha, el tener que estar preocupado por cada detalle del viaje llega a ser un gran dolor de cabeza, negativo tanto para el turista como para la agencia de viajes, por más que no haya equivocaciones, planear con instantaneidad suele ser complicado.

Ahora bien, para evitar tanto inconveniente, toda agencia debe saber cuáles son las variables más importantes para el turista a la hora de planificar su viaje. Qué destino elige y por qué, cuánto tiempo prefieren irse de vacaciones, los servicios que prefieren, todo esto es algo que una agencia de viajes debería saber, para lo cual debería enfocar su estrategia en conocer a sus posibles clientes y aquí, el Inbound Marketing sigue siendo la respuesta.

Seamos más específicos y veamos qué es lo que tiene en la cabeza el viajero a la hora de planificar:

1- Pronóstico del tiempo del destino

Todos tenemos nuestro clima preferido, y en muchos, suele ser la razón para elegir un destino sobre otro. Siempre nos preguntamos, ¿es temporada de lluvias?, ¿voy a vivir mis vacaciones bajo un paraguas? ¡No! Todos queremos evitar esto. ¿De dónde sacamos la información para conocer cómo es el clima de los posibles destinos de vacaciones? De internet, esa fuente inagotable de información.

pronóstico del tiempo - turismo inbound.png

2- ¿Con cuánto presupuesto se debe contar?

El precio es, por sobre todas las variables, la más importante a la hora de emprender un viaje. Todo apersona próxima a tomarse unas vacaciones necesita analizar con cuánto dinero dispone para todo el viaje, es decir, el gasto correspondiente a alojamiento, transporte, comida, actividades y tours e imprevistos. Sumado a esta situación, se presenta algo muy común, el cambio de divisa. En algunos países (algunos más que otros) el cambio afecta el gasto total, hay que tener la divisa muy en cuenta a la hora de sacar cuentas ya que puede que no sea tan favorable o que no favorezca a la idea de abaratar costos.

3- ¿Cómo será la experiencia de viaje?

La experiencia es el leitmotiv para cualquiera de los segmentos de viajeros en sus propias vacaciones. Encontrar una experiencia única, irrepetible, inolvidable, ese es el objetivo principal de todo viaje. Por lo que la inspiración es primordial para el viajero

4- Preocuparse por la dieta

A todo viajero le encanta convertirse, aunque sea por un momento, en un crítico gastronómico. Tal es así que la acción de comer ha pasado a ser algo cultural, no podemos negar que una de las mejores formas de conocer un nuevo destino es a través de su menú. Incluso muchos turistas suelen planear su viaje teniendo como guía los restaurantes más importantes de la zona. Por otro lado, muchos otros viajeros suelen elegir su destino evitando cierto tipo de recetas, como las que incluyen condimentos muy picantes.

preocuparse por la dieta - turismo inbound.png

5- Qué servicios son necesarios para el viaje

Implica muchas variables y posibilidades. Antes de viajar, todos nos enfocamos en buscar qué hacer en caso de urgencia o problemas de seguridad, queremos conocer dónde queda el hospital más cercano o la policía, sumado a cuáles son los servicios turísticos que tendremos en el viaje, y la cercanía de nuestro hotel a los lugares más importantes del lugar a visitar, o cómo llegar a ellos.  Aquí de nuevo, internet es nuestra mejor fuente de información.

6- ¿Qué hacer?

Buscar las actividades más interesantes del destino, ver qué queremos hacer allí y ¡organizar! Implica cumplir expectativas propias y conocer aquellos que destaque a la ciudad, pueblo o playa elegida.

qué hacer - turismo inbound-1.png

7- Dime en qué hablan y te diré en qué país estás: ver idioma de destino

En la actualidad, el idioma no es lo primordial, uno siempre se hace entender, especialmente en destinos internacionales que todo el mundo visita. Es verdad que hay ciertos sectores, sobre todo adultos mayores, que viajan con cierto temor a lugares cuyo idioma desconocen totalmente, pero no es un factor que impida ir de vacaciones a cierto país. Además, los avances tecnológicos y las traducciones instantánea en ciertas aplicaciones o sitios web ayudan a superar la barrera del idioma.

Como se puede vislumbrar, el cliente tiene muchas cosas en la cabeza a la hora de planear sus vacaciones, además, está cada vez más conectado y le es mucho más fácil obtener la información que necesita, Y es en este momento en el que tu empresa debe aparecer con la solución, ¿cómo? Con una buena estrategia de inbound marketing. La digitalización ha llegado al sector turístico para quedarse, y sumarse a ella, destacarse en ella, es una tarea que toda industria turística necesita.

El cambio de modelo hacia lo digital es necesario y contar con las estrategias a utilizar también. ¿Estás realmente dispuesto a asumir este cambio cultural y a posicionarte por encima de tu competencia a través del entorno digital?

En PLOY somos especialistas en estrategias digitales adaptadas al sector turístico. Si querés más información sobre cómo la metodología Inbound Marketing puede transformar tu negocio del sector turístico, haz clic aquí y uno de nuestros expertos en estrategias digitales adaptadas al sector del turismo se pondrá en contacto con vos.

Descargá EL EBOOK

 

Topics: - SOLO NOTICIAS, TURISMO