Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

El rol de la automatización del marketing en tu empresa constructora

Cuando tienes cientos de contactos en tu base de datos, implementar el “lead nurturing” manualmente es imposible. Por ello, los profesionales del Inbound Marketing usan el Marketing Automation para automatizar dichos programas.

¿QUÉ ES EL MARKETING AUTOMATION?

La tecnología de Marketing Automation hace que el “lead nurturing” sea escalable. Probablemente te estarás preguntando qué hacen los profesionales del Inbound Marketing para controlar en qué fase del embudo de ventas se encuentra cada contacto.

El Marketing Automation no sólo es útil para enviar una serie de mensajes personalizados a los contactos, sino que también permite a los profesionales del marketing monitorizar el comportamiento de estos (qué emails abren, qué blogs leen y qué páginas de tu web visitan).

 

El Marketing Automation monitoriza el comportamiento online de los contactos y rastrea las acciones que indican una seria intención de compra.

 

También permite diferenciar a los compradores que realmente están interesados de los que no lo están. Cuando un contacto presenta un comportamiento que muestra un interés en la compra (por ejemplo, ingresa a nuestra oferta de destinos y precios en nuestra web) ese contacto o lead se considera cualificado.

Cuando un contacto está cualificado quiere decir que está prácticamente listo para hacer una compra. Llegados a este punto, el equipo de marketing puede comunicar a los responsables de ventas o al agente comercial cuando pueden contactar al posible comprador y acordar una visita. Es más, antes de que el agente de ventas llame al contacto, podrá́ acceder al historial de interacciones de éste. Es decir, podrá́ ver desde cómo se convirtió́ en lead a qué artículos ha leído recientemente o qué listados ha consultado.

¿Querés saber más? Descargate nuestro ebook sobre "Reinvención digital de la empresa"

Depositphotos_45782909_xl-2015

Con toda esta información a su disposición el agente es capaz de realizar una llamada más personalizada, lo que aumentará las posibilidades de que cierre la venta.

No olvides que los contactos generados en canales offline (como ferias) también pueden imputarse como contactos relevantes dentro de los programas de ‘lead nurturing’ y, además, con excelentes resultados.


Entonces, ¿cómo puedes llevar a tu organización hacia este modelo de generación de leads? - ¿Cuál es la mejor manera de armar un equipo que pueda ejecutar una estrategia de inbound marketing exitosa?

 

Descúbrelo en este e-Book: ¿Desarrollista inmobiliario? Duplicá tus ventas con una estrategia digital de Inbound Marketing.

cta

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA, VENTAS