Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

El COVID-19 y la necesidad de transformación digital en las empresas

A finales de enero, el Coronavirus puso a más de 35 millones de personas en cuarentena dentro del continente asiático. A los pocos días se pudo ver el cierre de varias ciudades en Europa. No faltó mucho para que ocurriera lo mismo en Latinoamérica y el resto del mundo.

 

VISITÁ NUESTRA WEB

 

Este virus ha modificado nuestros patrones de conducta en lo laboral, personal y familiar.

La pandemia ha tenido tal impacto global, que en pocos meses muchas empresas han perdido gran parte de sus ingresos. Pequeñas y grandes economías se han detenido, pero hay varios sectores que se han visto obligados a implementar cambios rápidos.

Uno de los rubros que más ha crecido es el de las telecomunicaciones, habiéndose manifestado en el trabajo remoto o home office. Muchas empresas no vieron cambios en su actividad cotidiana mientras que las que nunca percibieron la necesidad de transformarse digitalmente o prepararse para esto, hoy están sufriendo pérdidas enormes.

Otro ejemplo se puede ver en los servicios “On Demand”. Hay negocios que se han apoyado completamente en la tecnología para salir a flote. Los restaurantes, al no poder recibir gente, pueden cubrir sus ingresos gracias a las aplicaciones de delivery a domicilio. Los gimnasios cubren sus abonos a través de clases en Zoom, transmisiones en vivo en redes sociales o planes personalizados por WhatsApp. Minoristas debieron acudir al comercio electrónico para seguir existiendo. Y cada vez son más las instituciones educativas que ven la urgencia de pasar de la educación presencial a la virtual, a través de plataformas de e-learning.

El COVID-19 de alguna forma está actuando como medida para saber cuán preparados están los sistemas de digitalización dentro del sector público y privado.

 

Para poder enfrentar esta situación es necesario disponer de tecnologìas y procesos digitalizados. Solo así las empresas podrán reducir riesgos y lograr tener una continuidad dentro del mercado.

Claramente la base del cambio está en el uso de datos y la información a la hora de tomar decisiones. Si bien las nuevas tecnologías son impulsoras de esta transformación, estas no alcanzan por sí solas sino se modifican también los aspectos culturales y organizacionales de una empresa.

Podríamos decir que la transformación digital está marcando la selección natural de las empresas. O se la asume para sobrevivir, o simplemente se elige el camino del fin. Quienes se adapten saldrán victoriosos.

Hay 70 países en cuarentena obligatoria, más del 35% de los habitantes del mundo están en sus casas. Estos son datos que obligan a las empresas a adaptarse. No es opcional.

Desde Ploy podemos ayudarte a que tu compañía logre adaptarse y transformarse digitalmente. Diseñamos una estrategia integral basada en el Inbound Marketing, atraemos prospectos potenciando la generación de la demanda, interactuamos para convertirlos en clientes y los deleitamos para fidelizarlos y que sean embajadores de tu marca o servicio.

Aceleramos el crecimiento de tu empresa desafiando lo tradicional. Diseñamos y automatizamos planes estratégicos de marketing, ventas y servicio, que generan resultados y ventas, predecibles, medibles y probadas.

En medio de esta incertidumbre se podría decir que la única certeza es que la transformación digital es el único camino para superar esta situación.

Podemos ayudar a que tu marca o servicio se transforme digitalmente a través del Inbound Marketing. Con esta estrategia podrás lograr 4 objetivos: atraer - convertir - cerrar - deleitar.

En el Inbound Marketing se genera contenido que atrae a tu público, ya que no es intrusivo y se genera un interés de parte de ellos hacia ti. Entonces, por medio de blogs, palabras claves o publicaciones sociales que generemos desde Ploy, se logra atraer extraños a tu sitio para que luego se conviertan en visitantes.

A través de nuestro diseño y uso de formularios, llamadas a la accion y landings pages, estos visitantes pasan a convertirse en leads. Obtenemos su información a través de su email, el uso de CRM y de Workflows o flujos de venta, para comenzar a ofrecerles soluciones.

Todo esto se puede automatizar, el flujo de venta completo que incluye por ejemplo, mailings de envío de cotizaciones. De esta forma, tú y tu equipo comercial ahorran tiempo y recursos, sólo enfocándose en los leads que estén más interesados en tu producto, los demás pasan por un proceso de Lead Nurturing, o nutrición de leads hasta que su interés aumenta. Además, con Inbound Marketing y el CRM de hubspot puede segmentar toda tu base de datos, para hacer llegar el contenido justo, en el momento justo a la persona indicada, de acuerdo a sus intereses e incertidumbres.

Les ofrecemos información de calidad plasmada en E-books, tips, entradas de blogs, videos, etc. Todo lo que tu prospecto necesite para brindarle valor a la decisión que debe tomar. El proceso de conversión cuenta de componentes particulares que te ayudarán a informar a tus visitantes.

Una vez que has atraído a los visitantes correctos y que se han convertido en leads, es hora de que sean clientes y que lleguen a la etapa de cierre.

El Inbound Marketing trata de crear contenido notable para el usuario, sin importar que sea visitante, lead, o actuales clientes. Es importante continuar deleitando al cliente. Y esto lo podemos hacer a través de encuestas, contenido inteligente y una monitorización social.

Hay que tener muy en cuenta que esto no es algo necesario solo para lograr superar la cuarentena. El COVID-19 ha dejado en claro que incluso cuando pase la pandemia, es necesaria y obligatoria la reconversión digital de todas las empresas.

 

¿Quieres saber más acerca de cómo lograr esto para tu marca? Descúbrelo descargándote nuestro Ebook gratis.

CTA - Transformación digital para incrementar las ventas

Contactanos

Topics: Reconversion Digital, ESTRATEGIA, MARKETING