Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

E-mail marketing inteligente: ¿Cómo aprovecharlo para que agencias de viaje minorista aumenten ventas?

La primera opción para distribuir exitosamente nuestra oferta es enviarla por e-mail a nuestros clientes, pero de una manera diferente a como lo hacemos habitualmente y que eleva exponencialmente las posibilidades de que éstos lo compartan con sus propios clientes: el e-mail marketing turístico inteligente.

No lo hacemos con nuestra marca o branding, sino con e-mail marketing personalizado, con el branding de nuestro cliente, con su marca, su dirección de contacto y con diversos call to action, o llamados a la acción, que le permitan al receptor diferentes opciones de interacción, como por ejemplo, la de redireccionar de forma automática a la web de nuestro cliente minorista.

En este punto seguramente estarás pensando en tu cartera de varios cientos de clientes, e imaginando que es una tarea imposible de ejecutar. Y qué costo y presupuesto lleva una campaña de email marketing turístico para tu empresa de viajes y turismo.

No sólo es posible, sino simple de realizar. Y las agencias de viaje y el turismo mayorista tiene grandes beneficios de estas estrategias. El contenido “inteligente” nos permite su implementación. Una única plantilla de e-mail con campos inteligentes, combinados con listas también inteligentes nos da la posibilidad que, sobre un diseño único, esta oferta se envíe personalizada con encabezados, logo y firma de mail de cada uno de nuestras agencias minoristas. Así ellos lo pueden reenviar de forma sencilla y sin ningún tipo de edición a su propia base de datos, con el branding de su marca ya incorporado.

Adicionalmente, y como hemos insertado en el email marketing turístico diferentes call to action, también inteligentes, podríamos optar por generar diferentes tipos y opciones de interacción del destinatario del mail reenviado por nuestro agente:

1. Redireccionar el interesado a la landing page de nuestra oferta “estratégica” para que se nutra de mayor información y detalles de la oferta, quien al investigar, decide llenar el formulario que tiene incorporado, también inteligente, para descargar nuestro contenido “Premium” ofrecido, o simplemente solicitar asesoramiento o una cotización de viaje o paquete de turismo. Nuevamente entran en acción las listas inteligentes que recopilan la información de los formularios y mediante un workflow previamente programado, los datos del lead o consulta le llegan de manera automática a nuestro cliente minorista para que este se encargue de cerrar la venta. Esto evitaría el esfuerzo y errores de la recopilación manual de datos, que normalmente ingresan por la web o redes sociales del operador. Se terminaría el llenado de interminables planillas de Excel para segmentación y reenvió al minorista más cercano al prospecto interesado.

DESCARGÁ TU EBOOK: ¿TURISMO MAYORISTA?: HERRAMIENTAS DIGITALES

2. Redireccionar el lead a la página web de nuestro cliente, y dentro de ésta, a la sección de nuestro propio sistema automatizado de ventas y reservas para agencias de viajes y turismo que ya tiene incorporado. Esto implica que cada cliente, de manera simple, automática y con su propia marca, generaría tráfico de potenciales compradores a su sitio web, una estrategia de marketing inteligente que aumentaría sus tasas de conversión y ventas. Todo sin mayor intervención que un click de reenvió de correo y sin la necesidad de editar, copiar o modificar el mail de oferta que recibió de nuestra empresa. Esta opción sería seguramente muy utilizada si la oferta está centrada en tickets aéreos, donde la variable de hoteles o servicios, desaparece. Suena interesante, ¿no?

aeropuerto informacion turismo viajes exoticos paradisiacos vuelos reseva

3. Por último podríamos, como alternativa, recopilar estos datos de forma automática y elegir a qué minorista en particular enviárselos, ya sea por compromiso con la marca, aumento de efectividad en el cierre de ventas, para potenciar su crecimiento u obtener mayor presencia en un determinado área geográfica.

Las alternativas son innumerables y dependen de las decisiones estratégicas del operador en la concepción de su plan integral de marketing y herramientas digitales para operadores mayoristas de turismo, y los objetivos planteados en él.

Seguramente has escuchado muchas veces que “El contenido es rey” y la “Información Poder”:

El Inbound Marketing para empresas de turismo combina ambas, contenido e información, de manera superlativa. La dinámica Inbound marketing y contenido inteligente, no sólo trata de generar y distribuir contenido, también se focaliza en obtener métricas detalladas de cada una de la acciones de marketing que se implementan.

Cada e-mail, landing page, call to action, sección de la web, publicación de blog, etc., genera información detallada, y la posibilidad de reunirlas en una sola plataforma, que mediante su análisis periódico, nos permite definir estrategias, ya no basados en intuición, sino en datos objetivos.

Topics: TURISMO, VENTAS, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA