Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Cómo aumentar las ventas a través de tu web turística: 6 Beneficios + 6 Acciones

Uno de los objetivos más deseados de las empresas es vender más y mejor, para conseguirlo es importante que su sitio web esté preparado.

Las empresas turísticas deben aprovechar su presencia digital para crecer y expandirse, y de esa forma también internacionalizar su imagen y potenciar sus ventas. Optimizar el sitio web ayuda a generar más beneficios y mayor crecimiento.

Cada detalle de tu página web, cada incentivo, contribuye a aumentar las posibilidades de que un potencial cliente cierre una compra. El sitio web es una ventana abierta a tu usuario, y será él quien decida si le gustas o no, y sólo tienes unos pocos minutos para que llegue a esa conclusión.

Todos sabemos que una gran cantidad de personas a nivel mundial están conectadas a través de internet, por lo que tu empresa no puede dejar de lado esta fuente de comunicación que accede a tantas personas en tantos lugares del planeta. El alcance que tu empresa de turismo puede tener a través de internet y su página web es ilimitado. Podrás alcanzar y seducir a diversos usuarios de distintas nacionalidades que utilizan internet para obtener información sobre productos y servicios que necesitan.

 

DESCARGÁ TU EBOOK Turismo Mayorista: Herramientas digitales para potenciar tus ventas

 

6 Beneficios por ventas a través de tu propio sitio web.

  1. En una web turística propia, toda la ganancia es para tu empresa. No es necesario pagar comisiones a terceros que disminuyen tus márgenes de beneficios.
  2. El cliente puede pasar a formar parte de tu base de datos. Esto se traduce en un nuevo suscriptor con el que luego puedes mantener relaciones fructíferas.
  3. Si eres una instalación de ocio, se evitan las largas colas en tus taquillas. De esta forma mejorás la experiencia general del cliente, a quien las colas le producen mucha irritación.
  4. El cliente puede adquirir servicios complementarios antes de su viaje.
  5. Una vez que ya está hecha la compra, es más difícil que el cliente cambie de opinión y se decida por tu competidor.
  6. Tienes la oportunidad de tener al cliente para ti solo, sin figurar junto a tu competencia.

 

 

6 Acciones para vender más en tu sitio web turístico.

  1. Haz uso de las redes sociales. Aumentarás el tráfico a tu web e incentivarás las ventas.
  2. Ofrece descuentos adicionales a quienes compren por tu web. También podés potenciarlo con estrategias de email marketing turístico.
  3. Ofrece otras ventajas adicionales. Pequeñas ventajas que no supongan un gasto excesivo, pero que para el cliente si le resulten atractivas. Por ejemplo: una hora de masajes, un día de desayuno incluido, un pequeño regalo para los hijos.
  4. Puedes realizar anuncios en medios tradicionales para incentivar las compras a través de tu web. Estos anuncios servirán para generar tráfico a tu web.
  5. No distraigas al cliente con ninguna otra sugerencia antes de la acción principal de la compra .
  6. Facilita la compra ofreciendo las formas de pago que sean habituales entre tus usuarios. Tarjeta, PayPal, transferencias bancarias, son algunas opciones.

¡Ayudá a que tus clientes hagan el mejor viaje y convertite en un gran aliado! 

Topics: TURISMO, WEB, HUGO MAYORISTA, ROI, HUGO MINORISTA