Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cómo hacer inbound marketing turístico en temporada baja?

Cuando termina el verano, la temporada alta se va y, con ella, el turismo cae de manera significativa. Menos viajes, menos ventas, todas las consultas decaen para una agencia de viajes.

Sin embargo, esos meses de temporada baja deben ser aprovechados para la planificación de la estrategia de inbound marketing en cualquier empresa que se dedica al turismo. No es simple mantener el ritmo cuando el proceso de compra sufre un impasse, pero es importante que el sector turismo sepa cómo hacerle frente a la situación.

Inbound en turismo

¿Cómo aprovechar la estacionalidad?

Es simple, la posibilidad de contar con información de sobra en el ámbito de internet hace que el usuario se concentre en organizar su viaje con mucha anterioridad. Recopila información, compara precios, y todas esas cuestiones, mucho antes de incluso de decidir viajar, por lo tanto, tu empresa puede concentrarse en captar su atención con creatividad sin necesidad de esperar que comience la temporada.

¿Qué hacer para mejorar el ratio de conversión?

Temporada baja es ideal para que la empresa se tome un momento para analizar toda su estrategia de inbound marketing. Para que actualice a aquellos sistemas que lo necesitan y para mejorar los puntos débiles de su metodología.

Turismo Inbound - Conversiones

Es tiempo de revisar el sitio

La usabilidad del sitio es la base de toda operación. Este es el momento perfecto para cambiar fotos, adaptar el responsive, agregar o quitar cosas que ayuden a la navegación para el usuario, renovarlo, aunque sea en lo más mínimo, para que no pierda el tráfico.  

Enriquecer la estrategia inbound

Apuntar a mejorar la visibilidad, aumentar la captación y lograr la fidelización continua, lo ideal es concentrarse en estos tres aspectos y aprovechar que haya mermado la actividad para enfocarse en optimizar herramientas y en hacer lo que el cliente necesita para que confíe en tu marca.

¡A crear contenido!

Tu blog debe ser una de las páginas más interesantes y el contenido debe seguir apareciendo por más que no se realicen viajes en el momento. Tus clientes necesitarán información, conocer ofertas, saber qué hacer en cada destino, y es tu blog donde deberían encontrar todo.  

Contenido Inbound

Concentrarse en la comunicación

Las redes sociales te permitirán llevar adelante una comunicación instantánea y bidireccional con tus seguidores, ¡aprovechala! No abandones el ecosistema digital en momentos de temporada baja, seguí generando confianza mediante la comunicación y autentificá tu lugar en el mercado.

Remarketing

Sí, por más inbound que sea tu estrategia podés acudir a la publicidad para acercarte al cliente. Eso sí, tiene que estar bien pensada. Utilizando remarketing podrás, mediante anuncios, llegar automáticamente a aquellos que hayan consultado tu sitio, llevándoles la mejor oferta de lo que están buscando.

Automatización

La automatización seguirá funcionando, segmentá tu público, conocé qué características lo difieren, planteá una forma de comunicarte con ellos, pensá mensajes inteligentes para que el usuario se sienta parte de tu contenido.

Temporada Baja - Inbound Marketing

Opciones de invierno

Muchos viajeros prefieren el invierno, viajar con la nieve, aprovechar que se pueden escapar de la multitud, por eso tu agencia tiene siempre otras opciones. Incluí en tus ofertas la posibilidad de conocer un destino de invierno en temporada baja, tenés la oportunidad de abrir un abanico de opciones para el viajero y obtener ventas a corto plazo.

Simples ítems a tener en cuenta para que tu modelo de inbound marketing turístico no pierda el ritmo según la temporada, optá por aprovechar las herramientas que tenés al alcance para hacer de esta temporada baja algo diferente. Y si necesitás ayuda, no dudes en consultar a nuestros expertos.

DESCARGÁ TU EBOOK:  8 IMPRESCINDIBLES EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING TURÍSTICO

Topics: - SOLO NOTICIAS, TURISMO