Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cuáles son los buyer personas del mercado desarrollista?

¿Quién es tu cliente ideal? Necesitas conocer las necesidades, inquietudes e intereses de los usuarios a los que quieres apuntar para obtener como clientes en un futuro y desarrollar una estrategia exitosa.

Tips para definir tu buyer persona:

Buyer Personas, son personas ficticias que representan un cliente ideal para tu empresa.

• Desarrolla tus “buyer personas” basándote en tus clientes reales.

• Construye tus “buyer personas” junto a tu equipo de marketing y de ventas.

• Hay que centrarse en identificar los desafíos, preocupaciones e intereses de cada uno de los segmentos de tu target, teniendo en cuenta tanto su vida profesional como la personal.

• Una vez que sepas cuales son sus intereses y desafíos, puedes empezar a crear contenido de calidad que les resulte de interés e idear soluciones para ayudarlos.

 adult-blond-blur-789703

Los buyer personas en la industria de la construcción

• Francisco - Padre de Familia

Este hombre de 40 años y padre de familia quiere comprar una residencia de vacaciones en las sierras de Córdoba. No pretende adquirir únicamente una casa para pasar las vacaciones de verano con su familia, sino que también quiere aumentar su patrimonio haciendo una inversión sólida.
Recibe la oferta de varias desarrolladoras pero es difícil de convencer ya que necesita mucha información antes de hacer efectiva la inversión.

• Miguel - Jubilado

Miguel ronda los 60 años y tiene previsto jubilarse pronto. Ha dedicado su vida a trabajar duro para tener una estabilidad económica y ahora está listo para vivir su época dorada dividiendo su tiempo entre su casa de Capital Federal y su residencia vacacional en un lugar de la costa.

• Daniel - Hijo universitario

Daniel de 48 años, casado, con tres hijos, vive en el interior de la provincia y el mayor de sus hijos, graduado del secundario, quiere seguir la carrera de medicina en Córdoba. Daniel que es productor agro- pecuario, y quiere comprarle un departamento, que les sirva también a sus otros hijos cuando llegue el momento y para él y su esposa cuando deseen visitarlo. Piensa en la ubicación y, por sobre todo, en la seguridad.
Busca una propiedad de buenas terminaciones pero nada lujoso. Le gustaría además tener algún tipo de financiación o poder comprarlo con su próxima cosecha de soja.

 

¿Querés saber más? Descargate nuestro ebook sobre "Reinvención digital de la empresa"

 

Todas estas personas tienen varias cosa en común

• Usan Internet durante su proceso de compra e investigación en el sector inmobiliario.

• Si bien ven muchos avisos de propiedades en medios gráficos, buscan referencias sobre las empresas constructoras o desarrollistas en internet.

• Carecen de conocimiento y experiencia en la compra de propiedades, por lo que buscan informarse muy bien antes de realizar ninguna operación.

 

Entonces, ¿cómo puedes llevar a tu organización hacia este modelo de generación de leads? - ¿Cuál es la mejor manera de armar un equipo que pueda ejecutar una estrategia de inbound marketing exitosa?


Descúbrelo en este e-Book: ¿Desarrollista inmobiliario? Duplicá tus ventas con una estrategia digital de Inbound Marketing.

cta 

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, VENTAS