Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cuál es la mejor forma de implementar el Inbound Marketing en tu empresa constructora?

Bien, al final te has convencido y quieres darle una oportunidad al Inbound Marketing. ¡Perfecto! No te vas a arrepentir.
La pregunta que te tienes que hacer ahora es cuál es la mejor forma de implementar el Inbound Marketing en tu empresa. ¿Debes hacerlo de manera interna o mejor subcontratar una agencia especializada en Inbound Marketing?

Tanto si has de contratar personal nuevo como si quieres formar a tu equipo actual, establecer una estrategia de Inbound Marketing internamente en tu empresa requiere mucho tiempo y bastante capital económico.

Necesitarás un especialista en Inbound Marketing, un copywriter y un analista de datos que necesitarán trabajar codo con codo con el resto del equipo de marketing o con cualquier agencia con la que trabajes para llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing integrada.


Trabajando con agencias

Quedó en claro que los presupuestos de marketing se han ido de estrategias tradicionales como spamming, publicidades en revistas o periodicos, telemarketing, etc.

Lamentablemente, los perfiles y conocimientos de muchos equipos de marketing se quedaron atrasados en hasta un 37% en comparación con las tecnologías usadas actualmente.

Este número es mayor para compañías más grandes.

Para la mayoría de los negocios, el tiempo y los recursos necesarios para entrenar a sus empleados en prácticas de Inbound Marketing tales como SEO, Analytics, Reporting, E-mail Marketing no existen. Aunque estas estrategias requieren más esfuerzo, generan costos
mucho menores y retornos más altos.

Por ende, muchos negocios inteligentes quieren tomar ventaja de estas tácticas usando recursos externos, tales como agencias.

Estas agencias usan su conocimiento profundo para ayudar a organizaciones a aumentar su visibilidad online y mejorar sus esfuerzos de generación de leads. Asegúrate que la agencia sea Partner Oficial de Google y de HubSpot.

 marketing-digital-inbound-contenidos-agencia-cordoba-argentina-metricas-analisis

Cuando conviene trabajar con una agencia

La siguiente lista muestra algunos ejemplos de que contratar a una agencia Inbound es la decisión más sensata para reducir costos de adquisición de clientes. No necesitas todas estas condiciones, pero si tienes 3 o más, te conviene llamar a los expertos:

  • • Necesitas demostrar resultados rápidamente.
    • Tienes capacidad limitada de recursos.
    • Tu equipo tiene pocos conocimientos de Inbound Marketing.
    • Campañas pagas de PPC cuestan cada día más para atraer la misma cantidad de leads.
    • No tienes conocimientos para reducir el costo por lead en tus campañas PPC.
    • Tienes poca experiencia realizando Pruebas A/B para optimizar la obtención de leads.
    • Te falta experiencia en Analytics para sacar conclusiones y tomar decisiones basadas en información.
    • Necesitas ayuda configurando sistemas, software, procesos, y políticas para implementar Inbound Marketing.
    • Necesitas armar SLAs, o acuerdos de entrega entre tus equipos de marketing y ventas, pero ninguno puede o sabe como hacerlo.


Chequea las siguientes ventajas y desventajas de contratar a una agencia y decide que tiene más sentido para tu organización.

Desventajas:

• El conocimiento y las habilidades se quedan en la agencia, al menos que tengas personas de marketing dispuestas a aprender con la agencia.
• Puede requerir un presupuesto más alto que trabajar con tu equipo existente.
• Toma tiempo entrenar a la agencia en la manera de trabajar de tu compañía. Puedes reducir ese tiempo si decides trabajar con una agencia con experiencia en tu industria o categoría de producto/ mercado.


Ventajas:

  • • Tienen las herramientas, los procesos, el equipo, y los sistemas listos para implementar Inbound Marketing en mucho menos tiempo (normalmente en menos de 4 semanas) que lo que te tomaría contratar nuevos integrantes y entrenarlos en todos los procesos (normalmente tarda 6 meses).
    • Obtienes un socio que tiene un interés en común en hacer que tu Inbound Marketing sea exitoso.
    • No más dolores de cabeza en tener más empleados y manejar recursos humanos.
    • Debido a que el Inbound Marketing es su pan de cada día, se mantienen actualizados con las últimas tendencias, herramientas, estrategias, y técnicas. Las mejores agencias comienzan a experimentar y probar nuevas cosas para ver cómo sus clientes se pueden beneficiar de ellas
    • Olvídate de manejar personal o medir su tiempo y productividad. Las mejores agencias trabajan con contratos fijos anuales, que se basan en demostrar resultados acordados por ambas partes. Si no tienes la suficiente data para acordar en resultados, la agencia te ayudará a crear un contrato que se convierta en base a resultados una vez que haya la suficiente data para crear pronósticos confiables.

    Externalizar tu plan de Inbound Marketing a una agencia especializada significa que puedes entrar de lleno en escena.

    En la mayoría de los casos, contratar una agencia especializada en Inbound Marketing es la mejor opción. Una agencia de Inbound Marketing tendrá la experiencia necesaria para llevar a cabo una estrategia lo más efectiva posible. Asegúrate de contratar una agencia que tenga experiencia en el sector inmobiliario para que conozcan a fondo tu target y el proceso actual de toma de decisiones en dicho sector.

 

Cuando vayas a escoger una agencia de Inbound Marketing siempre tienes que plantear las siguientes cuestiones:
- ¿Qué medidas toman para demostrar el retorno de la inversión? - ¿Implementan planes de Inbound Marketing a largo plazo o solo campañas a corto plazo? - ¿Son capaces de producir constantemente contenido interesante y de calidad?

 


Descúbrelo en este e-Book: ¿Desarrollista inmobiliario? Duplicá tus ventas con una estrategia digital de Inbound Marketing.

cta

Topics: INBOUND MARKETING, CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA, VENTAS, ROI