Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Complementá tu marketing tradicional con el digital para vender tus desarrollos inmobiliarios

El uso de herramientas relacionadas con la estrategia del marketing tradicional fue muy efectivo hace unos años, incluso hoy es válido optar por alguno de esos recursos. Pero hay que tomar conciencia de que no es el único camino que se debe tomar, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de los probables clientes se encuentran en otro ámbito, han mudado gran parte de sus acciones comerciales y de ocio al área digital.

Es así como para toda constructora o desarrollista es necesario acompañar sus campañas en vía pública con una estrategia digital que permita encontrar eso que el público ve en la calle o diarios en internet. ¿Por qué es necesario este complemento? La respuesta es bastante simple.

Una estrategia digital te permitirá:

  • Ofrecer tus productos inmobiliarios al público correcto.
  • Posicionarte como una de las primeras opciones para tus clientes.
  • Actualizar tu sitio y contenido de tal forma de ofrecer lo que tus clientes están buscando.

Es así, con una estrategia digital bien pensada, planeada desde un primer momento y dirigida al público ideal, tus productos inmobiliarios llegarán a las personas correctas y tu empresa aparecerá en el camino del comprador cuando éste lo necesite.

Una de las opciones más completas para realizar este tipo de trabajo es el inbound marketing. Una metodología que ayudará a que tu estrategia digital sea perfecta, que te llevará a convertir extraños en clientes, hasta llegar a fidelizarlos.

Imaginá esta situación, estás promocionando la venta de un edificio en construcción, realizás tus avisos en el diario, empapelás las calles con la publicidad, pasa alguien y lo ve, ¿qué es lo primero que hace? La llamada por teléfono ya pasó de moda, a no ser que justo hayas tenido suerte y el que lo vio necesitaba un departamento. Generalmente la persona que lo ve, llega a su casa, agarra su teléfono o computadora y busca la empresa en internet, si tu sitio no está preparado, si no tenés allí o en tus redes lo que necesitan, te olvidan. Por esto es que lo tradicional debe ser complementado con lo digital, para estar donde los clientes lo necesitan y cuando ellos lo necesitan.

Una persona que necesita invertir, no está esperando a que salga el diario para ver sus opciones, o alguien que tiene ahorros y quiere ser parte del negocio inmobiliario no empieza de un momento a otro porque ve la publicidad, generalmente, este tipo de personas busca e investiga muchísimo antes de invertir su dinero, y tu constructora debe ser quien le de las respuestas en el momento justo, y seamos sinceros, el marketing tradicional no tiene informar como objetivo, más bien bombardear con publicidad, lo cual es un complemento, pero no la única opción.

¿Sumamos una razón más? ¡Los costos! La publicidad en televisión, un aviso en diario, carteles en vía pública tienen un costo altísimo, a diferencia de lo digital, cuya publicidad suele ser mucho más barata y más efectiva si está bien hecha.

Complemetar tu marketing y reforzarlo con el área digital es casi una obligación en una época donde todo pasa por internet. ¿Ya estás preparado?

cta

Topics: INBOUND MARKETING, CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA, CRISTIAN INMOBILIARIA