Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cómo puede tu empresa aprovechar el CRM para superar los problemas generados por la cuarentena?

Las siglas CRM significan Customer Relationship Management. Traducido al español es la gestión de la relación con clientes.

El objetivo principal de un CRM es la creación de un sistema para que las empresas cuenten con una eficaz interacción con los clientes, que puedan realizar un seguimiento adecuado y lleven adelante su trabajo de una forma mucho más cómoda.

VISITÁ NUESTRA WEB

Existen softwares especializados en CRM. Estos permiten que las empresas estén al tanto de cada paso de las interacciones con los clientes, ofreciendo diversas funciones.

Si bien pareciera que el mundo se ha detenido a causa de la pandemia del COVID-19, todavía hay mucho trabajo que hacer. Lo peor que pueden hacer las empresas en estos momentos es quedarse quietas. De lo contrario, pueden llegar a desaparecer.

Los negocios y sus empleados necesitan trabajar de manera inteligente y eficaz, y es ahí donde el CRM puede ayudar. No hay mejor momento para usar esta poderosa herramienta que ahora.

Estamos viviendo tiempos en donde tiene que reinar la empatía. Hay que entender que hay más preguntas que respuestas. Y frente a esto los clientes necesitan ser apoyados. Debemos darles certezas y resolver sus necesidades con la mayor claridad y en el menor tiempo posible. Para lograr esto es fundamental una estrategia de comunicación y atención a los clientes. Estar más cercanos a ellos, a través del uso de la tecnología.

Se perciben dos cambios notables en la conducta de los consumidores hoy en día. Debido a que se tiene que evitar el contacto con otras personas para no generar más contagios, han crecido las compras en línea.

Por otra parte, al estar más en sus casas, tienen más tiempo para comparar opciones de compra a través de sus dispositivos móviles o computadoras.

 

 

¿Cómo puede el CRM ayudarte frente a esta nueva realidad de los clientes?

-Ofreciendo respuestas de manera mucho más rápida: Para evitar la disconformidad de los usuarios y que no expresen sus quejas dentro de las redes sociales, con el CRM puedes darles un seguimiento mayor y más personalizado.

-Mostrando una mayor empatía: Puedes aprovechar la base de datos que el CRM te ofrece para mandarles mensajes acerca del compromiso de tu marca con ellos y con la sociedad.

-Reconociendo su lealtad: Dales apoyos que incentiven sus decisiones y que lo hagan sentirse beneficiado. Saber que tu empresa piensa en ellos y les da una mano frente a esta situación que les toca vivir.

 

En el mundo del mañana no existirá empresa que no esté digitalizada.

Debemos tener muy en claro que si bien esta necesidad ha sido agravada producto del COVID-19, el mundo actual la demanda para su porvenir. En el futuro ninguna marca fuera de la transformación digital tendrá lugar.

Esta pandemia nos ha mostrado la urgente necesidad de digitalización en las esferas públicas y privadas. Es algo que ha llegado para quedarse. Y tu empresa no puede quedar fuera. Los cambios son necesarios ahora mismo.

Nosotros podemos ayudarte. Desde Ploy ofrecemos servicios de CRM a través de la plataforma de Hubspot, que no solo nos permite hacer CRM sino también Inbound Marketing. Esta modalidad de marketing, opuesta a la tradicional, hace que tu target busque tus contenidos en lugar de que tú se los muestres de forma intrusiva, lo que genera un verdadero interés por parte de ellos y que puede hacer que se conviertan en verdaderos fans de tu marca.

¿Cómo logramos esto? A través de la creación de contenido valioso para los usuarios por medio de herramientas como blogs, landing pages, ebooks o publicaciones para redes sociales, que hacen que los usuarios se sientan atraídos por dicho contenido.

A través del uso de formularios, encuestas y por medio del CRM, podemos convertir a los visitantes de tu sitio web en leads y continuarles ofreciendo contenido de calidad para que su decisión de compra sea un acto casi reflejo de todo lo que les has dado.

De esta forma tus clientes no solo serán eso, sino que se volverán verdaderos embajadores y amantes de tu marca.

Recuerda que el mundo está cambiando a pasos agigantados y de manera muy veloz. Solo los que tienen capacidad de adaptarse serán quienes salgan victoriosos.

Es hora de que tomes la decisión correcta y explotes la transformación digital de tu empresa.

Puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí.

 

¿Quieres conocer más acerca de los beneficios del CRM? DESCARGA NUESTRO EBOOK GRATUITO.

¿Como vender más y mejor?

 

 

 

 

 

Topics: NOVEDADES, PLOY, TENDENCIAS, COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL, INBOUND MARKETING, Reconversion Digital