Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cómo es la nueva Generación T? Conoce 3 características que la hacen única

La llamada “Generación T” comprende a todos los niños que han nacido desde 2010 en adelante Si bien aún son pequeños, no es alocado comenzar a pensar cómo serán esos adultos que se harán cargo del mundo en un futuro. En este post te contamos 3 características que los definen.

 1- Son la primera generación 100% digital: 

Han nacido con un smartphone en la mano. Es cuestión de ver a un niño para comprobar que, incluso antes de leer y escribir, ya saben cómo utilizar el celular a la perfección. 

 

Además, al ser 100% digitales, prefieren lo portable. Para la Generación T, las laptops o computadoras con CPU y monitor, son totalmente molestas e imprácticas. Prefieren todo lo que sea portable y táctil (de ahí viene la T del nombre), como un móvil o una tablet. Lo pequeño, manejable, touch y que puedan llevar en todo momento. 


 

2- Tienen una socialización distinta al resto:

Fueron bebés que literalmente aprendieron a moverse con interfaces gráficos antes que hablar, lo que les otorgó un lenguaje y una socialización muy concreta, que es distinta a las que se conocen.

 

Esto también los hace muy impacientes, ya que se han acostumbrado a que las cosas estén a un toque de distancia. Por eso no tienen paciencia con el ritmo del mundo físico. Esto será un gran desafío para los padres de esta generación.

3- No comprenden el mundo analógico:

Los niños de la actualidad, prácticamente no tienen referencias analógicas. Si el mundo no está mediado por pantallas, es inexistente para ellos y les resultaría imposible adaptarse a él. Internet es una necesidad básica para esta generación. No entienden un mundo no conectado. 

 

Ante este mundo en el que todo se comparte, estos niños puede que tengan dificultades para distinguir entre lo público y lo privado. O puede ser que en el futuro esas dos barreras tengan cada vez un peso menor.

 

 

El futuro de nuestro mundo y de la humanidad está en esos niños, que sin duda alguna tienen y tendrán mucha más preocupación por el medio ambiente y la inclusión, junto con un acceso más democrático a la información y a los datos.

 

Es importante que las marcas comiencen a estudiar a esta nueva generación, en cuanto a sus gustos, hábitos y motivaciones, para saber cómo piensan y empezar a comprender cómo hablarles para cuando en un futuro tengan decisión de compra. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Topics: EDUCACIÓN