Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cómo sé cuándo cambiar la estrategia digital de mi empresa?

Hay un momento en el que toda empresa alcanza, en su curva de crecimiento, un estancamiento. Dependiendo del tipo de productos o servicios a los que se dedique la empresa en cuestión, verá que sus ingresos no se mantendrán en el tiempo, puede que se complique escalar y llegar al cliente, esto es un indicio de que necesita un cambio.

Toda estrategia inteligente necesita cambios que se adapten a los movimientos del negocio, especialmente si nos enfocamos en una estrategia digital.

Ya sea que hablemos de inbound marketing, marketing de contenidos o marketing digital, cada una de las acciones son, sin lugar a dudas, a prueba y error. En un primer momento y tras el análisis del buyer persona al cual se dirigirán nuestros esfuerzos, comenzaremos a poner en práctica el plan establecido y las herramientas a utilizar en él. A medida que avanzamos en el tiempo, veremos qué es lo que mejor funciona, pero la pregunta es, ¿cómo sabemos cuándo es momento de cambiar la estrategia?

Renovación y giro 360°

Hay ciertas pistas, en el ámbito digital, que son de gran ayuda para poner un freno y contemplar resultados para saber en qué nos estamos equivocando y qué es lo que debemos cambiar. Veamos.

1- Tu sitio recibe cada día menos visitas

Seguramente gran parte de tu plan tendrá como objetivo posicionar tu sitio web y obtener visitas que se conviertan en leads. En caso de que, a medida que pase el tiempo, tus visitas sean cada vez menos, hay algo que no funciona. En primer lugar, es importante tener un equilibrio entre visitas orgánicas y aquellas que provienen de medios pagos. Al darte cuenta de este descenso deberás replantear la efectividad de tus acciones en este punto. Revisar títulos de tu blog, el SEO on page, la velocidad de carga del sitio, el diseño, son la base para descubrir problemas en este punto de tu plan.

2- No hay conversiones

A veces suele pasar que las conversiones no aumentan al mismo nivel que las visitas, o que no hay visitas ni conversiones. Acá nos encontramos en un punto clave, si las visitas no aumentan en un número importante, pero las conversiones se mantienen o crecen, puede que estemos llegando al público correcto. Ahora bien, si no hay conversiones el tema es otro. Puede que el formulario no funcione o que no estemos ofreciendo lo que el cliente necesita. Aquí, el cambio de estrategia es una obligación. Toda empresa necesita de las conversiones,si no se llega a ellas, estamos ante la necesidad de un cambio o ajuste.

3- Caída de ventas

Fundametal. Si no hay ventas reveer la estrategia es casi una urgencia. El primer paso es el de analizar si el fallo está en el área de ventas, desde el método para vender hasta el precio. Si no es allí, el problema viene de mucho antes. Tal vez no estás eligiendo bien el público al cual dirigirte, o el discurso utilizado es el incorrecto, o incluso puede que falte seguimiento a los prospectos.

Ventas, conversiones, visitas, cuando los números no indican lo que esperamos de nuestra estrategia el cambio es oportuno. No es bueno llegar al punto al que tu empresa sobrepasa la estrategia, dejando que la competencia maneje las reglas y perdiendo la posibilidad de seguir creciendo. Especialmente cuando de lo digital hablamos, un mundo de continuas transformaciones y cambios.

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, ESTRATEGIA, VENTAS, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL