Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cómo conseguir clientes en Redes Sociales?

No se puede negar, hoy un altísimo porcentaje de quienes usan internet y redes sociales no simplemente la usan para entretenerse, han encontrado allí una nueva función: motor de búsqueda para el consumo. Es así, cuando alguien quiere comprar un producto o adquirir un servicio, lo primero que hacen es buscar opciones.

Convengamos que en estos días salir a recorrer negocios no es lo primero que se hace, cuando uno busca un producto y servicio recorre a Google, incluso antes que preguntar a familiares y amigos. Pero, las redes sociales también ofrecen un lugar de reseña y debate, en grupos donde se publican experiencias de usuarios, de consulta, reclamos, etc... Son un terreno para encontrar clientes potenciales y traccionarlos a preferir nuestra marca.

marketing-digital-inbound-contenidos-agencia-cordoba-argentina-asesoramiento-ventas

No importa el horario, lugar o razón, la internet y en especial página web de empresa y sus perfiles en redes sociales, son una sucursal abierta 24hs. Las personas están hablando allí, entre la necesidad de urgencia por comprar algo o con el insomnio y querer llenar un vacío.

 

Determinar en qué redes sociales participar: ¿a dónde están tus clientes?

Según lo que se quiera conseguir, en las distintas redes podemos ver fotos, precios, consultar y obtener respuesta inmediata, está todo al alcance del comprador, y a ellos hay que llegar. Teniendo en cuenta la situación, toda empresa que quiera tener éxito, debe adaptarse a la nueva forma de comprar.

 

Las redes sociales de la empresa y su sitio web, no sólo son una forma de atención 24hs, tanto activa como pasiva, con asistencia humana o contenido estático. Además se hace desde la palma de la mano y en tres o cuatro click. Esto, frente a trasladarse hasta una sucursal, representa oportunidades y una transformación digital de la empresa que debe encararse con estrategias.

 

¿Qué significa esto? Lisa y llanamente, hay que conseguir una combinación entre la estrategia de marketing, ventas y comunicación digital. Logrando así, implementar acciones de ventas en redes sociales que incluyan a las personas (posibles clientes), información de valor y relaciones adecuadas. La comercialización en redes sociales necesita una estrategia pensada en el cliente, centrada en sus necesidades y adaptada al proceso de compra y al contexto del comprador.

Usar tu marca con inteligencia es respaldar todos los procesos con acciones que lleven a cumplir el objetivo planteado. Si buscás conseguir clientes en redes sociales y volverlos clientes regulares, lo principal es ofrecer contenido de calidad, tanto para entretenerlos como para ofrecerles la información que necesitan.

 

 

¿Cómo lograr un crecimiento de visitantes en redes sociales? ¿Cómo transformar los seguidores y me gusta en clientes?

El proceso es largo e implica análisis y constante adaptación de la estrategia en marketing digital y redes sociales. Te damos 3 consejos que podrán ayudarte:

1- Compartir enlaces de calidad. Para lograr visitas que, desde redes sociales lleven a conversiones, una táctica es la de compartir enlaces de calidad en las redes. Lograr un clic en determinadas URL’s le brindará a nuestro sitio alta posibilidad de posicionarse. ¿Por qué? Redes como Facebook cuentan con una importante autoridad online y a eso, hay que aprovecharlo. Los clientes potenciales están allí, hay que atraerlos.

2. Dar razones para hacer clic. Si querés que ingresen al enlace publicado, necesitás persuadir para que lo hagan. No rogarles ni indicarles de forma explícita "click aquí para acceder", sino que se sientan atraídos de hacerlo, un impulso de acceder. Transmitir una correcta y entendible llamada a la acción, tus seguidores tienen que saber qué necesitan. ¿Cómo hacerlo? Utilizando un CTA claro, agregar imágenes que llamen la atención, provocar intriga pero, a la vez, dar información. Un contenido bien pensado que acompañe al enlace.

3. Apelar a titulares interesantes. Títulos memorables, eso es lo que tu negocio necesita para llamar la atención y lograr convencer. Es todo un arte hacer títulos atractivos para redes sociales y publicaciones de blog, de hecho, hay personas especializadas en contenidos y otros en títulos. Medir cuales son mas atractivos, si en afirmación o pregunta, en qué momento del día se publica uno u otro... ¡todo un arte!

 

En resumen: atraer seguidores y convertirlos en clientes, es el desafío.

El comprador tiene todo el poder, conocer su contexto ayudará a lograr un crecimiento de calidad para tu empresa en el ámbito digital.

Preocuparse por conocer qué necesita y dónde busca información tu posible cliente, saber usarlo a favor de tu producto o servicio, te posicionará como una empresa de vanguardia. Ese es también buen punto para empezar la fidelización de clientes. Las redes sociales cumplen un rol fundamental en este proceso, ser parte de ellas es imprescindible.

Por último: persuadir, el arte de que tus seguidores hagan determinadas acciones, guiados y no obligados. Es la tendencia, constante y principal dinámica usada en redes sociales y marketing digital.

Topics: REDES SOCIALES, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL