Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Estás listo para la transformación digital?

Según una encuesta realizada por IFS, la compañía global de aplicaciones empresariales, el 40% de las empresas no están preparadas para la transformación digital porque no cuentan con una estrategia para la misma. Por cierto, muchas empresas tampoco cuentan con una estrategia de publicidad, menos un plan de marketing de contenidos estrategia 360... ¿por qué es tan necesario y ya estás al límite de tiempo?

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de transformación digital? Este hecho se refiere a la aplicación de distintas herramientas innovadoras para mejorar la forma en la que se desenvuelve una empresa interna, o externamente. Esto incluye el Internet de las Cosas (IoT), impresiones 3D, tecnologías wearables, computación cloud, aprendizaje automático (machine learning), entre otras.

El estudio, realizado a través de entrevistas a 500 altos cargos de empresas de distintos sectores, demostró que 86% de los encuestados insistió en que la transformación digital tendrá un rol fundamental en su mercado, aunque reconocen no tener un conjunto de tácticas para afrontarla. El inbound marketing es una tendencia imparable, que crece hace años, y ya demostró que no es una moda. Hacia allí apunta la estrategia de transformación digital para los próximos años.

Cuando les consultaron sobre a qué sector de la empresa le corresponde llevar a cabo dicha responsabilidad, los encuestados señalaron a su Director (40% de los casos), al CEO (39%), y al Director de Finanzas (35%), mientras que sólo un 20% y un 6%, eligieron al Director de Tecnología y de Marketing, respectivamente.

Asimismo, el 76% de los entrevistados admitieron no tener suficiente información sobre la transformación digital y que, por este motivo, no establecieron estrategias para la transformación digital de la empresa, de allí que no hay políticas claras para afrontar este hecho. También enunciamos más detalles sobre el estudio en nuestro material: "Inbound Marketing e-book exclusivo de herramientas".

El estudio realizado por esta compañía dejó a las claras que las empresas deben clarificar sus objetivos y tácticas para poder utilizar todos los beneficios que ofrece la transformación digital. En ella, debe haber una política general de la empresa respecto del marketing de contenidos estrategia 360, que cubra todos los canales, medios y llegue efectivamente al público objetivo. Quizás, el inbound marketing, es una opción. Y vos, ¿estás preparado para enfrentarla?

Descargá EL EBOOK

 

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, ESTRATEGIA, VENTAS, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD