Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Big Data & inteligencia artificial aplicada al marketing digital

La Inteligencia Artificial (IA) está mucho más cerca de lo que se puede pensar. Desde el reconocimiento de los rostros que ya hace Facebook cuando se comparte una foto, hasta las predicciones y sugerencias que hace Amazon en su interfaz, la IA aplicada al marketing digital es una realidad y una tendencia que irá creciendo en los próximos años.

 

¿Qué funcionalidades ofrece  un sistema de IA aplicado al marketing?

Permite hacer predicciones y recomendaciones de contenido, optimización de campañas, depuración de bases de datos y automatización de campañas de marketing. Al final de cuentas, todos los indicadores anteriores deben de soportar uno final y –realmente valioso– que es el número de ventas, meta final de todo negocio. 

Sin embargo, para que cumpla acabadamente su misión, la IA en el marketing debe ser un sistema que pueda aprender a partir del procesamiento de millones de datos (machine learning). La capacidad de análisis de datos estructurados, pero más aún de datos no estructurados, es una de las áreas donde se potenciará enormemente el marketing gracias a la IA.

 

¿Querés saber más? Descargate nuestro ebook sobre Transformación digital para incrementar las ventas

 

En un futuro, la IA aplicada al marketing en un entorno de machine learning permitirá:

 

• Conocer al mercado en profundidad y ofrecerle exactamente lo que necesita e interesa:

Para esto, la IA aprenderá de forma evolutiva y creciente acerca del público y esos datos servirán para hacer recomendaciones y predicciones.

• Potenciar el desempeño de asistentes virtuales o chatbot:

Al acumular información creciente sobre el comportamiento, los gustos y la manera de interactuar de los clientes, estos asistentes podrán profundizar con ellos la interacción y resolver mayor cantidad de sus demandas.

• Automatizar campañas:

En la actualidad existen herramientas que generan contenido de forma que permiten generar mensajes personalizados y enviarlos por el canal y hora preferida de cada usuario. Con la IA será posible adaptar ese contenido creado por la máquina para incrementar las conversiones.

• Realizar analítica avanzada:

Las bases de datos estarán conectadas a herramientas de análisis de las campañas y esto permitirá evaluar el impacto y la evolución de los leads. Con esto se podrá obtener recomendaciones de mejora a partir de los datos de dichos informes.

 

 ploy - inbound marketing -crm 3

 

 

Entonces, ¿cómo puedes llevar a tu organización hacia este modelo de generación de leads? - ¿Cuál es la mejor manera de armar un equipo que pueda ejecutar una estrategia de inbound exitosa? 



Descubrilo en nuestro Ebook sobre Transformación digital para incrementar las ventas
 

CTA - Transformación digital para incrementar las ventas

Topics: REDES SOCIALES, SOFTWARE, CRISTIAN DESARROLLISTA, WEB, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, ROI, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD