Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Aumentá tus ventas: ayudá a tus minoristas de viajes con su estrategia de marketing digital

La ecuación es la siguiente: toda operadora mayorista ofrece sus paquetes de viajes a minoristas para que ellos se encarguen de vender al consumidor final. De este modo, una mayorista no tiene relación directa con el comprador desde un primer momento, pero necesita que ese consumidor la conozca, para ganarse su confianza y la de la agencia minorista.



Así plasmada, la situación puede que se vea un poco complicada, pero lograr el objetivo no lo es si nos atenemos a un plan que realmente funcione. ¿Cómo un operador mayorista logra ganarse la confianza del consumidor final? ¿Cómo hacer que sus clientes ofrezcan sus servicios?

Resolviendo la ecuación


Como respuesta a la necesidad de cumplir objetivos para una mayorista de viajes aparece la automatización. Desde portales de venta automática hasta sitios web inteligentes que ofrecen al visitante justo el viaje que estaba buscando. Cada uno de estos avances necesita de presencia digital, presencia que sea efectiva y que no pierda el paso a las actualizaciones.

Promocionar ofertas y diversos productos necesita mucho más que eso. Y aquí es donde entra el vínculo con agencias minoristas. Existe la posibilidad de incluir a tus clientes en el proceso de automatización mejorando calidad y cantidad, llegando a obtener más llegada y aportando en la estrategia de marketing digital de minoristas.

Seamos sinceros, es muy bajo el presupuesto que la gran mayoría de pequeñas empresas de turismo utilizan para marketing, la mejor forma de solucionarlo, es crear un plan que abarque todo. Podrás ser partícipe de la estrategia de tus propios clientes sin hacer más esfuerzo que un par de clicks y programar el plan en el software indicado. Pensar la estrategia es primordial para no dejar de lado ningún detalle.

Desde campañas de mailing hasta publicaciones en redes sociales, tus propias ofertas saldrían directamente en los medios de comunicación de tus clientes, el aporte es esencial para el reconocimiento de la marca y para ocuparse de difundir propios servicios.

Se resolverían varios problemas en un solo plan, los esfuerzos en cuanto a marketing digital se unificarían, lo que, para empresas que no hacen nada, implicaría un cambio rotundo. Todos ganan. ¡Incluso los viajeros! Tendrían a su alcance más oportunidades y diversidad de productos y servicios, podrían conocer nuevos destinos para su viaje y ampliar sus opciones.

El desafío de dar un giro 360 en toda estrategia es difícil pero no imposible. Todo está online, especialmente los viajes y todo lo que se necesita para emprender uno. Para aparecer cuando el viajero lo necesita y ser elegido a la hora de comprar hay que ser creativo. Unir tu estrategia con minoristas que ofrezcan tus servicios puede ser la respuesta y el inbound marketing el cómo, ¡te ofrecemos un eBook para lograrlo!

 

DESCARGAR E-BOOK: ¿Mayorista de turismo? Como fidelizar...

Topics: TURISMO, CRISTIAN DESARROLLISTA, ESTRATEGIA, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA