Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Agencias de viaje mayorista VS venta de pasajes online, ¿competencia desigual?

Los grandes portales multinacionales de venta de pasajes y paquetes de turismo online, y su crecimiento exponencial en la última década, se han convertido en sinónimo de la transformación digital que ha sufrido la venta de turismo. Ellos son los grandes competidores tanto de las agencias minoristas como de los mayoristas tradicionales, llegando a producir en Estados Unidos, en 2016, el cierre de casi el 30% de las agencias minoristas.

La pregunta es: ¿Puede un mayorista de turismo competir de igual a igual contra esto? La respuesta es muy simple: no.

De cualquier manera, no todo está perdido, y sin dudas puede ser un gran desafío, pero nada es imposible.

La automatización del proceso de compra de turismo ha tenido como consecuencia la despersonalización del mismo. Sin embargo, no debemos olvidar que siempre se encuentra por detrás un ser humano que necesita de interacción personal para resolver sus dudas, inquietudes, problemas o, al menos, poder comunicarse telefónicamente para evacuar sus consultas, obteniendo la respuesta de otro ser humano y no respuestas automáticas e infinitas opciones de selección.

Este es, sin dudas, el diferencial más importante que las agencias de viajes deben potenciar en el contexto de la competencia desigual con internet, pero asegurándonos siempre de contar con una presencia digital efectiva y actualizada.

Muchas compañías mayoristas de turismo han comenzado a implementar sus propios portales de venta automatizada, que incluso incorporan en los sitios web de sus clientes minoristas. El desafío se vuelve entonces en generar tráfico sobre los mismos, sobre todo en pequeñas o medianas agencias de viajes y turismo que no cuentan con equipos de marketing o carecen del tiempo y conocimiento para lograr una efectiva promoción de sus productos u ofertas.

El precio ya no es una variable de ajuste, todo está online, y cualquier usuario puede comparar opciones y costos rápidamente con una simple búsqueda en internet. Si a esto le sumamos, los exiguos y ajustados márgenes de rentabilidad de un operador mayorista, es imprescindible la adopción de estrategias digitales más efectivas del marketing para viajes y turismo que logren generar nuevos clientes y mayores ventas. Todo lo que se necesita es un poco de creatividad, ayuda de expertos, y trabajar con una metodología comprobada para tu industria, el Inbound Marketing.

La inmensa oferta mayorista de turismo a las que la pequeñas agencias tienen acceso todos los días, hace imperiosa la adopción de nuevas estrategias para fidelizarlas y retenerlas como clientes recurrentes, mejorando la cantidad y calidad de sus tickets promedio. Precios y destinos ya no son variables determinantes para lograr esto. Sin duda que la atención post-venta y calidad de servicio brindado por un mayorista es invaluable para cualquier minorista de turismo, nada peor que un pasajero disconforme o con contratiempos sin resolución en su viaje soñado.

Es tiempo de nuevas opciones, estrategias y herramientas digitales adecuadas para la venta de viajes y turismo. El avance tecnológico y la aplicación del inbound marketing y la automatización basada en inteligencia artificial nos brindan hoy alternativas impensables tiempo atrás.

Todo operador mayorista de turismo, se realiza invariable y periódicamente las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo diferenciarnos de nuestra competencia y potenciar nuestras ventas fidelizando al mismo tiempo a nuestros clientes minoristas?
  • ¿Por qué mis clientes no venden mis productos si por precio y calidad no tienen competencia en el mercado, y nuestra atención post-venta es insuperable?
  • ¿Por qué no promocionan mis paquetes turísticos si les envió diariamente tres ofertas vía e-mail?
  • ¿Y si los ayudamos a vender?
  • ¿Pero si ya lo estamos haciendo con increíbles planes de financiación y publicidad en medios tradicionales?

Éstas son preguntas recurrentes en todo operador mayorista de turismo, si querés saber cómo darles una solución descárgate nuestro E-Book y aprovechá los beneficios del inbound marketing en turismo, desde hoy mismo:

 

DESCARGÁ TU EBOOK Turismo Mayorista: Herramientas digitales para potenciar tus ventas

 

Topics: TURISMO, VENTAS, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA