Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

9 claves de una estrategia exitosa de marketing digital inmobiliario

 

El sitio web es, para toda empresa, su principal activo de marketing. Es la única opción de contar con un agente de ventas 24 horas al día, los 365 días del año, sin salario, prestaciones ni comisiones.

¿Lo pensaste seriamente? ¿Qué estás esperando?

Tanto a las empresas desarrollistas como a los propios agentes de bienes raíces, hacer uso de herramientas digitales, como redes sociales y blogs, puede resultar muy efectivo con el fin de obtener prospectos calificados.

Es así que, cada vez más, este tipo de negocios ha comenzando a implementar estrategias web y digitales para  obtener nuevos inversionistas y clientes.

 “El 82% de los 500 agentes de bienes raíces que más propiedades venden al año en los Estados Unidos, cuentan con una estrategia digital, un sitio web optimizado para buscadores y mantienen una presencia activa en redes sociales”, según una investigación de la National Association of Realtors.

 Es por esto que tu empresa debe dejar atrás las prácticas tradicionales (Outband Marketing) como inversión en publicidad tradicional, vía pública, medios gráficos, radiales y televisivos para,  pensando en lo digital, llegar a la audiencia indicada, a tu público objetivo de manera certera.

¿Todavía invertís grandes sumas de dinero en estos medios? ¿Continuas con tus campañas de email masivas sobre bases de datos no propias?  Eso hasta es penalizado por algunas legislaciones, además que no está bien aceptado por los clientes, por abuso de algunas compañías inescrupulosas. Hacerlo dañaría tu reputación, no sólo es tendencia o moda, es hacer las cosas bien, orientado a resultados.

El marketing y publicidad tradicional, en el último año, ¿realmente te dio el resultado esperado? ¿Podés medir el retorno de tu inversión?

 “Descargá nuestro E-Book Gratis, ¿Qué es el Inbound Marketing? y descubrí cómo esta estrategia puede ayudarte a generar mayores ingresos”

Descargá EL EBOOK

¿Cuál es la mejor opción?

Las empresas con actividades enfocadas en el desarrollo o venta de propiedades son de las más aventajadas a la hora de obtener resultados en la implementación de estrategias digitales de marketing.

El 95 % de los compradores de propiedades prefieren, por naturaleza, investigar online antes de hablar con cualquier agente inmobiliario.  Tus productos y servicios se adaptan perfectamente al idioma digital y son ideales para implementar una estrategia de Inobund Marketing

¡Como empresario debés aprovechar esta oportunidad!

Compartimos con vos 9 fundamentos de marketing digital que te ayudarán a ganar terreno frente a tus competidores y generar más ventas.

1. Investigá y conocé a tus clientes, generá tu buyer persona (comprador ideal)

 Descubrí qué buscan tus consumidores en tu producto, sus hábitos, sus preocupaciones y en cómo podés ayudarlos a superar sus inquietudes.

 Escuchalos y adaptá tus esfuerzos en llegar a esta audiencia.

2. Publicá un blog.

El blog es el canal por excelencia para generar contenido de valor sobre tus servicios. Debés alimentarlo con frecuencia y ser metódico. Generá un calendario de contenidos editoriales pensando en los contenidos como una forma de ayudar a superar esas grandes preguntas que identificaste de tus usuarios e inversores.

3. Ofrecé contenido descargable.

Producir y poner a disposición de tus visitantes contenido de calidad como guías, documentos, informes, ebooks es, sin lugar a dudas, la mejor opción de obtener información sobre tus visitantes.  Es el inicio para generar los prospectos de venta (leads calificados) que tanto procurás obtener. Es una de las claves de la estrategia de marketing digital inmobiliario.

4. Poné a disposición tu software en modo de prueba.

Seamos sinceros: nos gustan las cosas gratis. Llevar a los interesados hasta la propiedad a través de una visita virtual hará que conozcan los beneficios de adquirir tu servicio. Aprovechá esto para engancharlos y llevarlos al segundo nivel.

5. Tutoriales sobre financiamiento y rentabilidad.

Para los inversores novatos, o no tanto, es muy útil tener guías claras de cuál será la rentabilidad de su inversión y cuáles son las posibilidades de financiarla.  El negocio ante todo.  Te recomendamos indagues y pongas en valor los beneficios en comparativa con otro tipo de inversiones. Nada da más seguridad al inversor medio nacional que colocar sus ahorros en ladrillos.

Para hacerlo más atractivo aún, te recomendamos el uso del video o video marketing, este será el contenido por excelencia en redes sociales en 2017.

6.Testimoniales y casos de éxito.

A todos nos gusta saber si aquel a quien confiaremos nuestros ahorros sabe de lo que habla y tiene experiencia en resolver los problemas de los demás.  Los clientes felices impactan directa y profundamente en la decisión de compra.

Te sugerimos que los incluyas en tu página web, con frases destacadas e incluso con testimonios en video, que demuestren el éxito que tuviste con inversores similares.

7. Webinars educativos.

Un webinar es una transmisión –semejante a un curso de video en vivo– en el que podés mezclar las bondades de los tutoriales y los testimoniales. Imaginá tener a los verdaderos interesados en invertir en propiedades, siguiendo tu webinar e interactuando con tu empresa. Eso es realmente efectivo para generar engagement en tus audiencias.

8. Campañas de e-mailing (pero a tus prospectos).

Utilizá una base de datos propia, generada con tu oferta de contenidos de calidad, para comunicarte de forma personalizada por medio de campañas de e-mails.  Podrás informar así a tus seguidores y leads de los nuevos productos que vas incorporando a tu cartera, publicaciones de tu blog, oportunidades y toda información de valor.

9. Análisis, análisis, análisis.

Realizá un monitoreo constantes y periódico de los resultados de tus esfuerzos de nutrir a tus visitantes y leads. Te permitirá saber qué está funcionando realmente en tu estrategia y detectar oportunidades para mejorarla.

 Los principales indicadores a monitorear en tu estrategia de marketing digital, son:

  • Número de visitas a tu sitio web
  • Porcentaje de visitantes que se convierten en leads (prospectos)
  • Porcentaje de leads que se convierten en clientes
  • Esfuerzos que generaron mayor conversión

 Ya tenés las razones necesarias para incluir una estrategia de marketing digital en tu negocio inmobiliario, además siguiendo las 9 claves para una estrategia exitosa tendrás los resultados que tanto necesitás para crecer.

 

 

Topics: BIENES RAÍCES Y CONSTRUCCIÓN, CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA, VENTAS