Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

6 herramientas imprescindibles para el marketing inmobiliario

Si sumamos internet y su posibilidad de acceso instantáneo a todo tipo de información, al desarrollo tecnológico nos encontramos ante un gran cambio social que afecta a todos los sectores de la industria, incluido el inmobiliario, cambiando así el proceso de comercialización.

Ante esto, ¿qué es lo que hoy le funciona a grandes desarrolladores?

Herramientas de venta para la Fase Nacimiento

La pre-venta, o venta “al pozo”, orientada principalmente a inversores es un término común y arraigado en cualquier desarrollo inmobiliario, y es lo que permite obtener un flujo constante de capital en el inicio de las obras o cuando todavía se están dando los últimos retoques al proyecto ejecutivo.

Ahora bien, ¿cuáles son las herramientas con las que debo contar para lograr cautivar y enamorar a esos inversores iniciales cuando todavía no existe un solo ladrillo en la futura obra?          

Estas herramientas se encuadran dentro del conjunto que utiliza el inbound marketing inmobiliario, y que son imprescindibles en la fase nacimiento del ciclo de vida que recorre cualquier proyecto o desarrollo inmobiliario, y que abordamos en detalle en nuestro E- Book Gratis, “El nuevo marketing digital inmobiliario”.

Ebook gratis - el nuevo marketing inmobiliario

Todo desarrollo inmobiliario parte de una idea o concepto que se traduce en un Master Plan.  Este incluye, no solamente la ingeniería y arquitectura del mismo, sino también la imagen de marca, el plan de comunicación, marketing y ventas.

Dentro de la estructura del plan de marketing destinado a apoyar el Branding Inmobiliario se deben generar una serie de narrativas visuales que lo hagan comprensible y de fácil entendimiento para el público objetivo o buyer persona.  Por medio de estas herramientas se logra captar la atención y confianza de los potenciales inversores logrando que puedan de manera atractiva, visualizarlo de manera sencilla.

Los desarrollos inmobiliarios y proyectos que utilizan este tipo de  estrategias han tenido una gran aceptación por los clientes, por lo que su implementación ha sido una constante en todo tipo de emprendimiento.

Los avances tecnológicos y en estrategias de comunicación hacen que la evolución de este tipo de narrativas sean cada vez más complejas y sofisticadas. Toda estrategia de inbound marketing inmobiliario debe acompañar esta evolución. Para lograr satisfacer las expectativas de clientes e inversores cada vez más exigentes e informados el uso de las nuevas tecnologías orientadas a dotar a las fuerzas de venta de herramientas innovadoras que les permitan facilitar su tarea deberían ser adoptadas dentro de la estrategia o plan general de marketing inmobiliario.

6 herramientas  de ventas innovadoras   

1. RENDER FOTO REALISTA

Las imágenes en 3D del proyecto en su conjunto y sus componentes se han transformado en una efectiva herramienta de venta.  Hoy en día no se concibe la presentación y promoción de un desarrollo inmobiliario sin el uso de ellas y tienen una aplicación generalizada.

Son importantes ya que no todos los clientes e inversores cuentan con la habilidad de interpretar planos de arquitectura.  Un buen render foto realista permite visualizar el proyecto de manera clara y precisa, percibiendo la imagen final del mismo como quedará terminado.

Es sin dudas un canal y herramienta que permite al cliente una mejor comprensión de lo que está comprando.

render foto realista

2. RENDER 360°

Esta nueva herramienta innovadora está cambiando el marketing digital inmobiliario y la forma de vender desarrollos  y proyectos.

Un render 360 consta de una imagen esférica que posibilita que la persona, sin importar dónde esté, vea el proyecto desde diferentes ángulos y consiga así, una idea espacial-real de cómo quedará el proyecto.

La tecnología nos permite hoy contar y visualizar esta técnica a través de cualquier dispositivo móvil (Smartphone, Tablet), PC o Laptop. Se ha comenzado a adoptar en Social Media Inclusive, y plataformas sociales como Facebook y YouTube ya cuentan con capacidad de aceptar y reproducir este tipo de imágenes en 360°.

 

 

3. RECORRIDO VIRTUAL

Es, sustancialmente, la posibilidad de realizar un recorrido virtual dentro del proyecto mismo y sus espacios. Este recorrido no es más que un conjunto de escenas renderizadas y foto realistas compaginadas en formato de video 4K.  Son innumerables las posibilidades que brinda y que derivan de las intenciones mismas de producción, que pueden comprender desde los procesos constructivos, espacios exteriores e interiores totalmente acabados y con altísimo nivel de detalle. Esta técnica se conjuga perfectamente con el Video Marketing Digital.

 

 4. REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA

Son sin duda las más novedosas e innovadoras herramientas utilizadas en la comercialización de desarrollos inmobiliarios.  A diferencia del recorrido virtual, que es un video con una secuencia de visualización pre programada, la realidad virtual nos permite sumergirnos dentro del proyecto pudiendo interactuar con el mismo eligiendo nuestro propio recorrido, investigando y dándonos la posibilidad de avanzar, cambiar de dirección y detenernos y profundizar en aquello que realmente nos interesa y motiva.

La realidad aumentada por otra parte nos permite conjugar el mundo digital y real al mismo tiempo.  Si bien son tecnologías que aún no cuenta con una utilización masiva  son, sin duda alguna, las herramientas que impactarán de manera decisiva en el proceso de ventas inmobiliarias.

Realidad Aumentada.jpg

5. BRANDING INMOBILIARIO

Se considera como tal a la acción de crear una marca a partir de un proyecto o desarrollo inmobiliario, generando un carácter y  conceptualización del mismo, que guiará baja una misma línea estrategia la concepción y materialización no sólo de la comunicación sino también de la totalidad de las herramientas de narrativa visual. Mediante la arquitectura podemos definir el concepto y su rumbo, pero es el equipo de marketing el encargado de diseñar cómo será la imagen, identidad e infraestructura de marca.

El branding inmobiliario es el que provee al proyecto de una personalidad y carácter distintivo, siempre regido por elementos homogéneos que le permitirán diferenciarse de la competencia.

Branding inmobiliario

Fuente: vc4ideators
6. BROCHURE DIGITAL

Se trata de un folleto corporativo, ya sea digital y/o impreso, que dará la información detallada de todo el proyecto: concepto, descripciones, aspectos técnicos y demás. Para que cometa su finalidad, lo importante es encontrar el balance ideal entre la información y la imagen, fotos y renders que se unan al texto para lograr un resultado visualmente ameno al lector.

Brochure Inmobiliario

 

Fuente: Brochure Inmobiliario CALIFORNIA

Éstas, son algunas de las herramientas más utilizadas e innovadoras involucradas en los procesos de venta y marketing de desarrollos inmobiliarios. Para mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias, estrategias y técnicas que involucran al marketing digital inmobiliario moderno suscribite a nuestro blog donde podrás encontrar todo esto y mucho más.

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA, CRISTIAN INMOBILIARIA