Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

5 tendencias del marketing digital para este 2019

¿Querés saber qué tendencia en contenidos marcará la pauta este 2019? ¿Cuáles serán las prácticas obligadas para lograr el crecimiento de los clientes? ¿Qué nuevo super poder tendrá el consumidor?

 

Este 2019 es del Marketing de Contenidos


Tener una idea, aunque sea aproximada, de por dónde irá marketing digital en el 2019, nos va a ayudar, entre otras cuestiones, a definir la estrategia y las acciones más adecuadas de nuestro plan de marketing digital y a situarnos en posición ventajosa frente a la competencia.

Hace rato lo venimos diciendo, por algo es el corazón de nuestro servicio. El marketing de contenidos se proclamó como el rey del marketing digital.

Te dejamos estas 3 razones sólo para que te hagas una idea de la envergadura de esta transformación del marketing:

  • Es eficiente. Comparado con programas tradicionales de marketing, digitales y análogos, el marketing de contenidos cuesta aproximadamente 62% menos y genera unas 3 VECES el volumen de leads.

  • Es barato. Si el marketing de contenidos es el rey entonces Coca-Cola es su reina. Con tantos productos asociados, uno pensaría que gasta millones y millones en sus campañas. Pero su director creativo afirma que no dedica grandes cantidades de dinero, porque está todo en el desarrollo de la idea.

  • Es reciclable. Todo contenido es versátil y moldeable. Casi 60% de los marketeros saca el máximo provecho al contenido que produce al reutilizarlo entre dos a cinco veces.

    ploy - tendencias del marketing 4

¿Querés saber más? Descargate nuestro ebook sobre Reinvención digital de la empresa

 

Las 5 tendencias

1. El contenido será el nuevo marketing

Hoy el contenido tiene más primacía que nunca. Siempre se practicó cierto tipo de enfoque en contenidos, pero en la periferia, nunca como núcleo de una estrategia.

De acuerdo con las proyecciones de la revista Forbes, las compañías finalmente entendieron que el contenido abre puertas de todo tipo: sociales, emocionales, comerciales, etc. Es la base de la confianza entre una marca y un prospecto. Es la fuente de todo.

Y la extensión del contenido también importará
La revista Forbes también apuesta porque el long-form siga siendo el rey. Cierto, el short-form se lee más rápido, pero los consumidores comparten más el formato largo que el corto.


2. Incorporación del IGTV en Instagram

Con más de 4 millones de interacciones diarias y con un promedio de participación que supera en un 23% a Facebook, Instagram ya hace años que dejó de ser una promesa para convertirse en uno de los canales de marketing más poderosos de internet.

Con el objeto de afianzar su protagonismo, hace unos meses la red social Instagram lanzó IGTV, su nueva plataforma de vídeo dedicada en exclusiva a usuarios de móviles, ya que su reproducción es vertical y, por lo tanto, totalmente adecuada para su visualización en las pantallas de reducido tamaño de los smartphones.

Sólo imagina el impacto que esto tendrá en la generación de contenido orgánico.

Todo se pondrá vertical a medida que Instagram motive a sus usuarios a generar posteos grabados desde sus celulares, sin pasar por Youtube u otra plataforma externa.

 

3. El video será el príncipe indiscutidoploy - tendencias del marketing 2

Todo apunta a que en 2019 se intensificará y desarrollará el uso del vídeo en las campañas de marketing. La incorporación de una nueva aplicación específica para funciones de vídeo en HubSpot, una de las plataformas de referencia mundial del marketing online, es una pista muy clara que demuestra la creciente importancia de este formato en el marketing digital.

Incluso Hubspot afirma que el video marketing será dueño y señor de todas las campañas en 2019 porque es versátil, visual y auditivamente, y nada le hace el peso.

 

4. Menos será más

Resulta que tanto acceso a información en Internet, apps por doquier y la conectividad a toda hora y lugar está generando una saturación de contenido que está complicando las cosas.

Así que ahora la tendencia es que se consoliden los productos y servicios de tal manera que los usuarios encuentren todo en un solo lugar e integrado.

Es decir, en vez de tener todo disperso entre celulares, smartphones y tablets, aquellas aplicaciones que reúnan la mayor cantidad de funciones serán las ganadoras indiscutidas en 2019.

Por ende, mientras más integrada sea la solución, el usuario la preferirá a mini soluciones que ofrezcan el mismo resultado pero que estén repartidas por doquier.

 ploy - tendencias del marketing 8

5. Chatbots en marketing automation

Otra tendencia que viene de la mano del marketing de contenidos y la automatización del marketing son los chatbots.

Los chatbots pueden considerarse como una parte más del marketing automation, ya que permiten simular conversaciones con los clientes de forma automática, logrando progresivamente una mayor perfección gracias al uso de sistemas informáticos de inteligencia artificial.

Tienen ventajas como:
-Ahorro de costes en personal de atención al cliente.
-Interacción más eficaz y ágil con el cliente.
-Pueden llegar a ser sistemas con los que algunos clientes se sientan más cómodos.

En una sola palabra, el 2019 trata de alcanzar una mayor eficiencia.
Este año veremos cómo la práctica del marketing de contenidos se orientará hacia maximizar y optimizar tiempo y recursos.


¿Querés saber más? Descargate nuestro ebook sobre Mejores Prácticas en Inbound Marketing

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, ESTRATEGIA, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD