Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

5 estadísticas que demuestran por qué necesitás inbound marketing

¿Qué debe hacer una empresa para llegar sus objetivos? ¿Cuál es el mejor camino para lograr el éxito? Hemos hecho muchas notas sobre tendencias de marketing, ventajas del inbound marketing, por qué elegir una estrategia sobre otra, la necesidad de planificar y utilizar redes pero, a veces, lo único que necesitamos es ver resultados.

Tras un importante análisis en el mercado latinoamericano, HubSpot elaboró un informe con el Estado del Inbound en Latinoamérica (20016), allí podemos observar un completo documento con detalles acerca del avance de esta metodología y un análisis sobre cuáles son las prioridades que tienen las empresas ante los inminentes cambios del mercado.

A continuación, las 5 estadísticas que demuestran por qué necesitás inbound

1) Empresas inbound cuentan con 6 veces más probabilidades de efectividad estratégica.

En el estudio de Hubspot, al consultar a las agencias cuán efectiva es su estrategia, los especialistas de marketing que se enfocan en inbound evalúan como efectiva su estrategia, a comparación de los otros entrevistados, la evaluación que ellos mismos hacen muestran que la efectividad es real.

2) 1 de cada 5 especialistas de marketing considera que outbound es efectivo.

Al comparar inbound con otro tipo de estrategia los resultados del estudio son más que positivos, el 85% de lo que respondieron sostienen que el outbound marketing está sobrevalorado, pero no solo los especialistas lo aseguran, los datos también lo hacen.

Quienes se concentran en outbound tienen varios inconvenientes a la hora de conseguir presupuesto, les cuesta demostrar el ROI y la efectividad no se ve, todo lo contrario sucede con inbound.

3) Quienes pueden calcular ROI tienen  1,7 más probabilidades de recibir presupuestos más altos.

Demostrar el ROI trae como consecuencia el recibir más presupuesto y así, crece su efectividad. Inbound marketing está diseñado para llegar a estas metas y, en especial, para medir el ROI.

4) Las empresas son 5 veces más efectivas si existe alineación entre marketing y ventas.

Una de las claves del inbound es la alineación entre el equipo de marketing y el de ventas, que haya un acuerdo formal entre ellos. Más del 87% de las empresas que aplican esta estrategia ven resultados positivos.

5) En el 2017 los videos serán el 90% de todo el tráfico de internet.

El 56% de los profesionales de marketing incluirán video en su estrategia inbound, tanto en redes como en YouTube y blogs, el formato de video será el protagonista en 2017, lo que ayudará a que el contenido de calidad destinado a educar prospectos llegue realmente y sea exitoso.

Estos 5 datos te permiten ver cómo el inbound marketing puede ayudarte sin enfocarse en tantas explicaciones, más bien, lo que nos interesa es contarte algunas estadísticas favorables de las que podés ser parte.

Para saber más, descargá nuestro e-book exclusivo e implementá Inbound Marketing en tu empresa.

DESCARGÁ TU E-BOOK:   MEJORES PRACTICAS DE INBOUND MARKETING

Topics: INBOUND MARKETING, - SOLO NOTICIAS, TURISMO, SOFTWARE, INDUSTRIA, BIENES RAÍCES Y CONSTRUCCIÓN