Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

5 efectos del Inbound Marketing en tu empresa constructora

¿Cuáles son los efectos directos en indirectos que la implementación de una buena estrategia de Inbound Marketing tiene en tu empresa constructora?

EFECTOS DIRECTOS E INDIRECTOS

 

1. Posicionarse como autoridad dentro de la industria de la construcción

Como he explicado anteriormente, una parte fundamental de cualquier estrategia de Inbound Marketing es producir contenido valioso y de calidad en forma de blogs, artículos online, e-books, guías, videos, webinars, etc. Cuanto más contenido crees, más exitoso será tu programa de marketing.

Una de las explicaciones a esto es que disponer de una amplia gama de contenidos te permite centrarte en la conversión de posibles clientes potenciales en las diferentes fases del embudo de ventas.

Pero hay otra razón por la que crear contenido regularmente supone una ventaja sobre tus competidores: publicando constantemente guías útiles sobre el mercado tu inmobiliario, escribiendo artículos detallados sobre temas importantes (como las tendencias en construcción) y contribuyendo a crear un debate online sobre el desarrollo del sector,
te posicionarás a ti y a tu marca como una autoridad de confianza en la materia.

 

2. Produciendo contenido útil te ganas la confianza de tu target

La confianza es muy importante en la industria de la construcción. Los inversores, así como los socios potenciales en el sector necesitan saber que están trabajando en una empresa de confianza que les va a dar el mejor servicio posible.

Según Google & NAR, el 78% de los nuevos compradores de vivienda visitan más de tres sites hasta que deciden pasar a la acción en alguno de ellos. Esto significa que tu web necesita destacarse sobre la de tu competencia.

Posicionar tu marca como una opción de autoridad y confianza es una buena forma de diferenciarte y el Inbound Marketing es la herramienta perfecta para ello. Cuando un cliente potencial acceda a los artículos, blogs y guías que hayas publicado en Internet será más propenso a confiar en ti como desarrollista, ya que te considerará una autoridad dentro de la industria.

“El 61% de los consumidores se sienten mejor y son más propensos a comprar a una compañía que ofrece contenido personalizado” Custom Content Council.



3. Atraer y nutrir leads de calidad

El “Lead Nurturing” o nutrición de leads es una estrategia que contribuye con el proceso de ventas, ya que al ser alimentados con información y contenido relevante, tienen un ciclo de compras 23% más corto.

Esto te asegura que los leads que lleguen a las manos de tu equipo de ventas, sean leads cualificados, predispuestos a recibir una llamada de ventas.

Si bien enviar listas de correos electrónicos a clientes ya existentes es una práctica válida, la ventaja que te ofrece la nutrición automatizada de leads es atraer nuevos visitantes al sitio web y que además, estos se interesen por su cuenta en convertirse en nuevos clientes.

Esto gracias a un buen trabajo de creación de contenido valioso.

 

4. Mayores oportunidades de cierre

Implementando una estrategia inbound, tu equipo de ventas no perderá más tiempo con llamadas frías a los prospectos en su base de datos, en su lugar, estos agentes solo recibirán los leads que se han identificado a sí mismos como una persona interesada en adquirir el
producto o servicio.

La principal idea es dejar en el pasado las estrategias invasivas, que solo terminan incomodando a los prospectos. Solo el 2% de las llamadas frías resultan en una cita, el contacto telefónico sigue siendo importante, pero debe ser en el momento indicado.

En el 2007, tomaba un promedio de 4 intentos de llamadas frías para poder hacer contacto con un prospecto. Hoy toma un promedio de 8 intentos, ¿Por qué seguir con una estrategia que ya no es igual de rentable?

A través de inbound, el área de ventas recibirá toda la información del comportamiento e interacción que han tenidos los prospectos dentro del sitio web, desde cuándo visitó la web por primera vez, qué contenidos descargó, cuántos mails leyeron, etc.

Esta información ayuda al representante de ventas para tener los primeros acercamientos con su prospectos, apuntando directamente a solucionar sus principales preocupaciones y llevándolo naturalmente

hacia el cierre de la venta. Los mensajes personalizados pueden ahorrarle a la compañía cerca del 80% de los costos.

Además contar con un CRM integrado, te permite gestionar todas las bases de datos, listas canales online y métricas en una sola plataforma. Esta ventaja es enorme, ya que puedes acceder desde un solo lugar a todas las herramientas y recursos para dar seguimiento
y cuantificar los resultados de las acciones de marketing y ventas. Al usar el mismo software pueden asegurarse que los dos equipos están alineados y trabajando hacia los mismos objetivos.

 

5. Incremento de la productividad gracias al Marketing de Automatización

Una de las principales ventajas de la automatización de marketing es simplificar las tareas del equipo de ventas, ya que se enfoca en eliminar los procesos repetitivos y manuales, sustituyéndolos por acciones automatizadas. Adoptar una estrategia de automatización
trae resultados positivos para los negocios, que logran acelerar en un 70% sus procesos de ventas y mejorar cerca del 55% el número de cierres, todo esto en un plazo de tiempo menor comparado a antes de usar esta tecnología.

Como vemos, el Inbound Marketing mejora el desempeño y resultados de los equipos de ventas, ya que esta nueva metodología se basa en intercambiar infomación entre marketing y ventas, llevándolos a trabajar de la mano hacia un mismo objetivo.

Esto ayuda a los vendedores a ser alimentados con datos relevantes sobre los prospectos y su contexto, así entablan una conversación más sólida y atractiva para que sus potenciales clientes se sientan confiados de que son la solución correcta a sus necesidades.

 

Entonces, ¿cómo puedes llevar a tu organización hacia este modelo de generación de leads? - ¿Cuál es la mejor manera de armar un equipo que pueda ejecutar una estrategia de inbound marketing exitosa?


Descúbrelo en este e-Book: ¿Desarrollista inmobiliario? Duplicá tus ventas con una estrategia digital de Inbound Marketing.

 

cta

Topics: INBOUND MARKETING, CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA, VENTAS, ROI