Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

5 claves para una estrategia de marketing digital

Mirada integralmente una Estrategia de Marketing Digital debe estar amparada en una serie de políticas de negocio fundamentales sin las cuales todas las herramientas, recursos, canales y tecnologías que se usen no llegarán a buen puerto, por más inversión que se haga.

 

5 claves

No hay Estrategia Digital sin Plan de Políticas. Ese Plan debe contemplar:


1. Análisis del producto y del mercado objetivo

Esta es una tarea primordial para cualquier Estrategia Digital, pero muchas veces no es tomada lo suficientemente en serio. Para penetrar en un mercado, es necesario posicionar y promocionar de modo adecuado el producto o servicio, y no contar con suficiente
información sobre ese mercado objetivo puede hacer perder las posibilidades de tener una estrategia exitosa con un producto realmente bueno. Por ende, no hay que abandonar el interés por: establecer puntos de referencia, conocer el comportamiento de ventas del sector, recibir consejos, descubrir casos prácticos y acercarse a los clientes para conocer sus preferencias y hábitos.


2. Plantear objetivos claros

Una vez se tiene buen conocimiento del producto/- servicio y de las características del mercado donde se proyecta penetrar, el paso siguiente es establecer una serie de objetivos precisos y cuantificables para no perder el rumbo en ningún momento y poder medir los resultados.
Entre esos objetivos, por ejemplo, pueden figurar: conseguir más prospectos; empezar a vender online o aumentar las ventas por canales digitales; llevar clientes a puntos de ventas; dar a conocer marcas, productos o servicios; lograr recompra y recomendación y aumentar las tasas de conversión o cierre.

 

3. Establecer y hacer seguimiento a métricas especializadas

Contar con un conjunto de Indicadores Clave de Rendimiento (o KPIs, en sus siglas en inglés)
es un punto vital para hacer seguimiento a los objetivos planteados. La digitalización de los procesos permite cuantificar una buena parte de las actividades que antes resultaba complicado o hasta imposible medir. Además, posibilita disponer de gran cantidad de información que permitirá conocer si una estrategia es acertada o si deben introducirse cambios sobre la misma.

 

¿Querés saber más? Descargate nuestro ebook sobre Transformación digital para incrementar las ventas

cambio del consumidor

 

4. Determinar la viabilidad financiera de la estrategia

Conocer claramente el presupuesto necesario y poder proyectar el ROI de cada estrategia diseñada es indispensable para lograr la viabilidad de la misma, no sólo desde la perspectiva
de los objetivos marcados, sino asegurando que cada céntimo invertido genere el retorno apropiado para justificar el gasto. 



5. Mantenerse al tanto de las nuevas tendencias

Los mercados siempre han sido cambiantes, pero en la Era Digital los cambios se producen casi a diario. El dinamismo del mundo digital es tal que las plataformas que hoy son líderes
indiscutibles apenas existían hace una década, y quienes dominaban en aquel entonces, puede que ya no existan. Pensar que una misma estrategia va a seguir funcionando siempre es un comportamiento miope que puede generar un fuerte retroceso si no se es capaz de hacer frente a los cambios de forma oportuna.

 

Entonces, ¿cómo puedes llevar a tu organización hacia este modelo de generación de leads? - ¿Cuál es la mejor manera de armar un equipo que pueda ejecutar una estrategia de inbound exitosa? 



Descubrilo en nuestro Ebook sobre Transformación digital para incrementar las ventas
 

CTA - Transformación digital para incrementar las ventas

Topics: REDES SOCIALES, CRISTIAN DESARROLLISTA, WEB, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, ROI, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD