Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

4 formas de hacer contenido que se destaque

En la actualidad, es el marketing de contenidos una de las estrategias más utilizadas por las empresas. Incluso, la  encuesta anual del Content Marketing Institute tuvo como resultado que el 88% de las empresas B2B utilizan marketing de contenidos.

Ante la popularidad de este tipo de estrategia, se torna complicado destacarse. ¿Cómo hacer un contenido que realmente resalte entre tantas opciones? La respuesta está en 4 simples pasos, consejos, tips, o como quieras llamarlos. Veamos.

1- Hacé más.

Mientras más contenido tengas en tu sitio o blog, más probabilidad de ser indexado tendrás, por lo tanto, mejor posicionamiento y clasificación de palabras clave. Eso sí, tu contenido debe ser de calidad, único y de valor para el usuario.

Al tener buen contenido aumenta la tasa de tráfico, de conversión y leads, pero para lograrlo es imprescindible pensar en el usuario. Un trabajo consistente y que se mantenga la producción de forma regular, tendrá a los usuarios interesados en tu empresa.

Al hacer contenido excelente todo el tiempo tus clientes regresarán por más, lo cual es clave, hacer mucho no es simplemente producir en serie, es preocuparse verdaderamente por la calidad de lo que se está haciendo. Si comenzás a disminuir la calidad de lo que escribís, a corto plazo verás una baja en tus métricas.

2- Hacé las cosas mejor

Para mejorar lo que venís haciendo, es imprescindible evaluar el estado actual de la estrategia que estás utilizando. Muchas empresas no saben cómo funciona el marketing de contenidos, y mucho menos cómo ordenar su plan para obtener buenos resultados con este tipo de estrategia, una gran parte de las empresas ni siquiera tiene una estrategia pensada para tal fin.

Antes de empezar a producir contenido, es necesario definir qué plan utilizar, documentar la estrategia, establecer una metodología como guía de tu trabajo, inbound marketing es un buen ejemplo de una metodología clara y eficiente. Una vez que esto quede bien claro, es hora de preocuparse por cómo mejorar.

En general, necesitarás agregar contenido visual, una forma infalible para conseguir engagement; aprovechar las plataformas sociales y acudir a videos en vivo. Creá contenido original, hacé tus propios estudios de casos, llamarás la atención con algo creado en tu empresa y no copiado. Hay muchas maneras de mejorar lo que ya estás haciendo, queda en vos aprovechar las herramientas que tenés a tu alcance y utilizarlas de manera inteligente.

3- Concentración

Tu empresa tiene objetivos claros (si no es así, es hora de establecerlos), para cumplirlos hay que concentrar todas las acciones en esa meta, incluso el contenido que publiques. Si los esfuerzos no se enfocan en algo por lograr, seguramente verás frustrados tus intentos de crecer.

4- No abandones tus intentos

Más allá de las posibles decaídas, de que el éxito no aparezca al instante, o de que sea difícil mantener el ritmo, es importante continuar con tu plan. No es sencillo llevar adelante una buena estrategia de contenidos, pero si se abandona al momento en el que algo no funciona, tanto esfuerzo será en vano. Es importante continuar optimizando tu estrategia apuntando a cambiar métricas y lograr aquello que tu empresa necesita.

Con estos 4 simples consejos lograrás hacer que tu contenido se destaque, que sea diferente y llegue al cliente al que estás apuntando. Es todo cuestión de organización, paciencia y creatividad, un tridente que debe estar en la base de cualquier plan que quieras llevar adelante.

Topics: INBOUND MARKETING, VENTAS, MARKETING, EUGENIA MARKETING